ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


Blogalia

Inicio > Historias > Cosas De La Tele
2004-04-04
)

Cosas De La Tele
2004-04-04

Publicado en la columna "Milenio"; del Diario de Noicias, el domingo 4 de abril de 2004

Según un estudio que analiza los hábitos de los televidentes en setenta y cinco países, en el año pasado la gente pasó diariamente un cuarto de hora más delante de la caja tonta que en el año anterior. Los programas preferidos, que son además el plato fuerte de las presentes y futuras ofertas de todas las televisiones, son los de ficción y la llamada tele-realidad. Casi la mitad de los programas más vistos en todo el mundo son películas o series. Otro estudio, este español, habla de que el 60% de los programas emitidos en TV contienen escenas violentas.

Así, lo que parece es que el mundo que vemos (es decir, el que vivimos) se debate, con violencia, entre las ficciones creadas y las miserias humanas presentadas en prime-time. No es raro que los propios informativos se vayan convirtiendo en pura ficción exagerada, testimonios insolventes y búsqueda del morbo. Y debido al papel cada vez más preponderante como medio de información de la tele el resto de actividades humanas se van convirtiendo tambien en lo mismo. Desde hace tiempo (saber que no es un fenómeno único en nuestro país sino global no consuela mucho) la política se va también convirtiendo en un ejercicio donde el morbo, lo populista, o la llamada a la ficción ideológica campan a sus anchas.

¿Hay formas de romper la dinámica en favor de un mundo que en vez de imitar a la telebasura busque calidad informativa y apego a la realidad? Desde luego con apagar la tele no basta, porque el resto de los medios de comunicación gravitan en torno a lo que se mueve en ella. Porque reeducarnos a todos (educarnos, realmente) es una labor más larga, más ardua, y que siempre tiene menos share.

2004-04-04 01:00 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/17284

Comentarios

portada | subir