ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Mariconadas
2002-06-10
)

Mariconadas
2002-06-10


Milenio - Diario de Noticias, lunes 10 de junio de 2002

Cuentan que el otro día el monarca constitucional que tenemos se paseaba por la Feria del Libro en Madrid, y que cayó (¿en qué estarían pensando sus asesores, por Dios?) frente a la caseta de la librería lesbigay Berkana -¿para cuándo un Premio Príncipe de Asturias a esta iniciativa cultural que a tantos huracanes ha sobrevivido?-. Supongo que un tanto sorprendido por la abundancia de arcos iris y por los títulos de los libros, el monarca preguntó a los que en la caseta atendían a ver qué era esa historia. Y le dijeron: "pues ya ve, Majestad, literatura gay y lesbiana". Y él vino a decir: "ah, de mariquitas". Se armó cierto revuelo claro. Quizá porque andamos en época de lo políticamente correcto y no es cosa de que un rey ande diciendo eso de "mariquita". Como conocido es su donaire, quizá debería haber dicho: "¡hombre, de maricones, qué bien, cojonudo!". Así habría quedado hasta reivindicativo.

Porque la salida del monarca tiene hasta su gracia. Mucho más grave es que la presidenta consorte apadrine una asociación ultraderechista en defensa de la familia y suelte que familia es eso, "un hombre y una mujer", y los hijos que Dios les de, claro. Toma ya pedrada a todos los esfuerzos parlamentarios para regular adecuadamente los derechos de las familias españolas. Y todos tan contentos, claro. Y hablo de la misma Botella que calificó de "postura impecable" la del alcalde acosador sexual de Ponferrada. Supongo que también le parecerá impecable que ande mandando cartas a los ponferradinos poniendo de chupa de dómine la decisión judicial y a la acosada (¿por cierto, qué opinará sobre esto www.santiagocervera.com, que ya escribió algo de lo de Nevenka?)

Todo mariconadas, en fin. Por terminar: creo que el 12 da una charla por aquí Pepe Mantero, cura y gay confeso -y convicto. A él no le valen los perdones que la Iglesia pone a quienes, sólo una vez, eso sí, han cometido abusos de menores. Si es que andamos como siempre, o peor.

2002-06-10 00:05 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/1490

Comentarios

1
De: Eleuterio Fecha: 2002-06-10 02:52

Este monarca es magnánimo hasta con sus súbditos mariquitas, que ya hace falta campechanía, lozanía y buen rollo. De hecho, el matriminio del principe se demora tal vez porque quiere dar un "golpe de timón" en las costumbres del pueblo. Con este fin se ha emprendido una arriesgada pero ambiciosa labor didáctica en favor de otra concepción de la familia, con la ayuda, eso sí, de Ana Botella y otros propagandistas y de su sutil campaña de 'boutades', sabiamente estudiadas para buscar a la contra la próxima popularidad de un príncipe díscolo y modenno. Vamos apañaos.



portada | subir