Leo en Cadenaser.com:
Aznar pagó con dinero público a un "lobby" de Washington para conseguir la medalla del Congreso de EEUU
El pago fue de 2 millones de dólares, 275 millones de las antiguas pesetas
22-07-2004 CADENA SER
El Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares a una conocida empresa de abogados de Washington para promover la imagen del ex presidente del Gobierno español en EEUU y para lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso. El ex secretario de Exteriores, Gil Casares, ha reconocido la existencia del contrato, aunque se ha negado a responder si en él se contemplaba la promoción de Aznar y la concesión de la medalla en EEUU. (sigue -incluyen los documentos)
En fin, en EEUU todo cuesta dinero, ya lo sabemos. Ahora bien, qué tontería veraniega, uno podría preguntarse si es conveniente pagar con dinero público una medallita para Aznar. A ver qué cuentan. Por cierto, a Tony Blair también se la dieron (era el premio por lo de las Azores...). La pregunta es ¿cuánto pagaron los británicos? Espero que al menos no nos timaran en la compra del regalito al presi.
A ver si rescato el discurso que hizo Aznar el 4 de febrero de 2004 al recibir el premio. Aunque no me suena que dijera nada del precio que tenía... Bueno, la información, por parte del Congreso de los EEUU aparece en este dossier sobre la Congressional Gold Medal for President Jose Maria Aznar of Spain (Bill Number H.R.2131 for the 108th Congress). País.
Te veo un pelín irónico y casi tendencioso, y eso debe ser porque la impaciencia pudo más que tú y no llegaste al final del artículo, donde queda meridianamente claro que lo que se pretendía al contratar a ese lobby (¡vaya minutas!!) era la defensa de los intereses de la naranja clementina española en EEUU.
Muy buenos los del lobby, no sé qué habrá pasado con la naranja, pero han dejado estupendamente al melón vallisoletano. A ver si se queda allí con su amigo Villalonga y les dan un pupitre a cada uno para estar juntitos como cuando eran pequeños.
No, si lo del "conflicto de las clementinas" que apuntaba Gil Casares ya lo había leído... Lo que pasa es que en el detalle de las facturas aportadas por Piper Rudnick aparecen otros temas: (cito el artículo)
la empresa de abogados redactó una carta en nombre del embajador Rupérez para describir los logros del Presidente Aznar durante sus ocho años de presidencia a los miembros del Congreso. Los abogados también contactaron con los despachos de los congresistas para rogar la asistencia al discurso de Aznar.
Los abogados hacen una facturación detallada del tiempo empleado en redactar esa breve carta que enviaron a los miembros del Congreso.
Uno de ellos, J. Boggs, cobra 805 dólares por una reunión rápida en la embajada de España para discutir el borrador de la carta el 21 de enero; otro abogado, D. Marshall, cobra otros 1.110 dólares el mismo día por valorar el borrador; al día siguiente, J. Pickup, miembro del mismo lobby, factura otros 1.087 dólares por revisar la hoja en la que se detallan los logros de Aznar.
El día 23, un cuarto abogado, I. Sanchez, cobra 672 dólares por una revisión de la carta a la que apenas dedica poco más de una hora de su tiempo.
Se da la circunstancia de que la SER desveló hace meses que la presencia de congresistas y senadores en aquella sesión fue tan escasa que hubo que rellenar apresuradamente los asientos vacíos con empleados del Congreso y turistas que visitaban ese día el Capitolio.
En la facturación se detallan también los esfuerzos del Gobierno español, a través de la compañía de abogados, para conseguir firmas de congresistas y senadores en la resolución que proponía la concesión de la Medalla de Oro del Congreso a José María Aznar por ser un aliado firme e incondicional de EEUU y por su apoyo a la guerra contra el terrorismo.
No merece la pena comentar nada, en Blogalia hay demasiados chupaculos del PSOE.
Callais como putas con todas las cagadas, manipulaciones, engaños y robos del PSOE y sus coleguitas y forzais al máximo el discurso cuando se trata de ir contra Aznar.
Si te informas bien sobre esta noticia verás que nada tiene que ver con lo que dices.
Insulta, insulta. Con gente como tu da gusto. Eso es lo que sabeis hacer los de tu calaña.
Yo de todas formas tiendo a ser bastante escéptico cuando la SER habla del PP. De todas formas si la noticia es cierta (sin matices ni omisiones), oiremos hablar mucho mas de ella y en otros medios.
¿Forzar el discurso? Forzar el discurso sería decir de una persona intachable que debería avergonzarse por sacar la basura antes de tiempo, por ejemplo. ESO es buscarle tres pies al gato.
