ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > CSI-España
2005-02-22
)

CSI-España
2005-02-22

Lo de los "fantasmas" del Windsor muestra que la serie CSI-España debería incorporar un factor que en EEUU, paradójicamente la sociedad más "mediatizada" (en el sentido de controlada por los medios de comunicación), no ocupa tanto lugar. El trabajo de Grisom o de Horatio, la policía científica, se ve a menudo alterado por la incómoda presencia de los medios y todo eso, a menudo forma parte de la tensión de los capítulos. Pero lo de España es diferente: aquí los vídeos aficionados aportan datos que nadie había tenido en cuenta. Rápidamente voceros -esto es, portavoces- oficiales de las agencias o instituciones implicadas hablan desmarcándose del asunto, los datos se lanzan a la opinión pública porque, como todo el mundo sabe, lo que nos gusta es tener temas de los que hablar mientras nos tomamos el café. Por supuesto, antes que explicar nada, lo que interesa a cualquier institución que tenga competencia en el misterio (y por lo tanto haya sido colocada en el punto de mira) es aplicar las 3 leyes de Homer Simpson: no sé de qué me habla - yo no fui - no puede probarlo. Por si acaso. Así, los bomberos dicen que ellos no, los de la seguridad, que menos, los dueños, no saben no contestan. Las imágenes, en el caso Windsor, son lo bastante poco resolutivas como para dar pábulo a que sean dos o tres personas, que sea alguien con una especie de traje antiincendios o traje espacial, o que sea alguien con una coleta (cosas de esas se van oyendo y leyendo según pasa el tiempo).

Cuando se ha creado el mogollón, por más que los Horatio/Grisom patrios estén currándose el asunto (o lo mismo al cabo de un par de días se ha conseguido montar un pequeño "grupo de expertos" que intentan sonsacar al sargento de turno los datos mínimos para comenzar la investigación), el tema está en la mesa. Desde luego, esto proporciona una diversidad de explicaciones que es muy interesante, y no me refiero a que para entonces más o menos cada español se comienza a hacer una teoría del asunto, que contará una y otra vez a la familia y allegados, que eso pasa, que sí. Los medios van alimentando los sucesivos boletines o ejemplares diarios de opiniones más o menos cualificadas, por parte de personas que pueden aportar una visión experta, pero a menudo sin mayor interés en explicar el asunto, sino -principalmente- para poder figurar ante los demás medios como el más avanzado, el más comprometido con el misterio... Lo que se busca es la exclusiva, el dato sorprendente. Me ha tocado a veces jugar ese papel, y resulta muy incómodo, porque por más que uno avanza hipótesis y reconoce que los datos son los que cantan, por más que uno explique los procesos principales por los cuales se mueven estos "misterios", lo que se busca es, precisamente, seguir mareando la perdiz. Más, más... Hay teorías, a esta altura, para todo: y en ellas hay siempre un punto de lógica, porque provienen de gente que ha pensado sobre el asunto. Por ejemplo, ¿y si las imágenes no fueran realmente personas en una de las plantas, sino unos reflejos de gente en el edificio de enfrente?

En esa fase suelen aparecer nuevos datos, a veces contradictorios, a veces reveladores. Para entonces, también, las opiniones de diversos expertos comienzan a ser mutuamente excluyentes. Por ejemplo, en el caso del Windsor, el tema de la temperatura que habría en la sala, o si aún permanecía conectada la electricidad, ahora la revelación de una puerta "secreta" en los subterráneos de AZCA. Realmente esas puertas no son tan secretas: esos subterráneos están llenos de puertas de acceso a los sótanos de los grandes edificios, entradas desde los viales que no son de acceso público, lo normal en una intricada manzana edificada bajo el suelo de la forma en que lo está. Lo sabe cualquiera que haya pasado por allí, pero ahora parece olvidarse y se convierte, cualquier puerta cerrada, en una "puerta secreta". Lo de la temperatura lo mismo: al principio se dio una temperatura para esa planta 16 (que luego era 12) de unos 300 grados; algunos la aumentaron a 1.000; otros la dejaban en una más misericorde, como 90-100 grados.

