ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Aprovechando...
2004-04-22
)

Aprovechando...
2004-04-22


Ahora que vamos comenzando, con eso de las esperanzas o expectativas y otras cosas de las que ya hemos hablado, igual es tiempo de comenzar a relanzar ideas de esas "de izquierda", para que el repertorio de reivindicaciones no se acabe.

Me explico un poco (es decir, mal e incoherentemente como suelo): entre las promesas del nuevo gobierno se incluyen cuestiones que han sido promovidas desde la izquierda (¿la progresía?, ¿la gauche caviar, que le decían en Francia? acaso, pero también desde posturas menos fashionables y más comprometidas) y que ahora son asumidas por una amplia mayoría social que, ahora también, tiene ese reflejo en una mayoría parlamentaria -o casi... Las parejas de hecho, la despenalización del aborto, la laicidad, por ejemplo. Me da la sensación de que, si se cumplen estas previsiones, lo mismo alguien podría pensar que ya está todo hecho. Así que hay que seguir proponiendo cosas desde este lado, para que vayan traspasando hacia el centro y las mayorías. Que no decaiga.

Iba a empezar a poner cosas como el matrimonio homosexual, el derecho a morir dignamente, la supresión del concordato con el Vaticano, la apuesta por el control del mercado internacional con medidas como la tasa Tobin, la cooperación real con el desarrollo de los países que no pueden hacerlo, la supresión de las deudas de esos países, las políticas de sostenibilidad ambiental, incluyendo desde lo local a lo global (para entendernos, desde una ley del agua al asunto de los protocolos de Kyoto), la apuesta por un pacifismo de verdad, la solidaridad internacionalista, el aumento de la participación ciudadana en la democracia, la integración social de las minorías y colectivos excluidos, la representación paritaria de la mujer en todos y cada uno de los foros públicos -por lo menos-, las políticas de juventud reales (no al estilo Operación Triunfo), el pacto por la ciencia, ... pero me he dado cuenta de que la lista es enorme, aún demasiado larga. Y muy necesaria.

Vamos, que trabajo seguimos teniendo... ¿no?

2004-04-22 01:00 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/17843

Comentarios

portada | subir