Pero cuando un señor se gasta dinero público en autopromoción para que le impongan una medallita por haber hecho oídos sordos a la voluntad mayoritaria del pueblo español y haber participado en una guerra injusta... eso no es "forzar el discurso". Eso, más bien, es que Aznar cada día lo pone un poco más fácil.
Simplemente sin comentarios, una medalla que cualquiera entiende como "medalla al perrito faldero de EEUU y chupaculos incondicional" y encima nos costo dinero a todos......patetico.
Recuerdo que ese día, estando en Washington haciendo cerca del Capitolio, unos señores muy amables nos ofrecieron 20 dolares a cada uno, todo por ir a escuchar a un señor moreno, bajito y con bigote, que decia llamarse Mr Ansar, y era gobernador de un Estado Mexicano, llamado España, no entendiamos nada, pero pusimos cara sonriente y aplaudimos cuando nos lo indicaban, parece que al final condecoraron a aquel señor con una clementina y que todos salimos muy bien en la foto.. Que cosas que ocurren en los USA!! .
Sabes, Fried, la diferencia es que cuando robaba el PSOE te enterabas, sobre todo gracias a ese gran periódico de investigación que era El Mundo. ¿Dónde han estado sus investigadores durante el "reinado" de Charlotín? A ver a ver, los hotelitos del ministro de exteriores Matutes (qué bien le vino ser ministro de exteriores), los chanchulletes de "Reverencias Piqué", Gescartera, Zaplana y sus terrenitos para Terra Mítica, el lino, el caso Fabra, los terrenitos de la Espe y el AVE... ¿Sigo? Pues ésto es en cuanto a pasta, porque lo de manipular hay que tenerlos gordos para decir que el PP no lo ha hecho. ¿Te suena Urdaci? Hala, pásalo.
El cargo de Associate Professor en la Georgetown también lo ganó con parecidos méritos nuestro flamante presidente y rey de las clementinas, Mr Ansarrrr?
¿Qué decía Aznar de Juan Guerra aprovechando un despacho público en beneficio personal? Aquí no se necesita al hermano del vice, es el mismo presidente el corrupto.
Entonces, ¿para qué se pagaron los 2 millones de dólares? ¿Por qué hay minutas sobre llamadas a congresistas para que acudiesen a la ceremonia?
Si no es turbio y es público, es que es cierto. Y la intervención del Estado dirá lo que quiera, pero yo tengo muy clara la opinión que tengo de alguien que gasta 2 millones de dólares del erario público para "mejorar la imagen de España"... haciendo que le den a ÉL una medalla. Y lo demás son excusas de mal pagador. Como siempre.
La naranja clementina debe ser la hostia.
La de bombas que España ha aplaudido cual espectáculo de fuegos artificiales en las noches de Bagdad por ellas y demás "intereses". La de manifestaciones contra el trío calavera de las Azores que se han ignorado. La de millones que se embolsan unos trajeados yankees del erario público español por una medalla.
¿Total para qué? Para estar tan "considerados" que cuando USA hace boicot a España dejan de comer burritos y jalapeños.
Cosa curiosa la de la naranja clementina (suena a personaje de "Naranjito").
Qué pena que no se tomaran tan a pecho a la flota pesquera del Cantábrico y Finisterre, supongo que el Mar era para conquistar Perejil y otras grandes gestas del Cid matamoros-mandagüebos.
Si ese dinero de la medalla otorgada por un estado genocida en el que se vulneran los derechos humanos se hubiera destinado al menos a optimizar las labores de recuperación y reconocimiento de cadáveres del Yakolev aquel.. o a ayudar a los voluntarios que recogían/recogen hilillos de plastelina...
En fins.
2 millones de euros? y a nosotlos sólo nos dielon 20 dólales pol escuchal al tostón del tio bajito con bigote?, solo 20 dólales!! ilé a Mexico a quejalme al tio con Bigote!!
babosos sociatas!! que sois unos babosos!! el PP ha levantadoo a España arr!!
fijaos que pisitos tan baratitos
que cemento tan bonito en la costa
cuanto hormigon y turismo
quien quiere estudiar en un pais donde
hay pleno empleo?
que se jodan Francia y Alemania, que gracias al PP España va bien!!
que robamos, no solo tomamos prestado, que Pan y Circo antes se daban y hoy no se regalan sino que se vende a comodos plazos
La BUrbuja Inmobiliara ha comenzado ya!! welcome to the housing spanish Crack!, we would have to thank Mr ANsar and his foreseeing eye!!
