artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)
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Idealmente, tras haber leído a nuestros contemporáneos, releemos a los poetas muertos con una nueva comprensión. En una tradición artística viva, los muertos nunca están muertos del todo. ¿Pueden la ciencia y la escritura científica, una enorme masa acumulada a lo largo de los siglos y semi olvidada, ofrecernos una tradición viva semejante? Y, si es así, ¿cómo podemos empezar a describirla?
Creo que a mediados de la década de 1970, cuando se publicó “El gen egoísta”, pocos de nosotros hubiéramos pensado que le dedicaríamos tanto espacio mental a la discusión de la fe en este nuevo siglo. Creíamos que como no tenía nada útil que decir sobre cosmología, la antigüedad de la tierra, el origen de las especies, la curación de la enfermedad y sobre cualquier otro aspecto del mundo físico, la fe se había retirado finalmente al lugar al que pertenece, la privacidad de la conciencia individual. Estábamos equivocados. Una enorme variedad de adoradores de dios-en-el cielo, con sus numerosas creencias mutuamente excluyentes (todas las cuales debemos "respetar") parecen ocupar ahora cada vez mayor espacio del discurso público. Aparentemente, todos ellos quieren decirnos cómo vivir y cómo pensar, o infligirnos las restricciones que han elegido imponerse a sí mismos.
«Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes», escribió Isaac Newton a Robert Hooke en 1676. Y si Newton, “el grande entre los grandes” creía esto, ¿podríamos opinar lo contrario nosotros, cuyos pensamientos y vidas se sostienen en buena medida sobre los cimientos que establecieron gigantes de la ciencia y la tecnología?escribe Sánchez Ron, sobre una colección que incorporará pronto más textos: Vesalio, Copérnico, Galileo, Newton, Lavoisier, Harvey, Laplace, Darwin, Mendel, Lyell, Claude Bernard, Pasteur, Ramón y Cajal, Faraday, Maxwell, Helmholtz, Einstein, Marie Curie, Cantor, Born o Heisenberg.
Poco se puede entender del mundo sin integrar ideas cientficas en la cultura personal, pero cuntas o cules? Existe un canon literario, ese catlogo de libros imprescindibles para una persona culta porque sus autores han sido declarados grandes por la tradicin. Podemos hablar tambin de un canon cientfico? La pregunta es pertinente en esta poca compleja en la que es cada vez ms difcil, pero tambin ms necesario, saltar por encima de las tapias que encierran a las especialidades para mirar al mundo en su globalidad, luchando contra lo que Ortega calificaba, con un punto de desmesura, la barbarie del especialismo. Necesitamos disponer de alguna ayuda orientadora, algn criterio para establecer ese canon porque la tradicin se ha escindido aqu en compartimientos casi estancos a partir de mediados del XIX.
2006-06-02 11:56 Enlace
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"Los tres primeros minutos del Universo", de Steven Weinberg, en Alianza Editorial, como libro moderno para apasionarte con la cosmología. Y mira que ya tiene sus añitos.
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Y al final...el misterio, pues cuando ni las matemáticas tienen ya esperanza de formar un todo cerrado y autosuficiente, ¿en qué asentar nuestras certezas, bastará decir: es que quiero ser así, como me entreveo y medio entiendo?
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Yo no necesito a Dios para saber si hay que construir una bomba atómica o no. Me llega con mi propia moralidad para saber que cualquier cosa que tome la vida de otro no se debería haber construido nunca.
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Hago notar que existen ya dos añadidos a la historia original, con trabajos españoles sobre este "canon científico": la colección de libros y el propio libro introductorio de Sáncez Ron y un artículo de 2002 (más genérico) de Fernández-Rañada.
