Inicio >
Historias > Eclipse Del 29 De Marzo De 2006
2006-02-28
)
Buenos amigos se van a Libia, porque allí será total: más de cuatro minutos de noche en pleno día... Un eclipse total de sol, de esos que mueven a
cazadores de todo el mundo. La República Socialista Popular de Libia disfruta de un centro en el desierto, que han llamado
Eclipse City #4 en Waw an Namus, para organizar el mogollón que les llega, a partir de la idea de un sudafricano y un nicaragüense que llevan tiempo montando cosas de esas (su Eclipse City #1 estuvo en la Antártida...) Otros se van a Turquía. A mí me apetecía lo de Libia, y de paso hacer algunos paseos saharianos. Pero no va a poder ser: me va a tocar trabajarlo desde casa.
Desde España tendremos una caquita de eclipse, entre un veinte y un treintaypocos por ciento de disco solar ocultado pasadas las once de la mañana... En cualquier caso, es un eclipse, y merece la pena siempre (siempre que se observe con seguridad). En el Pamplonetario, haremos algo de fiestilla esa mañana, como solemos siempre que los cielos nos regalan algún fenómeno observable. Y seguiremos con envidia las historias de las expediciones que se preparan dentro de unas semanas.
(más datos, pinchando la imagen)
2006-02-28 01:46 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/37818
Comentarios
1
|
|
Nosotros estamos esperando confirmación del viaje que al final con lo de la gripe mucha gente se ha borrado de la expedición y no llegamos al mínimo contratado, con suerte en unas semanas estaremos en el sur de Turquía rodeados de aficionados de todo el mundo.
|
2
|
|
Gracias por la información, Javier.
Una cuestión sobre la hora: me parece que el fin de semana anterior al eclipse se cambiará la hora en España, por lo que llevaremos dos horas de diferencia con la TU, ¿es así?
salud
jl
|
3
|
De: rvr |
Fecha: 2006-02-28 18:01 |
|
José Luis: Sí, el día 26 de marzo. Pero no en "España", sino solo en la península (en Canarias estaremos a TU+1 ;)
|
4
|
De: kastellanoson |
Fecha: 2006-03-01 01:28 |
|
Pues a Libia le vendria mejor que el dictador de Gadafi se fuera a hacer gargaras y se estableciera una democracia tan dificil de establecer en estos paises musulmanes
|
5
|
De: Patxi |
Fecha: 2006-03-01 13:32 |
|
Yo soy de los que van a Turquía. Pez: ¿Por qué te apetecía Libia mas que Turquía? Pollos griposos a parte ¿Hay algún inconveniente mas, a parte de algún riesgo mas de nubes? Aunque mi elección es irreversible, quiero saber los handicaps turcos.
Saludos
|
6
|
De: republicano |
Fecha: 2006-03-01 23:52 |
|
Um.. podeís también ir a los campamentos saharauis que por lo que veo tendrán un buen eclipse, teneís el sahara y podeís también echad un vistazo a los propios saharauis y todo el tinglado de ongs que hay por allí con montones de proyectos.
Lo digo porque yo estuve allí colaborando y otra cosa no, pero la verdad que fue una bonita experiencia :-)
Saludos
|
7
|
De: ElPez |
Fecha: 2006-03-02 00:02 |
|
Patxi: Turquía es una país que conozco, pero nunca he estado en Libia. Por otro lado, los amigos han montado un delicioso viaje por este país que era, sin duda, un valor añadido al eclipse.
|
8
|
De: kelifinder |
Fecha: 2006-03-02 01:51 |
|
Para eclipse el nuevo proyecto de la ministra Trujillo las Zapatillas de Zapatero.la vivienda se ha puesto imposible de pagar a no ser de tener una hipoteca gato .Mi abuelo me dijo un dicho de "el que a los 25 no se casa ,a los 30 no tiene casa y a los 40 no hereda mala vida le espera" Yo pondria este dicho actualmente de otra manera diria asi "quien a los 30 o 40 no casa a los 70 no pago la casa a ver quien coños hereda" La pura realidadPerdona el desvio del tema pero estoy eclipsado con esto de la vivienda
|
9
|
De: JaimeZ |
Fecha: 2006-03-05 22:39 |
|
La UCM ha preferido Libia ya que nos parece más aventura aunque el eclipse es más que suficiente. Podéis ver algunas fotos y videos de otros eclipses en la página de la
Expedición UCM a Libia.
Pretendemos retransmitir en directo como otras veces. Permaneced atentos a las páginas del Planetario de Pamplona y de la UCM.
|
portada | subir