Viva Manito!! Estamos trabahanndo en ellioou!!
mas versos no, tienes razón
que la derecha cuanto mas analfabeta mejor!
de hormigón esta hecho nuestro corazón,
nuestros oidos de sonoro doblón
martillean nuestro deseo buscando la fácil especulación.
condenamos ,audacia contumaz, a la pareja en flor
a no tener ni hijos ni sol
solo una hipoteca para pagar la misera habitación.
mas versos no, tienes razón
que la derecha cuanto mas analfabeta y callada mejor!
Ya veo, que algunos están tomando el camino de,
dar incierto tino, a las reacias palabras.
No se porque no gustan a algunos,
a mi, leerlas me agradan y pienso: que las eruditas soflamas, se jovializan un poco y un poco se engalanan, perdiendo el aire adusto, si las lavamos la cara y les damos cuatro bailes, como de si de más jóvenes se trataran.
Un poco de humor, un poco de buen talante critico, y a tirar pa delante; que la reflexión no debe ser, para ser operante
un muermoso tostón.
Tampoco han de ser necesariamente,
un compendio de frases cortadas
a machado
(que no el poeta)
con escasa métrica y rima
y difíciles de leer.
El tamaño corto de línea
no implica de por sí gracia:
sólo dificultad para leer.
La jovialidad no está en la tecla "enter":
está en el contenido.
Digo yo.
¡Basta ya! Tomo tan bonita y resultona proclama prestada para rogar encarecidamente que se deje de hablar de Aznar. Ya nos lo quitamos de encima, ¿no? Ahora por favor, tratemos de olvidar que existio, cambiemos de canal cuando le veamos, pasemos rapidamente la página nada más divisar su bigote en una foto. Yo, de verdad, me pongo muy malo cuando le veo. Comienza a crecerme un magnum 44 en el sobaco y me sorprendo a mi mismo diciéndole a la tele: "¿Me estás hablando a mi? No veo a nadie más, luego me estás hablando a mí?" Tomemos una actitud positiva, tratemos de superar esa etapa, repitan conmigo: "Aznar no existe, es una mera sensación. Aznar no existe..."
Si es que es de risa. en Antena3 ésta mañana hablaban del "segundo ataque contra la imágen del ex-presidente Aznar". ¡¡Cómo si hiciera falta algo más para ensuciar la imágen de ese fatuo y engreído personaje!!
Pero ellos no se dan por aludidos, y seguramente exigirán investigaciones, cómo ha hecho últimamente el señor de "lash manosh limpiash" (a él no le llegaron los hilillos del Prestige, al parecer). Después enmerdarán todo lo posible para que la investigación no prospere, cómo siempre, y al final resultará que los más interesados en aclarar las cosas eran ellos. Es lo que pasa con un (ex)gobierno lleno de Legionarios de Cristo Rey, que cómo sólo tienen que dar explicaciones ante el Altísimo (o saliendo en procesión cómo hacía el señorito mandagüebos), lo que decida la justicia se lo pasan por el transportín de la violeta. Anda ParaJesus (post 17), échate el "polo" sobre los hombros, tómate algo para la úlcera y luego te vas al congreso de juventudes y "flechas" a escuchar las gracias del señor de los hilillos. ¡¡Cómo estoy disfrutandoooo!!
Putos fachas analfabetos. Sois tan tontos que ensalzáis a los que se aprovechan de vosotros. "No hay nadie más gilipollas que un obrero de derechas".
Por mucho que robara el PSOE siempre será el mal menor, imbéciles, más que imbéciles, que sois tontos de culo. Cornudos, apaleados y, encima, agradecidos.
Curro tiene razón. Ya nos lo quitamos de encima, así que tranquilos.
En cuanto a lo que han robado unos y otros ¡Han robado todos! Me pregunto por que los medios de comunicación sacan a la luz cosas que no quedan claras, cuando solo tendrían que fijarse en el patrimonio de algunos ex-ministros (de ambas etapas). La realidad se parece mas a La escopeta Nacional de Berlanga que a otra cosa.
ECD, eso de que "la citada empresa está desaparecida, y por lo tanto no hay recibos de la cantidad pagada" me ha dejado acojonado. No sé si será algún tipo de fenómeno paranormal, como las caras de Belmez, que dicen que están desapareciendo desde que palmó su cuidadora o algo así.
Vaya, así que se trata de algo habitual por lo que nadie debiera sonrojarse (uy... vaya, lo de son-rojar no iba con intención).