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Muy acertados tus comentarios sobre Ian. |
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A mí, de los libros científicos que he leído, el que más me ha gustado es Fermats Last Theorem de Simon Singh. Es un libro muy reciente, pero me parece que ahora hacen mucha falta estos libros. Este libro muestra las Matemáticas como interesantes, apasionantes y una aventura continua. Yo creo que estos adjetivos se pueden extender a todas las ciencias. Sin embargo, la mayoría de la gente parece pensar que son aburridas. La culpa de que piensen así no es de ellos sólo, sino también de los muchos maestros y profesores que han pasado por sus vidas y no han sabido o no han querido mostrarles su encanto. Es totalmente necesario cambiar la forma en la que las ciencias se enseñan actualmente para conseguir interesar a los más jóvenes. Hay que mostrarles la utilidad de las ciencias con casos prácticos que atraigan su interés. Por poner un ejemplo, para interesar a los jóvenes en las matemáticas yo les hablaría de aplicaciones que les llamen la atención, ¿a caso no atraería su atención la promesa de descubrir todos los secretos de las máquinas tragaperras de los casinos de Las Vegas?
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Bueno, aqui el simpatico arrasti ya ha dejado en esta bitacora muchas muestras de su amor cristiano y de su etica con diversos y repetidos ataques a muchos colectivos, un buen ejemplo de lo que NO queremos ser y de como es bastante probable (o asi lo pienso) de que tiene mas etica y mas moral cualquier ateo y/o agnostico que cualquiera de los creyentes fanaticos como Arrasti, LLaunas etc.
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Joé Arrasti, que bonito que le ha quedado para leerlo este fin de semana en la parroquia. Con una buena banda sonora puede hasta venderlo en cd a nivel local, y con una foto de un amanecer en la portada se lo compra hasta el obispo. Si se anima resérveme una copia.
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Iván, te recomiendo que le eches un ojo a una miniserie documental de 2 episodios producida por la BBC,
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Sin duda uno de los clásicos que no debería faltar en ninguna de las "líneas temporales científicas" aquí propuestas son los "Elementos" de Euclides, en donde se desarrolla toda una ciencia a partir de 5 postulados y de lógica matemática pura y dura.
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Si nos ponemos quisquillosos, la ciencia también nos dice qué está mal o bien. Las armas nucleares (o cualquier otra) hacen daño, la física, la medicina y la biología explican cómo se altera el cuerpo humano con ellas, los efectos devastadores en los que sobreviven a los ataques, la contaminación que producen en el entorno. La ciencia da respuesta a lo que ocurre cuando las usamos. Está en nuestras manos usarlas o no. También nos informa de los efectos beneficiosos del amor y otros sentimientos similares en nosotros y los que nos rodean. No tiene que venir ningun apóstol a decirnos q no nos peleemos y nos amemos...
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Si nos ponemos quisquillosos, la ciencia también nos dice qué está mal o bien. Las armas nucleares (o cualquier otra) hacen daño, la física, la medicina y la biología explican cómo se altera el cuerpo humano con ellas, los efectos devastadores en los que sobreviven a los ataques, la contaminación que producen en el entorno. La ciencia da respuesta a lo que ocurre cuando las usamos. Está en nuestras manos usarlas o no. También nos informa de los efectos beneficiosos del amor y otros sentimientos similares en nosotros y los que nos rodean. No tiene que venir ningun apóstol a decirnos q no nos peleemos y nos amemos...
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Creo que aun nadie ha señalado uno de los libros que más han influido en la historia de la ciencia, El origen de las especies, no solo por lo que el propio libro explica, sino por quien fue escrito, ya que ahora en el siglo XXI sus 'correligionarios' le tachan de diabólico y todo eso; cuando un hombre tan religioso consigue deshacerse de todos eso prejuicios y logra tal obra, creo que es digno de las mayores alabanzas.
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Pues con respecto al canon científico, y hablando de Sánchez Ron, podría servir de primera orientación la colección "Ciencia" que dirigió para la "Biblioteca Universal" del Círculo de Lectores. Estos son los títulos:
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Gracias por el comentario Diego, tuve la suerte de ver el segundo capitulo ya empezado, a ver si la mula de algun amigo me consigue los dos. |
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Por más quisquilloso que te pongas, Jara, la ciencia nunca que te dirá nada, pero es que absolutamente nada, de lo que está bien y lo que está mal.