A estas alturas, los de CSI-España han considerado la posibilidad de irse a trabajar a otro país. Mientras, cabe pensar, bucean entre los miles de imágenes que se tomaron esa noche del incendio del Windsor para ver si es posible corroborar la presencia de luces o sombras por allí, o se intentan comprobar realmente los datos: ¿a qué hora¿ ¿qué piso era? ¿había fluido eléctrico? ¿qué temperatura?... Los trabajos son lentos, porque han de ser necesariamente minuciosos. Pero los responsables de esta policía científica, en España, consideran siempre que son más policía que científica, esto es más funcionarios que investigadores, con lo que la información hacia fuera será siempre excesivamente burocrática, o directamente la callada por respuesta. El "no comment" que es lógico mientras no se pueda tener un modelo completo de lo que pudo pasar se convierte en sospechoso silencio. En algo movido por lo que es noticia en los medios, la ausencia de noticia es la noticia de la ausencia. Y nunca se dan cuenta de que, en estas situaciones, es mejor proporcionar información que no aparecer como que se la callan. El que oculta siempre es el primer sospechoso.

Suele aparecer entonces, una vez más en los medios de comunicación, algún nuevo hecho que reaviva el fuego. Por ejemplo, otro vídeo, que tira por el suelo la hipótesis de los reflejos. Entonces se entra en una fase en la que además de seguir mareando la perdiz se crean nuevas líneas: ¿quién quería engañar con esa explicación que es errónea? En este país, el caso siempre se analiza desde juicios de intenciones. No es simplemente la aplicación de preguntas interesantes que se han de plantear durante la investigación (el clásico qui prodest, por ejemplo), es la culpabilización sistemática de todos, por si acaso.

Porque en todo este proceso, siempre siempre lo más importante son los culpables. De esta manera, primero se habla de quienes provocaron el incendio. O de quienes querrían recuperar de ese edificio en llamas algo muy importante, lo suficientemente importante como para jugársela en un incendio que acabó con uno de los edificios más grandes de Madrid. Deloitte, la empresa que ocupaba esas plantas, hace servicios de auditoría, ¿querrían ocultar datos de alguna auditoría de infarto? Parece poco probable que una gran empresa no disponga de casi todo digitalizado y con copias de respaldo distribuidas en diferentes sitios. Está, además, la memoria de los propios encargados de cada cosa: si son procesos con vida judicial, por cada papel que uno ve suele haber otras copias... pero, bueno, que también podría ser. O dinero negro, o algún bien excesivamente valioso como para permitir que se perdiera en el incendio.

La imaginación se va desbocando, y no es raro que ya para entonces alguien haya establecido "la conexión paranormal", por llamarla de alguna manera. Siempre pasa algo así en CSI-España, sean los extraterrestres o los fantasmas. ¿No tienen en EEUU los hombres-polilla que aparecen antes de un desastre? Pues lo mismo. Ya puestos, teniendo en cuenta que el fundador de Deloitte era un escocés, la idea de un ectoplasma comienza a ser meneada. No en vano, desde el primer momento, se ha hablado del "fantasma del Windsor".

En ese capítulo imposible de CSI-España, como vemos, lo de menos es la investigación, lo de más es la noticia. Todo el mundo se sabe Grisom/Horatio, aunque a menudo en la versión más auténtica con denominación de origen un tanto añeja, es decir: Plinio. O, más bien, al final la serie que pretendía ser de investigación policial acaba convertida en un nuevo capítulo del "Aquí no hay quien viva".

Nosotros, claro, seguiremos atentos a ver qué nos cuentan ahora...

2005-02-22 01:00 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/26987

Comentarios

1
De: eledhwen Fecha: 2005-02-22 09:26

Ya no.
Parece que la SEIP declaraba que las imágenes corresponden a personas y no a fantasmas... eso decía el periódico de hoy.
Mundo.



2
De: josemi Fecha: 2005-02-22 09:46

Las frases que citas son de Bart, no de Homer

Las frases de Homer Simpson son:

- Que buena idea jefe
- No digas que he sido yo
- Ya estaba asi cuando llegue



3
De: ElPez Fecha: 2005-02-22 09:51

No, eled, si realmente lo de "fantasmas" fue usado casi desde el primer momento por los medios de comunicación: el mismo sábado, en la página web de la Cadena SER aparecía en el titular. Y el ABC y muchos otros...

Y tampoco es que asociaran, al llamarle "fantasma", a un misterioso ser venido del más allá... pero el uso de las palabras tiene esa cosa y más de uno pensó en fantasmas, misterios sin resolver, y demaś historias. A eso me refería.



