Inicio >
Historias > Sexo, Dinosaurios Y Teorías Varias
2004-04-27
)
Es uno de los mayores filones de eso de la "ciencia popular": en cuanto metes un dino de por medio, y más si va acompañado de un impacto cósmico, la cosa funciona. O al menos ha venido funcionando durante unos cuantos años como gran reclamo mediático.
Y con ello no quiero decir que ni lo uno ni lo otro carezcan realmente de interés, o que no merezcan la pena como ciencia puntera que además tiene éxito al ser comunicada. Todo lo contrario: me congratulo y, claro, hasta me aprovecho de ello en cuanto hay la menor excusa (ya saben... ¿se ve un bólido en el cielo? pues mención en cuanto se pueda a los impactos y las extinciones y a la más conocida de ellas y etcétera).
No será sólo porque ahora el sexo está entrando con más fuerza en los medios (sobre todo los audiovisuales), pero seguro que también ayuda. (Inciso: si no menciono lo de medirle la chorra al granhermanito Nico en Tómbola reviento). Bueno, pues entonces metemos ahora en el cóctel a los dinosaurios, al meteoritazo, y de paso al sexo. Y tenemos la bebida de moda.
Y si suena extraño, me explico: lo acabo de ver en las
BBC News: "Fewer females wiped out dinosaurs".
Too many males may have been the reason the dinosaurs died out 65 million years ago, say Leeds University scientists.
They believe the dinosaurs could have been like modern-day reptiles such as crocodiles whose sex depends upon the temperature before they are born.
The idea is that the asteroid which struck changed the world's climate, causing it to be cooler and leading to the birth of a preponderance of males.
The male-female imbalance would have led to the dinosaurs' extinction.
Vamos, que la cosa se puso chunga para los dinos: más frío, menos comida, todo más complicado y, encima, las chicas se habían dado el piro. Y no sólo eso, como el sexo de un huevo suele quedar determinado por la temperatura, sin calor no nacían nuevas chicas...
Mucho macho, y poca chicha, ¿a que tiene pinta de argumento para un nuevo comic de Ralph Koenig? Seguro que algunos descubrirían el placer con sus compañeros de sexo y... claro, la cosa fue entretenida pero no aseguraba la descendencia. Que ya lo dice el Vaticano.
Perdón, que desbarro. Será que es martes y hoy acaba el Castillo de las De-Mentes Prodigiosas. ¿Quién ganará?
2004-04-27 01:00 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/18027
Comentarios
portada | subir