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Lo siento, Arrasti, pero cuentas en tu contra con verdades incotestables como la que sigue:
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A ver, el tonto fanático, que se lea a Bertrand Russel.
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Sorprendido me hallo, y lo achaco quizás a un resurgir de un cierto fanatismo, el que cada vez sea más habitual en los foros científicos que frecuento la mención a la religión.
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Me gustaria hacer una recomendacion de un libro de Sam Harris el cual aparecio en redes (13-12-2005) , en el que se preguntaba por que se puede cuestionar cualquier cosa menos la religion o cualquier otra creencia personal...
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Personalmente, me parece que se puede (y se debe) cuestionar el fenómeno religioso, al igual que el fenómeno de la creencia, y se pueden sostener posicionamientos abiertamente contrarios a la religión o las creencias manteniendo un estricto respeto a la libertad de credo y opinión. En general se confunden los términos y ese derecho a la libertad se confunde con una pretendida patente de corso o con una impunidad nada lícita. Te doy la razón en eso, markus.
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Señores ciantíficos, acuento de lo de Pointcaré...echen un vistazo al chiste de Forges de hoy :)
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Señores científicos, a cuento de lo de Pointcaré...echen un vistazo al chiste de Forges de hoy :)
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Cachis, ELPez, ahora resulta que he hablado sin venir a cuento. Majo, ¿te has leído tu artículo?. Es que...
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Al contrario, Enrique. Lo he leído muy atentamente. Y no hay nada que ElPez haya escrito de lo que disienta a grandes rasgos (y creéme que no es peloteo, que para regalarle sus oídos ya tendrá a su familia).
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Arrasti, o no has leído bien mi mensaje, u hoy has tenido un mal día. En fin, que lo único que he pedido siempre son tres cosas muy sencillas:
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No sé de esas corrientes que tratan de mezclar religión y ciencia. De entrada, si existen, no merecen mayor atención que las historias de ovnis. Chorradas.
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Básicamente de acuerdo con tu mensaje. Pero no confundamos una cosa: la creencia de que la fe -cualquiera- no es impedimento para ser científico no es extrapolable a estratos superiores.
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No sé de esas corrientes que tratan de mezclar religión y ciencia. De entrada, si existen, no merecen mayor atención que las historias de ovnis. Chorradas.
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OOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMM! |
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Si es que no tiene usted más remedio que intervenir, Arrasti, ¿va a tolerar usted tanta infamia por parte de unos descreídos ignorantes? ¡Estaría bueno!
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Lo que mas gracia me hace de Arrasti es que en su comentario 16 equipara como igual de chorras a los ateos recalcitrantes y al Papa con su comentario "diría yo que es tan absurdo aquel que niega a Dios de modo absoluto como aquel que dice haberlo encontrado de modo absolutamente incontestable".
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No, Iván, no equiparo al Papa. Equiparo al científico que en nombre de la ciencia niega a Dios con el mendrugo que en nombre de la ciencia diga haberlo hallado. Dicho mendrugo podría ser el Papa, pero para eso debería hacer la tontería de predicar una prueba científica que supuestamente demostrase a Dios. Como no hay tal, no se podría proclamarla sin caer, necesariamente, en la pura mendruguez. Ni el Papa escapa a dicha ley.
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Lo que nos pasa es que estamos hartos de que nos diga que su fe es la que más mola y más blanco lava. Pero vamos a ver, ¿a usted qué cojones le importa mi increencia? ¿Es causa MI increencia de algún tipo de problema en SU camino hacia Dios? Usted ha elegido (al parecer se lo contaron muy bien) el sistema que más le apetece para explicarse el mundo, y yo he elegido otro. Punto. Yo no me ocupo de Dios ni de negar su existencia, sencillamente no me interesa como opción porque no me parece lógica ni razonable. ¿Niego a Dios?, puede. Pero no le impido a usted que crea en lo que quiera ni trato de convencerle de nada, usted sí lo hace constantemente. Si la ciencia puede o no probar la existencia de Dios, a mí me da igual, es usted el que no para de recordarlo en todas las discusiones. Yo sólo sé que cada vez sabemos más, y cuanto más sabemos más nos damos cuenta de lo que nos queda por aprender. A mí eso no me da miedo, al contrario. ¿A usted sí?, pues crea en su Dios, a mí no me hace falta.
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Y si fuera Arrasti solo... pero son muchos los que se empeñan en decirles a los demás lo que deben creer, como deben actuar, y si el latex lleva al demonio en su estructura atómica.
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Manolo, a mí no me preocupa tu increencia más de lo que me preocupa la mía. Te empeñas en decir que hago proselitismo, pero se te olvida que, más que nada, como tío que tiene fe -qué le voy a hacer, la tengo- intervengo ante mensajes que, muy a menudo en este blog, vienen a decir que los que tienen fe son una especie de epidemia que lastra la ciencia y la sociedad. Y me defiendo como sé y como puedo, cosa que a ti suele darte, más que nada, mucha risa. Debe ser tu forma de respetar mis creencias, supongo.
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Tendrás que estar de acuerdo en que una fé que no permite ciertas experimentaciones no deja de ser un lastre para el progreso de la ciencia. ¿O acaso la Iglesia permite la experimentación con células madre? Por poner un ejemplo.
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Tendrás que estar de acuerdo en que una fé que no permite ciertas experimentaciones no deja de ser un lastre para el progreso de la ciencia. ¿O acaso la Iglesia permite la experimentación con células madre? Por poner un ejemplo.
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Siento el doble post, mi teclado es algo cabroncete y tiende a hacerme estas jugadas :( |
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Mire Arrasti, es divertido que mencione a Alberto Magno. ¿Sabe por qué lo nombraron padre de la iglesia? Pues entérese y nos lo cuenta, ya verá qué curioso. |
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"Tendrás que estar de acuerdo en que una fé que no permite ciertas experimentaciones no deja de ser un lastre para el progreso de la ciencia. ¿O acaso la Iglesia permite la experimentación con células madre? Por poner un ejemplo."
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Yabba, y ahora no me recuerdes -porque lo sé- que la Iglesia miró para otro lado durante el régimen nazi. Lo sé, y por eso -entre otras cosas- la detesto. Sólo te proponía una hipótesis que seguro que entenderás. |
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Arrasti, respeto tus opiniones, como ciudadano demócrata (creo). Además, también soy creyente. Pero, a diferencia de ti, creo que tengo muy clara la diferencia entre el mensaje de Jesús (netamente socialista) y el mensaje de la Iglesia (netamente reaccionario).
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El Canon Científico, amigos, el Canon Científico, ¿se acuerdan?
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Gorgorito... sinceramente no entiendo la referencia a la experimentación con homosexuales. También, como dices, se experimentó con judíos, con gitanos, etc... y la Iglesia, como dices, miró hacia otro lado. Exactamente igual que con los homosexuales en los campos de exterminio.
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Bueno, lo de la doctrina revelada era aceptando la hipótesis de partida de que existía esa revelación. Yo, como personalmente no acepto esa hipótesis, prefiero llamarles doctrinas inventadas :) |
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Arrasti, en este hilo nadie había atacado a los que tienen fe. A usted le da igual si se ataca o no a los católicos, si encuentra algún resquicio por el que colar su discurso, lo hace. ¿Nosotros pensamos que los que tienen fe lastran a la sociedad y a la ciencia? Pues sí, en algunos casos sí, lo decimos e intentamos razonarlo. Si les tenemos que pagar sus ritos, suponen un lastre económico, si tenemos que seguir sus normas, limitan nuestra libertad. ¿Por qué tenemos que someternos a SU criterio siempre? ¿No pueden ustedes vivir SU religión y SU vida y dejar a los demás vivir la suya? No, se consideran imprescindibles, una especie de control de calidad de la humanidad, terribles cataclismos de todo tipo llegarían si no estuvieran ustedes. Acaba de recordarlo por enésima vez en este hilo, hay algo más, superior a la ciencia, se llama Dios, mola que te cagas y a lo mejor no nos lo han contado bien. Ahí está para marcar los límites que no enseña la ciencia. Pero además nos habla de lo absurdo de los extremos, siendo usted un extremista según su propia definición, y acusando a los que están en el extremo opuesto, los que niegan a Dios, de no admitir que haya quien sí desee descubrirlo. Oiga, yo puedo encajar en ese extremo si le apetece, pero yo a usted no le impido NADA, puede descubrir lo que quiera, emparejarse y vivir su vida como le parezca. ¿Alguien le obliga a no seguir los mandamientos de su fe? Si quiere hacer proselitismo, que lo hace, adelante, pero no acuse a los demás de impedirle nada, son ustedes los que limítan a los demás. Sabe, en el fondo es agradable, porque ahora estamos discutiendo y ustedes intentan pasar por imprescindibles, hasta hace poco tiempo yo hubiera tenido que someterme a su criterio por cojones.
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Comparto la opinión de Elpez sobre Ian McEwan y sus libros. Yo destacaría, para mi gusto, "Los perros negros".
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Sé que suena un tanto paleto, pero:
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A Manolo, con simpatía.
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A Manolo, con simpatía.
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Patxi, para la lista que propones te recomiendo "en el espacio", microdocumentales de 10 minutos que ponian en Documania sobre el sistema solar y el espacio, muy interesantes y amenos, y a pesar de su corta duracion informaban muchisimo.
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Lo he intentado, pero no soy capaz, me rindo, no soy capaz de aguantar el rollazo de Arrasti. Me he quedado en el comienzo y en esta perla :
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Pues a mí me gusta mucho como dialoga Arrasti.
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No, si era de esperar, Gorgorito. Vamos, ninguna novedad. En cuanto alguien le lleva la contraria al Pez o a ciertas personas que frecuentamos este blog, de repente se convierte en un maravilloso dialogador, estupendo dialéctico, esposo y padre ideal y hasta habilidoso en la cama. Vamos, lo de siempre. Tiene usted un criterio básico pero infalible para la gente : los que están contra algunos, están con usted.
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Gracias, Yabba. Muy amable. |
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A mandar. |
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A este paso, Gorgorito, puedes acabar escaldao. No contento con sacarme la cara, lo cual agradezco, ahora vas y, cual cristiano entregado a su ascua, vas y le plantas a Yabba, después de lo dicho, la otra mejilla. Y él, claro, a mandar, va ¡y te la endiña!.
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Arrasti, es que poner la otra mejilla confiando en que no te la endiñen es trampa. Así lo hace cualquiera, sin ser cristiano ni ná. Yo, si sé que no me van a pegar, pongo la otra mejilla y la primera y vuelvo a poner la otra, total por quedar bien ...
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"¿Acaso me quieres hacer creer que consideras a la Iglesia excluida de ese grupo, cuyo nexo de unión es, además del rechazo de la razón, el tratar de imponer su tiranía sobre los otros?"
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Arrasti, la verdad es que he puesto la otra mejilla por puro aburrimiento. A Yabba le gusta atizarme de vez en cuando para defender a ElPez. No se lo tomo a mal, porque supongo que no ha entendido que yo respeto mucho más la diferencia de opinión que las afinidades ideológicas (que me suelen dar bastante repelús).