4
De: ElPez Fecha: 2005-02-22 09:53

¿Seguro, josemi? No le dice -he parafraseado en cualquier caso- Homer esas "tres frases que le sacarán de cualquier problema" a su hijo Bart en un capítulo de la primera temporada (acaso la segunda... hablo de memoria) en el que Homer cree que va a morir en 24 horas por haber comido la parte venenosa de un pez globo en un restaurante japonés?

Ya digo, escribía antes, y ahora, de memoria... pero me sonaba así.



5
De: eledhwen Fecha: 2005-02-22 09:54

Ya, ya.
Pero en serio que hoy venía en el periódico una noticia con esas declaraciones.
Trataré de ver en cual, que no lo recuerdo, ya me desayuné con varios. Creo que uno local, pero no estoy segura.



6
De: josemi Fecha: 2005-02-22 10:11

Bueno, Pez no vamos a pelearnos por unas frases, pero mira por ejemplo www.humorsphere.com/simpsons/bart-simpson-quotes.htm
aparece como la primera frase tipica de Bart.
Creo que esta frase ha sido "cita diaria" en Barrapunto, tambien atribuida a Bart.

Dios mio, soy un nerd!!!



7
De: ElPez Fecha: 2005-02-22 10:27

Eled: te agradeceré la referencia, que siempre viene bien...

josemi: no estás solo... creo que hoy echaré un vistazo al capítulo que cité más que nada por comprobarlo jejeje



8
De: Anónimo Fecha: 2005-02-22 10:45

Algún fantasma hay. ¿Alguien sabe como funciona el procedimiento por el que se ha concedido la licencia de obra para derribar el edificio? Curiosamente, se lo han dado a Construcciones Ortíz, que es un empresario ligadísimo al PP en la Comunidad Valenciana, y que se ha hecho de oro en los últimos (8) años. Será el único que puede hacerlo, digo yo.



9
De: ghalager Fecha: 2005-02-22 11:33

Pez, creo que te has dejado una interesante teoría. Por lo menos es divertida: la de los viajeros en el tiempo.

Esas personas eran viajeros del tiempo que vinieron del futuro para llegar a tiempo de recuperar unos valisísimos documentos. ¿Por qué no vinieron un poco antes y evitaron el incendio? Bien, pues porque el que lo provocó también vino del futuro!! y para evitar la correspondiente paradoja temporal (con la consiguiente destrucción del Universo) los que vinieron después desde el "mucho después" ya solo pudieron salvar los papeles...

Hay otra teoría al estilo Expediente-X (la película, no la serie): Recordad que el atentado contra el edificio federal de Oklahoma se convierte en una conspiración para destruir los cadáveres de unos hombres contaminados por aliens, de aliens contaminados por hombres.

Es posible, sólo posible, que para no perder las elecciones como en el 14M, Esperanza Aguirre está experimentando con la clonación de seres extraterrestres, eso sí censados, que puedan votar en los próximos comicios.

Quizá el experimento les salió mal, los clones se mostraban a favor del salario mínimo y el matrimonio gay, y los hicieran desaparecer con el edificio.



10
De: yildelen Fecha: 2005-02-22 13:12

El periódico al que se refiere Eledhwen es el Qué!, al menos yo lo he leído en la edición de Madrid. Decía eso mismo, que la SEIP confirmaba que no eran fantasmas, que su movimiento no se correspondía con el de seres paranormales, y que estaba claro que eran personas humanas (juas!!).



11
De: Alber Fecha: 2005-02-22 13:16

Sí, Pedro Amorós "desmiente" lo de los fantasmas (en su acepción de sábana y cadenas):
http://www.abc.es/abc/pg050222/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200502/22/NAC-MAD-109.asp



12
De: yildelen Fecha: 2005-02-22 13:17

He encontrado la referencia a lo que dice la SEIP en la versión en pdf del diario Qué!. Se puede leer aquí (en la segunda página).



13
De: Fer Fecha: 2005-02-22 14:58

Yo en clave de humor aporto mi teoría, que bueno, más que ser mía me limito a buscarle la similitud: en un episodio de expediente X vuelan un edificio para destruir los restos de un alien contaminado con un virus alienígena(creado por otros alienígenas para controlar la tierra... una rayadura...) que era imposible de destruir por medios convencionales. Pues eso, por ahí creo que van los tiros, y los que aparecen en las ventanas son los alienígenas malos,que quieren recuperar el virus y van con sus trajes preparados para soportar altas temperaturas. El cómo salieron es difícil de decir, pero teniendo en cuenta que tienen una tecnología muy avanzada seguro que podían teletransportarse tipo Star Trek.
Como veis, tengo ya casi todos los cabos atados. Voy a ver si se lo vendo a alguna tele.
:-)
Saludos

Fer



14
De: Fer Fecha: 2005-02-22 15:01

Oh!, perdon, se me ha adelantado ghalager con lo de expediente X, bueno, pero vamos que es la misma idea, veo que coincidimos, pues voy a tener que llamar rápidamente a las teles por si se me adelanta !!!.


Saludos

Fer



15
De: El aldeano Fecha: 2005-02-22 15:25

Lamentable lo de los medios dando cobijo a expertos de lo paranormal para que "desmientan" la fantasmagoría de las dichosas figuras en contraluz. Lamentable y risible. Manda h. qué país.



16
De: Inconito, digo, incógnito Fecha: 2005-02-22 15:30

Creo que ha sido un supercomando secreto de la CIA dispuesto a sabotear al gobierno de ZP.
En el Windsor había un despacho de Garrigues y todo el mundo sabe que si quieres hacer algo con los EEUU tienes que pasar por ese despacho.
Ese sábado ZP se había dirigido cautelosamente al edificio, por eso la puerta del sótano estaba rota, para ver si arreglaba lo suyo con el Bush.

Horas más tarde la mano negra del sector más oscuro de la CIA entraba en el edificio y destruia todo papelito, nota, y números de teléfono que ZP había depositado para su asunto.

Como en el Watergate, se entusiasmaron, se acordaron del Cruise y su película con las fallas y...., bueno a la vista esta.



17
De: academia informatica Fecha: 2005-02-22 15:48

Sacado de noticiaslocas.com:

Noticias curiosas, insólitas, raras...
pero rigurosamente ciertas

Noticias del martes 9 de setiembre de 2003

LA POLICÍA LLAMÓ A LOS CAZAFANTASMAS
En situaciones de miedo a Ud. lo ayuda a la policía. ¿Y a la policía quien la ayuda? Los cazafantasmas, obvio.

Azorados por misteriosos sonidos y apariciones en la comisaría, la policía de Shelbyville, Estados Unidos, recurrió a la ayuda de profesionales: ¡Ghostbusters!

En la quietud de la noche las escaleras rechinan y las puertas se abren. A plena luz del día el cajón de un escritorio se abrió solo. Una trabajadora de mantenimiento reportó que "algo" le agarró la pierna. La explicación de este fenómeno a la policía se le antoja como de otra dimensión. "No es que crea que hay un fantasma, sino que ocurren cosas que no puedo explicar", sostuvo el oficial John Wilson quien contactó al Equipo Científico Investigativo de Cazafantasmas de la localidad de Louisville.

Los cazafantasmas pondrán cámaras y grabadoras de audio para captar apariciones, a la vez que instalará termómetros infrarrojos en todas las dependencias para registrar variaciones de temperatura. "El objetivo es probar que los fenómenos no son causados por fuerzas paranormales", sostuvo Kay Owen, vicepresidente del equipo de cazafantasmas.

El Equipo Científico Investigativo de Cazafantasmas es una organización sin fines de lucro, así que no cobrará por develar este misterio.

Un saludo,

Antonio



18
De: pichuneke Fecha: 2005-02-22 16:44

Pues yo me lo paso bien leyendo los comentarios de la gente, como todos los de las personas serias son los de pitorreo... (los de las personas no serias son los de los fantasmas...)


Mi favorita es esa de que eran becarios apurados para terminar el proyecto antes de que lleguase el fuego :-D



19
De: chiz Fecha: 2005-02-22 18:04

El magufo Amorós tambien dictamina que no son fantasmas en este enlace, ya ta caso resuelto , este Pedro es la leche.

Claro esta que el si se tomo en serio lo de los fantasmas.



20
De: chiz Fecha: 2005-02-22 18:08

¿¿¿osti...??? no entiendo nada, mi enlace no funciona, es otro.

El enlace deberia ser este.



21
De: J. Fecha: 2005-02-22 18:26

Conseguida la transcripción de lo que hablan los atracadores del Windsor, os paso en enlace:
http://jotasworld.blogspot.com



22
De: Manu Fecha: 2005-02-22 19:43

¿Los del CSI-España contarán con esos superzooms en los que no se pierde caldidad de imagen? Serían útiles para las imágenes de las ventanas...



23
De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-02-22 19:48

Otro documento que pone los pelos de punta, cuya fuente lamento no poder compartir, porque sólo yo puedo conocerla, muestra a un niño haciendo sombras chinescas en una ventana del edificio de enfrente, al otro lado del corte inglés. Expertos consultados dictaminaron que este niño tiene un padre afín a una consultora de Almendralejo que le lleva las cuentas a una inmoviliaria que dirige una prima de Esperanza Aguirre, y otro padre que usa gafas al aire. Pero que no trascienda...



24
De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-02-22 19:49

Je, je, Manu, has dao... pero tranquilo, esa noticia saldrá dentro de... ¿hacemos una porra? Yo le doy 10 días.



25
De: Ismail Fecha: 2005-02-22 20:24

¡La culpa de lo del Windsor la tienen los cristianos!



26
De: Todo un éxito Fecha: 2005-02-22 21:24

Hombres de ciencia! Parece mentira que no hayais caido en la teoría más probable!

Está clarísimo que un par de ociosos oficinistas dejaron el emule puesto bajando pelis porno, y el ordenador salió ardiendo. Al enterarse del incendio, salieron cagando leches para eliminar las pruebas, ya que si luego los bomberos descubren el origen del incendio, se les cae el pelo.

Elemental mi querido Watson :)



27
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-02-22 22:27

Esta mañana me han llamado los del diario Cómor! para consultarme sobre el misterio del Windsor. Tenían una duda.

Les he confirmado que las figuras no eran thericinosauroides, ya que no se mueven como thericinosauroides ni tienen forma de thericinosauroides. Yo también prefiero la hipótesis de que eran más bien personas humanas.



28
De: pichuneke Fecha: 2005-02-22 23:19

Pues para animar el cotarro, os pongo un enlace...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/22/madrid/1109108225.html

No, si esto va a ser el deporte nacional... juas

Por: agente Pichuneke. CSI Valdebotijos del Ajo



29
De: Anónimo Fecha: 2005-02-22 23:52

Esto...Madrid 20 12 Olímpica..
Incendio del Windsor 02 /12
Visita del Comité a Londres 20 /12

(Por alimentar el fuego conspiranoico) ;-)



30
De: eledhwen Fecha: 2005-02-22 23:55

La referencia.
No es la original; yo leí esto mismo en 'El Ideal Gallego', 'Que!' y algún otro, pero el texto era ese, con pequeñas variaciones.



31
De: mrdeejay Fecha: 2005-02-23 04:46

Yo pienso que el incendio ha sido provocado, porque lo de esas sombras es muy sospechoso.
¿Habra que llamar a Mulder y Scully?



32
De: TATO Fecha: 2005-02-23 06:37

TATO tiene algo que decir AQUÍ.



33
De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-02-23 09:10

-Mamá, cuando te mueres ¿dónde vas?
-Pues al güinsor, hijo. Al güinsor. Y cómete la sopa ya que das mucho mal.

(Pero Pedrito no se lo creyó...)
Gracias Eledhwen, es fenomenal ;)



34
De: Anónimo Fecha: 2005-02-23 10:18

Hombre, el TATO haciendo publicidad de su blog de mierda :D



35
De: Mapachito Fecha: 2005-02-23 11:33

Una de dos:
1) Bomberos trincando los portatiles caros de Deloitte para que sus niños puedan estudiar al doble de velocidad
2) Deloitte , previo pago, recogiendo documentos/objetos importantes donde se jugaban el culo (y parte de la rabadilla)



36
De: Fran de Copenhage Fecha: 2005-02-23 12:23

Aparecido el 22 de febrero en QUÉ! acerca de las sombras del incendio del Windsor.
"LOS PARAPSICOLOGOS "NO CREEN" EN FANTASMAS"
El SEIP aseguró ayer que las dos siluetas grabadas por una videoaficionada en la planta 16 del edificio Windsor la madrugada del domingo, dia 13, "no se corresponden, en ningún caso, a fantasma, espectro o reflejo alguno, sino a personas humanas" Argumentan que los movimientos que realizan "no se corresponden con los efectuados puramente por figuras fantasmales".

Gracias. Ahora ya podemos dormir más tranquilos.



37
De: Iván Fecha: 2005-02-24 19:24

Je, estos aprovechando cualquier cosa para publicitarse asi mismos y a sus desvarios.



38
De: ElPez Fecha: 2005-02-25 09:12

Bueno, hay que reconocer que como todo el mundo estábamos hablando del "fantasma" del Windsor, la aparición de unas declaraciones de Amorós sí es pertinente. Dicho sea con cierta ironía, por supuesto.

En lo que a la dinámica del tema se refiere, uno echa de menos que el SEIP se pronuncie avisando de más no-noticias, digo no-causas:

- la-el-lo-los-las SEIP informa de que el calentamiento global no está producido por fenómenos paranormales...

- SEIP aclara que la traqueotomía del Papa no fue realizada mediante métodos psíquicos...

La gente tendría mucho más claro el papel de SEIP. Sin duda alguna.



39
De: desconocida Fecha: 2005-02-26 10:12

ESOS NO ERAN OTROS, QUE EL GOBIERNO DE ZP, RECOGIENDO LOS FUTUROS CONTRATOS QUE TENIAN APALABRADOS. ¡¡ERAN LOS DE LA SER, QUE ESTAN DETRAS DE ZP Y SUS COLEGAS!!! ¿SABEIS QUIENES ERAN? PUES NI MAS NI MENOS QUE EL PSOE, RECOGIENDO TODOS LOS DOCUMENTOS, Y SI NO LEED:
ABECEDARIO HISTÓRICO DE LA ÉPOCA SOCIALISTA PASADA Y PRESENTE, QUE NO CONVIENE OLVIDAR (en actualización constante):
A. Ave+Asunción+Atocha+Agecovi+ Amigos y esposa de Borrell+Amedo+ Aliart+A92+Álvarez (Fco)
B. Boe+Banesto+Barba+Banca catalana+Boyer+Búnker (moncloa)+Balbás
C. Cruz roja+Casinos+Cullel+C--od R-----+Corcuera+Conde+Cisneros+Cebrián
+Carlos andrés pérez+Convoluto
D. De la rosa+De la concha+Domínguez
E. Expo92+Elosúa+Eductrade+
Escuchas cesid+Estevil
F. Filesa+Flick+Fondos reservados+
F18+Fuejo+Focoex+Feve+Felipe
G. Guerra de Iraq (1991)+Gal+Gratis total+García Valverde+Gándara
H. Hernando(coronel)+Huget
I. Ibercop+Insalud vasco+Icex+Intelhorce +Iñaki López
J. Juegos olímpicos 92+Julián Sancristóbal
K. Kio (torres)
L. López martos+López revuelta+Localia
M. Malesa+Marco+Mohedano+
Mestre+Mcdonnal douglas+Manglano
N.
Ñ.
O. Ollero+Ocisa
P. Psv+Palomino+Per+Piñeiro+Paesa+
Planasdemunt+Polanco+Pellón+Perote+
+PradoYcolón+Paesa+ Pe_ez ru___c_b_
Q.
R. Renfe+Rumasa+Roldán+Rubio
+Redondo+Rodriguez Colorado
S. Santos+Sarasola+Sotos+
Salanueva+Suvirá+Solchaga+Sáez
T. Tve+Time export+Telemundi+Tamayo +Tibigarden+Torras+Trigo*Tigrecán
U. Ugt+Urralburu+Urbanor
V.Venezuela+Vargas+Vera+Viajes cerex
X. Felipe, el de la X
Y. Y los que no sabemos
Z. Za_a__ro
Nos faltan 3 letras, nos las cuentas?



40
De: Unicornio rosa de Ganímedes Fecha: 2005-03-03 15:33

Análisis video

Bueno, una vez más algunos pseudoescépticos (léase Lolita Cardenales, alias Juanita) demuestran cómo hacer el ridículo más espantoso y aún así, seguir creyendo que tienen razón.

Yo no termino de comulgar con la hipótesis de los unicor... digo, de los bomberos, pero bueno, quizá nunca sepamos la verdad... (usado sin permiso de Lolita Cardenales



41
De: Unicornio rosa de Ganímedes Fecha: 2005-03-03 15:34

Huhuyuhuy, se me olvidó en enlace a la bitácora de Lolita Cardenales:

http://locomundo.blogspot.com



42
De: Yo Fecha: 2006-02-01 14:07

He encontrado este artículo de casualidad y, al leer los comentarios, he de hacer una aclaración: el Pez tiene razón, es Homer el que dice las frases, son un consejo que le da a Bart por si las cosas le van mal.
Lo siento, Josemi, no eres nada friki si no sabes eso...



43
De: Anónimo Fecha: 2006-05-13 16:01

fuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



portada | subir