ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Navideños Deseos
2005-12-23
)

Navideños Deseos
2005-12-23


Se me pasaba felicitar a nuestros próceres patrios por el gran nivel y enjundia de sus proclamas. Lo del patriotismo de hojalata es de lo más bonito que uno podría desear estas navidades: un poco Mago de Oz para ver si nos acaba de llevar un tornado o no. Lo del bobo solemne, tiene toque más chespiriano, o algo así, igual cervantino de novelas bastante poco ejemplares o edificantes. Las conmutaciones posibles, que no han sido -aún- empleadas para dar aún más profundo mensaje de contenido político, tienen también su aquel: patriota solemne, qué franquistísimo que queda; o bobo de hojalata, una especie de llamada a la Arcadia que viviera de las subvenciones de la PAC, quiero decir, como un espantapájaros en esos campos ahora yermos.

Pura poesía para el debate político, ya saben. Lo que uno espera de unos gaznápiros a los que han votado (a mí que no me miren) y que por esas cosas están con mando o al menos con representatividad en el legislativo. Son nuestros electos, quienes han de gestionar nuestras preocupaciones por el presente y el futuro de este país. Una maravilla. A ellos, mis más sincera felicitación solsticial.


2005-12-23 12:19 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/35949

Comentarios

1
De: ursulina Fecha: 2005-12-23 18:27

y ¿a quien has votado tu pez?, o te parece que no hay nivel y no has votado a nadie.
Efectivamente, a veces, tanto la política como los políticos de este y de otros paises dan vergüenza ajena, pero tanto la una como los otros son absolutamente imprescindibles para seguir avanzando (poco a poco y aun con pequeños retrocesos puntuales), hacia un mundo con mayores y mejores niveles de democracia, libertad, etc.
Esas insinuaciones "a mi que no me miren" suenan a que los que votamos con cierta regularidad, nos lo tenemos bien merecido por colaborar a que esos políticos alcancen las cotas de poder que tienen.
A mí me ha recordado la famosa frase del "comandantín" y sin embargo Generalisisisímo "Haga como yo: No se meta en política". Y es que si algo tienen en común todos los dictadores del siglo XX desde Hitler a Stalin pasando por Pinochet, Franco, Castro, Salazar, Musolini,Somoza, Mao, y un desgraciadamente largo etcétera es un profundo desprecio de la política y los políticos, considerándose todos por encima de esas historias.
En resumen Pez : Excepticismo sí(mai non troppo), y como me dijo un señor el otro día en el trabajo antes de salir a la calle ¡A pasar bien las Felices Fiestas!



2
De: uno más Fecha: 2005-12-23 20:00

Los polítioos no son sino el reflejo de la sociedad, los hay buenos como en los paises nórdicos, sólo basta haber vivido allí y disfrutar de su sistema de seguridad social para darse cuenta, y ineficientes como los de los paises del sur de Europa, donde el ciudadano es tomado por tonto.



3
De: ElPez Fecha: 2005-12-23 20:51

Yo no he votado ni al PSOE ni al PP (en Navarra, esto quiere decir, ni al PSN ni a UPN). Por eso lo comentaba, que a mí no me miren, que yo no dí el voto a esos impresentables.

Se los di a otros.

Respecto a lo que comenta "uno más", disiento: no son los políticos el reflejo de la sociedad, o al menos no deberían serlo si ese es el reflejo que alcanzan a tener. Es como eso que se dice de que "tenemos los políticos que nos merecemos". Pues no. No tenemos por qué soportar esa ineptitud, esa arrogancia y esa mala educación.

Y le doy la razón, ursulina, que yo también considero la democracia y los políticos como algo absolutamente imprescindible. De ahí no se sigue (non sequitur) que haya que tragar con todo lo que salga de ellos. Son imprescindibles como políticos, no lo son como personas, y menos aún son inapelables o libres de la crítica.

Yo sigo siendo eScéptico, no lo he dejado (eX-loquesea), por cierto.

Y, por supuesto, mis mejores deseos en estas fiestas, también a usted, ursulina.



portada | subir