Inicio >
Historias > Adeu Joan
2004-09-03
)
Joan Oró ha muerto. Estaba mayor, pero eso no consuela. Cuando se muere gente que tiene muchas cosas que contar, cuya presencia -más en este país tan anticientífico- supone ya en sí misma una pequeña esperanza para que estas cosas sean conocidas, y apoyadas por el público, duele. Leí un curioso libro de Àngels Comella y Mercè Seix, "
Una tarde con Joan Oró", en el que el científico explicaba a niños cosas sobre el origen del universo, o de la vida... recuerdo algunos encuentros que tuve con él y siempre sentí lo mismo al oirle charlar: era alguien contando historias maravillosas, sugerentes. Daba siempre ganas de seguirle escuchando, de pedirle que contara más y más. Era capaz de transmitir una sensación de vértigo y aventura al narrar la aventura humana de la ciencia. Y eso, vale mucho.
Adeu Joan.
"Venim de pols d'estels i en pols d'estels ens convertirem. Hem de ser humils, ja que la vida ve de molècules molt senzilles.
Hem de ser solidaris, ja que tenim un origen comú. Hem de ser cooperatius, ja que des de la Lluna es veu la Terra com un granet perdut en la immensitat de l'espai, on no es distingeixen les fronteres entre els pobles i no es veu, tampoc, el color de la pell".
2004-09-03 01:00 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/21148
Comentarios
portada | subir