Estoy muy de acuerdo. Debe ser algo parecido a que se paguen las copitas de unos inocentes funcionarios en un macroburdel ruso con dinero público. Nada de lo que sonrojarse.
Si es que se me ponen los pelos de punta ante tanta desfachatez
Pero, ¿qué se puede esperar de un grupo de amigos que haya por finales de los 70 se aliaron para defender su posición privilegiada ante el resto de españoles?
Si mañana hubiera un golpe de Estado comunista, no me los veo en las trincheras. Me los veo con un broche en forma de hoz y martillo buscando un sitio en el reparto del botín
Sin ironías, una pregunta seria a los que les parece bien este contrato:
¿Os parece bien pagar dinero público para conseguir una medalla para Aznar, o simplemente os parece mentira?
(y no olviden que las burradas que hagan unos no justifican las burradas de otros)
¿Contubernios? Ahora van y matan a Carmina Ordóñez para que la gente ya no hable de la medallita de Ansar... para que luego digan lo de la campaña orquestada.
Venga señores, dejemos a los muertos y demás, que para eso ya están Iker y las psicofonías de Belchite. A ver si entra un PEPERO con fundamento que estoy que se me salen los cartuchos y los que han entrado hasta ahora han asomado la cabeza y han salido corriendo. Hasta estoy alternando el Himno de Riego y la Internacional, cómo fondo musical. ¿No se anima ninguno al debate sobre su líder-presidente?
afrenta amenaza el perillán de la hoz
que por mas martillo que blanda soflamero
aqui enfrente tendrá a un pepero
Qué has de decir tu de Aznar?
si a España convirtió en pais de Ultramar
de Irak a Washington, de nuevo no se ponia el sol
a nuestras rodillas el mundo entero
piaba cual dulce calimero
El Moro derrotado no osaba levantar la mano
El Francés y el Alemán igualados, nosotros eramos un país respetado
42 millones de ricos con alta capacidad de adquisición
eso era señor mio, España una Gran Nación!!
Cierto que el pisito tenia precio de mansión
la ley de la oferta y la demanda-Mire Ud- dijo Aznar con razón
suben los precios porque el español gasta a mogollón
no hay especulación sino en lengua liberal sana evolución
Todo iba de risa, ya se daba por ganador
hasta que levanto su ristra el rojo traidor
unas cuantas bombas cerca de la Estación
alla va nuestra dicha, que malograda ocasión
locura y miseria a este país espera
sin Aznar ni el PP
malhaya sea con ZP
la Burbuja inmobiliaria ya puede estallar
ahora que no está nuestro presi Mr Ansar!!
A mí que me sigan sodomizando, si total cada vez que protesto me la endiñan más adentro. Pero sin baselina, que soy un tío orgulloso.
Ahora, que en cuanto se despisten los gaviotos, y aunque me encuentre en una dudosa posición genuflexionada, les meto un bocado en los tobillos que les llego hasta los tuétanos.
A ver si encima voy a tener que darles las gracias por haber salvado a España a costa de mi esfínter
A ver, mi señor ECD de más arriba... ¿cómo tengo que entender todas esas sandeces?
No es que Felipe González sea mi amor platónico, pero hay una diferencia muy grande entre pagar con dinero público un ejercicio diplomático en favor de la imagen del Estado español en un país extranjero (el beneficio de lo cual tampoco veo yo muy claro, todo sea dicho), y pagar con dinero público un ejercicio diplomático en pro del engrandecimiento personal de un individuo, por muy jefe de estado que sea.
Aunque... claro, no había caído en la cuenta de que se trata de Él. Y Él es España. Y España es Él. Disculpame, es que los ejercicios de pensamiento metafísico no se me dan muy ien.
Toni : mira el lado bueno. Con el nuevo Gobierno, al menos podrás casarte con el gavioto. Al menos, aunque te siga jodiendo, no será en concubinato :)
En cuanto a ÉL, es un cobarde despreciable que cuando le demuestran el chiringuito (y los que quedan, particularmente los relacionados con los contratos conseguidos por el yernísimo Agag) se dedica a simplemente "considerarlos despreciables", pero siempre en declaraciones a la prensa extranjera. Se ve que si no le protege el cargo (y su amigüito Bush) no tiene valor para hacerlo en España.
Y YA hay pruebas, amigos, echadle un ojo a la portada de Cadena Ser.
A todos los que hablan de que unos roban tanto cómo los otros, no es cierto, pero vale, bueno. La gran diferencia es que unos dimitían, e incluso fueron a la cárcel. ¿Los otros dónde están?
"El consejo de ministros del PP dio el visto bueno al contrato con la empresa de abogados norteamericana el 26 de diciembre del 2003. Cuatro días antes de la firma en Washington. La aprobación de ese contrato no aparece ni en la reseña del consejo de ministros ni ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado."
¿Seguro que ESTO, aparte de ser una vergüenza, no es punible?
Un tipo listo, Aznar. Se ha quedao con todos durante ocho años y ahora se va a vivir la vida. ¿Qué importan el honor y la verdad cuando mueres de éxito en la capital del imperio?
Yo le doy las gracias a Aznar por el impulso que le ha dado a los sentimientos regionalistas, con los que simpatizo (bueno, también ha ayudado bastante a los nacionalistas con su provocadora banderita de trescientos metros... u_u').
Creo que si me dieran dos millones de dólares para gestionarlos... haría cosas con él que considero más productivas para la sociedad que una medallita... sea para quien sea.
"Creo que si me dieran dos millones de dólares para gestionarlos... haría cosas con él que considero más productivas para la sociedad que una medallita..."
Pero es que eso es MENTIRA. No se puede inventar una historia y sobre esa base montar la bronca.
Ya me gustaría que la gente se documentase antes de escribir lo primero que se le pasa por la cabeza.
Buf habló la superdocumentada, ya sabes si no te gusta este pais siempre te puedes ir a vivir a los EEUU que seguro que se acerca mas a tus puntos de vista.
Hombre, yo no sé si será verdad o mentira, pero yo he visto facturas manipuladas en un diario de este país. En mis tiempos a eso le llamaban PRUEBAS. Con pruebas se puede saber si es o no verdad o mentira.
De hecho creo que hay más pruebas físicas de ésto que las que había sobre que Felipe González fuese el Sr. X (que vete a saber, hasta puede que lo fuese), y bien que se pasó Aznar años y años soltando la acusación.
Una de las cosas más divertidas (o terribles) que he oído acerca de todo este asunto, por parte de gente del PP -lo dijo Ana Palacio, que era responsable del ministerio de Asuntos Exteriores cuando el contratito, vino a decirlo el propio Aznar- es que todo esto se descalifica porque es un intento del PSOE de desprestigiarlos.
¿Y? Aunque lo fuera, ¿eso quita realidad al asunto? La cuestión es: ¿se hizo? ¿se considera adecuado?, no si esto es usado o no por los adversarios políticos. Si fuera falso, claro, sería diferente. Pero no lo es.
Ayer me mostraban (en un intento de justificar la cosa) una "información" del ABC donde se destacaba en letras enormes que Julio Feo, asesor del gobierno de Felipe González en materia de imagen y comunicación, reconocía que el gobierno al que asesoró también había contratado un "lobby" de estos en tiempos. Lo que NO destacaba, sino que venía en medio del artículo, era que se habían pagado en total 24.000 dólares.
Contra los 2.000.000 actuales es una buena diferencia. Supongo que desde el punto de vista del gobierno Aznar un incremento de precios del 700% es perfectamente aceptable. No hay más que ir a ver a qué alturas nos han dejado el precio de los tomates para darse cuenta.
No es solo el dinero que se han gastado, es tambien la utilidad... no es lo mismo gastar 24.000 $ en promocionar naranjas clementinas, que 2.000.000$ en llamar por telefono a congresistas para conseguir una medalla, convencer a la señora de limpieza que tiene que hacer bulto en un discurso de un tipo con bigote y aburrido...
No emplearé locuciones latinas para decir esto: comprar medallitas con el dinero de todos los españoles es reprobable y absolutamente censurable, independientemente del partido político implicado en ello; dejemos de lado por una vez los partidismos políticos, que el señor Aznar nos ha tomado por tontos a todos por igual.
Si es que con esa arrogancia que le rezuma por cada poro de la piel, se nota que España se le ha quedado pequeña. Un país provinciano le debemos parecer. Si cuando se digna a responder a alguna alusión o comentario sobre algo que le concierne siempre lo hace desde fuera de España.
Es desde luego arrogante y despreciativo, y sin duda España le parece provinciana comparado con la cpital del Imperio. Pero lo de hablar desde fuera no es por eso. Es pura y simple cobardía.
Perdedores.Perdedores.Perdedores.Perdedores.Los Stalinistas son perdedores revanchistas.Reprimidos de mala calaña.
Quieren sustituir a los ricos, para ser ello los que...JjJJjjaa Perdedores perdedores