ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La Conversión
    2003-06-13
    )

    La Conversión
    2003-06-13


    Un aviso: me he convertido. Me he puesto el sombrero rojo (ojo, no los de lgs en su copensar; me refiero a que me he liado la manta a la cabeza y he tirado el Windows en el despacho: me he pasado a linux (distribución RedHat 9. Nota: gracias, sé que existirán otras mucho mejores pero esta la tenía a mano, la tenía instalada como alternativa en casa y me ha parecido lo bastante intuitiva como para atreverme a dar el salto... no hace falta que llenen los comentarios a esta entrada explicándome todo esto)

    Las conversiones reales no suelen ser tan en plan Saulo con luz y un dios que te habla y todo eso. En mi caso ha sido más prosaico: sencillamente se me hincharon los cojones, y no fue por nada que no hubiera pasado una o mil veces... como habitante -y superviviente- desde hace mucho del bosque de las Ventanas Asesinas, ya estaba curado de espanto. El otro día pasó una de esas tonterías que pasan: uno que intenta imprimir algo en tu impresora a través de la red, tú que andas pasando ficheros de un lado a otro, mientras a la vez tienes abiertas algunas cosas o estás trabajando en otras. Y la cosa se pone del revés, y todo a tomar viento. Por supuesto, pierdes trabajo, te pasas nua mañana intentando reinstalar todo para que vuelva a funcionar... por supuesto, también, nunca te preguntas el porqué de todo eso, porque en esta selva has aprendido hace mucho no sólo a protegerte de todo, sino a no preguntar la razón por las que suceden las cosas. Simplemente, esperas tener a mano las herramientas que te permitan arreglar el desaguisado. No hay porqués, sólo cómos.

    Entonces decides que ya está bien, que pasas de tener un sistema en el que has metido tantas historias de seguridad que todo va lentísimo: antivirus, filtros, que pregunte antes de hacer nada, por más que sea abrir una imagen, desde luego nada de que lance scripts ni javas ni activeXs de esos, ojo con las galletitas... uno pasa siempre por una fase en la que se da cuenta de que el mayor peligro de todo Windows es el propio sistema. Y así va por la selva hecho un histérico, mirando a todos los lados a la vez para ver si algo te va a atacar.

    Ahora me meto en una selva nueva. Intentaré sobrevivir, y no crean, sé que no es sencillo. Porque no quiero dejar de ser un usuario-superviviente. Tomaré la comida de donde me parezca segura, caminaré con cuidado de no acercarme demasiado a un friki... En fin, lo habitual. El problema es ir pillando los códigos de supervivencia en la nueva selva, ir encontrando las trochas amigas por las que moverme, ir conociendo a los nativos y poder interpretar si sus intenciones son buenas o son en el fondo otros caníbales.

    En el poco tiempo que he pasado por esta nueva selva, ya he visto que la gente a veces también se la coge con papel de fumar: la compatibilidad con el formato mp3 está inhabilitada en RedHat por si acaso les acusan (cabe pensar) de fomentar la piratería musical. Hombre, tampoco es eso... No sé de dónde, no sé qué era realmente, pero he dado con un parche que me ha permitido escuchar todo sin problemas. Espero que todo lo que me pase sea así, aunque ya he visto que hay cierta manía entre los nativos y paseantes de estos parajes en hablar un idioma que apenas parece humano: se empeñan en emplear palabros extraños, jergas para iniciados... habrá que ir descubriendo qué quieren decir. Supongo que en unos días lo mismo soy capaz de instalar el Blogatex ese del que hablaba rvr en Desarrollo porque he visto que hay que instalar otro montón de cosas antes, que luego hay que bajar el propio programa (por cierto, que no he conseguido abrir ese archivo comprimido) y un largo etcétera que me han hecho dar la tarea por terminada, por el momento. Esperaré a una versión más sencilla o que tenga un instalador de esos tan eficientes (¿rpm? algo así).

    En fin, lo aviso porque como todo converso, asumo que me volveré bastante insoportable. En mi descargo, aviso también de que, como dentro de diez días me marcho a mi periplo anual por tierras americanas, tampoco tendré ocasión de convertirme en un coñazo molesto. Quizá, y esto se podría aplicar a todo tipo de conversiones, lo mejor es ver la luz, convertirte y, acto seguido, largarte al Caribe un par de semanas. Sin ordenador propio.

    2003-06-13 02:28
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/8886

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2003-06-13 03:02

    Ánimo Javier, que aquí somos muchos los que usamos Linux y que te podemos ayudar.

    Por cierto, yo también uso Red Hat 9 y es una distribución excelente.



    2
    De: Jacobo Fecha: 2003-06-13 03:51

    Uy, no, el miedo no es de que les acusen de fomentar la piratería. El miedo es de que los propietarios de las patentes del MP3 quieran cobrarles royalties (que ya han manifestado en varias ocasiones que querían, y entonces...).



    3
    De: EL GNUdista Fecha: 2003-06-13 04:19

    Es curioso, los poderosos acusando que los linuxeros son piratas y resulta que son los menos piratas de todos.

    Por cierto Javier, suerte, yo llevo desde diciembre del 99 siendo usuario linux y tan contento (eso si, para jugar al quake uso el mac de Maite)



    4
    De: JJ Fecha: 2003-06-13 04:19

    Aleluya y albricias! Demos gracias a Linus!



    5
    De: rvr Fecha: 2003-06-13 04:49

    ¡Vaya! Qué sorpresa. Bienvenido al "clús".

    Sobre el Blogatex aún no es para consumo diario, tiene algunas carencias aunque deja hacer lo básico.



    6
    De: Vendell Fecha: 2003-06-13 05:12

    Vaya, con la gracia que me hacían sus miradas asesinas y rabietas cada vez que le pedía usar su ordenador para enviar un correo...



    7
    De: abel Fecha: 2003-06-14 07:27

    ¡felicidades!



    8
    De: flexarorion Fecha: 2003-06-15 04:59

    Hace unos ías intenté algo parecido; pero el escñaner dejó de funcioname... el Cd R tambuién,... y tuve que volver al puñetero y fragil windows.



    9
    De: pusilánime inadvertido Fecha: 2003-06-15 08:37

    hombre don javier, y yo que le tomaba por un converso convencido de los de túnica naranja y pandereta en mano. está visto que esto de moverse únicamente por determinados círculos definitivamete no es nada positivo



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir