ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Hastío Cósmico
2005-04-26
)

Hastío Cósmico
2005-04-26


Publicado en Diario de Noticias
MILENIO
Domingo 24 de abril de 2005

De verdad, ya no puedo seguir opinando sobre la carcundia eclesiástica, otra semana más. Que Benedicto XVI sea entronizado con todos los honores, que lo disfruten sus fieles y los amantes de la cosa televisiva. Y que nos comiencen a dejar tranquilos al resto del mundo, a ver si esta vez tienen el detalle. Tampoco escribiré nada sobre las estupideces que los homófobos están volviendo a airear estos días quemados por la aprobación en el congreso de la ley del matrimonio homosexual, por más que uno se avergüence de compartir país con gente capaz de semejantes argumentaciones contra la lógica, o de esas llamadas a una pretendida objeción de conciencia hechas desde otro estado, para más Inri. No, de veras, ya está casi todo dicho y, además, la ley va para adelante. Que es lo que más les fastidia.

Nada nuevo diré del circo vasco, o del circo navarro. Del circo, quiero decir, de la política entendida como sustento de ganapanes y demás ociosos, a cuenta del erario público y sobre todo de la paciencia de los votantes. Del reino de la mentira y el abuso, del insulto y la descalificación sistemática del contrario: porque no merece la pena, ya se dijo casi todo y lo que pasa es que nadie quiere oirlo. Ni se lo merecen. Es más, tampoco diré nada de la invasión de muñecolates de los reyes de antaño, invasión simpática de la nueva Pamplona que podría ser comentada otro día.

Arriba, en el espacio, está, desde hace hoy quince años, un telescopio que lleva el nombre de un sabio astrónomo que comprobó la expansión del Universo. Este telescopio espacial cumple quince años, y yo me voy a celebrarlo, porque casi sin que se diga nada, el conocimiento cierto que nos están trayendo esas imágenes del otro lado del cosmos es de lo único que realmente podemos estar orgullosos en estos días.

¿Escapismo? Quizá. Pero sobre todo hastío.

2005-04-26 08:15 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/29149

Comentarios

1
De: bicho Fecha: 2005-04-26 10:12

Carcundia. Lo he leído muchas veces así pero en realidad es carcunda, vulgarmente carca.



2
De: Asombr8-S Fecha: 2005-04-26 10:41

Hay que celebrar la igualdad de derechos para los homosexuales, pero el telescopio Hubble me da tristeza, se nos está mueriendo :o(



3
De: Delfín Fecha: 2005-04-26 10:46

Bicho: tienes razón y no la tienes. Pez usa en su artículo un colectivo carcundia, frecuente, que aunque no viene en el DRAE es el apropiado para este caso. Carcunda es individual como sustantivo (masculino) y se emplea también como adjetivo en ambos géneros. No era este el caso. Así que bien está tu puntualización y bien asimismo el término que usa Pez.



4
De: Soflo Fecha: 2005-04-26 12:43

Le ha costado dejar de meterse con la Iglesia un buen tiempo, desde luego.



5
De: Asombr8-S Fecha: 2005-04-26 13:02

Es demasiada la publicidad que se le está haciendo al nuevo papa. Si destinaran ese tiempo y dinero a otras cosas mejor les iría.
Te entiendo perfectamente Javier. Da ganas de esconderse debajo de las piedras, no sin ello dejar de tirar alguna a quien se lo merece :-)



6
De: El Judas. Fecha: 2005-04-26 13:34

.

Joder que susto. Tal y como iba el artículo creí que te ibas a despedir de nosotros.

Imagino que alguna vez te lo has planteado, pero estoy seguro de que si te fueras no sería para siempre. Esto te gusta tanto como a nosotros.

Hala, que el hastío también se pasa.

.



7
De: Juan Juan Fecha: 2005-04-26 15:26

Si solo se leyeran los periódicos oficiales, las televisiones autorizadas y las radios permitidas comprendería el hastio, cósmico o interestelar. Pero teniendo Internet ¡hombre no!. ¿Nos aburrimos?, pues enchufar el google y ponerle palabritas como COLTAN. Nos saldrán cosas curiosas. Desde un articulo de EL PAIS (misteriosamente abierto) sobre los millones de muertos que ha ocasionado, http://www.elpais.es/suplementos/domingo/20010902/1fiebre.html,
hasta una página de misioneros (si misioneros, no toda la Iglesia habla del Papa) sobre una exposición en Cataluña sobre minerales estrátegicos africanos y los muertos que ocasiona, http://www.combonianos.com/mn/abril/GrandesLagos.htm,
pasando por un articulo de Chencho Arias sobre los millones de muertos en Africa y la desidia mundial para evitarlos, tal vez, como dice porque "sin televisión y sin poderle nombrar la madre al pendenciero Bush nuestra indignación moral ante la injusticia, ante el atropello de seres humanos, sigue tomándose vacaciones", http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050408/prensa/noticias/Articulos_Murcia/200504/08/MUR-OPI-150.html
Claro, una cosa es gritar NO A LA GUERRA, y otra que nos toquen nuestros moviles, reproductores mp3 y la play.
Lamento interrumpir el hastio, pero es que tengo un familiar allí, religioso, por cierto, que no tiene tiempo de "hastiarse" ante declaraciones de politicos grandilocuentes ni de cardenales púrpureos y canónicamente correctos.



8
De: José Ángel Fecha: 2005-04-26 19:50

When I Heard the Learn'd Astronomer
by Walt Whitman

When I heard the learn'd astronomer,
When the proofs, the figures, were ranged in columns before me,
When I was shown the charts and diagrams, to add, divide, and measure them,
When I sitting heard the astronomer where he lectured with much applause in the lecture-room,
How soon unaccountable I became tired and sick,
Till rising and gliding out I wander'd off by myself,
In the mystical moist night-air, and from time to time,
Look'd up in perfect silence at the stars.

(¡Otro que sentía escapismo y hastío!)



9
De: Fecha: 2005-04-26 23:34

< .... >
< ..... >



10
De: Juanelo Fecha: 2005-04-27 00:26

SORPRENDETEEEEEEEEEE

NO DARÁN CREDITOOOOOOOOOOO

http://es.groups.yahoo.com/group/LaManoenlaOuija/



11
De: AL Fecha: 2005-05-01 08:18

Ayer por la noche, dando un repaso a los distintos canales de televisión, vi un reportaje en Informe Semanal sobre un relegioso que ha dedicado, y todavía dedica, su vida a los demás. El nombre no lo recuerdo, y es una pena porque sin embargo si recuerdo el nombre completo de otras personas cuya existencia es absolutamente banal para el resto de los humanoas. El caso es que me hizo sentir mal por preocuparme de cosas que no lo merecen; siempre me siento así en estos casos, pero claro, al rato, también como siempre me olvido.



portada | subir