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Ya ver gorgorito, en el de pedro habria hondonadas de hostias, pero no con latigo, con bate, seguro que jesus lo pillaba de acero para poder darle a todos. |
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Mi hermano lo vio y va a misa va a misa que lo vio-. Estaba entonces en la Cruz Roja. De madrugada les llamaron por una emergencia. Salieron del puesto y fueron al lugar indicado. Cogieron al paciente y, pitando, se fueron a urgencias. Al llegar, bajaron la camilla y entraron con ella en el hospital. Vino el médico. Cuando le informaron de los síntomas y pudo estar delante aquel cuerpo inerme, el medico, ni corto ni perezoso, ante la sorpresa de todos, volcó allí mismo la camilla, dando con el desgraciado de bruces contra un suelo de baldosas. El paciente ni se inmutó. El médico, a lo que se ve, tampoco, pues visto el escaso éxito del tratamiento, sin pensárselo dos veces, se agachó sobre aquel comatoso y, tomándolos entre sus índices y sus pulgares, comenzó a estrujar sin piedad los dos pezones de su víctima, la cual, al principio, siguió sin moverse, aunque, palabra de mi hermano, que alucinaba en colores, pasados unos segundos, el dueño de aquellos pobres pezones resucitó, se revolvió ante el ataque, haciendo lo posible por evitar que el suplicio continuara. Al final, no sin esfuerzo, lo logró. Ya de pie, medio aturdido, con cara de asombro, dolorido y con las manos en el pecho, abandonó la escena en compañía de algún conocido que lo acompañaba.
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Gorgorito. Es decir, que asocias falta de sentido del humor con pertenencia a ciertas asociaciones numerarias. Yo no pertenezco a ninguna, pero te puedo asegurar que conozco algún miembro del Opus con un excelente sentido del humor. Te diría más: la mayor falta de sentido del humor que, relacionado con el tema del Opus, he podido encontrar suele caer del lado de los que más los critican, palabra. Yo no soy del Opus, pero no tengo nada en contra de ellos, y lo que he leído de sus fuentes originarias, pues, qué quieres que te diga, no me ha parecido salido de madre, ni mucho menos. Claro, igual es que no he visto lo de El Código da Vinci.
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Debo decir que por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Arrasti (aunque tendrás la bondad de decirme cuando en el pasado me uní yo a una petición tuya de cualquier clase, más que nada para revisar si aquel día tomé alguna droga sin darme cuenta). Efectivamente, yo también conozco gente del Opus con un excelente sentido del humor. Hace falta un sentido del humor alucinante para echar a la calle a un bune número de trabajadores para hacer sitio a meapilas de la Obra, como yo les he visto hacer con una beatífica sonrisa en la cara. Hace falta un sentido del humor desopilante para tener esa cara de alegría de trabajo bien hecho mientras una trabajadora se pregunta en tu presencia qué va a hacer para alimentar a su familia ahora que la ponen de patitas en la calle.
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Debo decir que por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Arrasti (aunque tendrás la bondad de decirme cuando en el pasado me uní yo a una petición tuya de cualquier clase, más que nada para revisar si aquel día tomé alguna droga sin darme cuenta). Efectivamente, yo también conozco gente del Opus con un excelente sentido del humor. Hace falta un sentido del humor alucinante para echar a la calle a un bune número de trabajadores para hacer sitio a meapilas de la Obra, como yo les he visto hacer con una beatífica sonrisa en la cara. Hace falta un sentido del humor desopilante para tener esa cara de alegría de trabajo bien hecho mientras una trabajadora se pregunta en tu presencia qué va a hacer para alimentar a su familia ahora que la ponen de patitas en la calle.
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"Gorgorito. Es decir, que asocias falta de sentido del humor con pertenencia a ciertas asociaciones numerarias."
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Yabba, así me gusta, denunciando siempre sin descanso. Seguro que te habrás hecho oír. Lo que me intriga es que, a pesar de tener jefes tan versados en la cruel risa, son capaces de aguantar a un rebelde, homosexual y desagradecido empleado, que va de claro por la vida, desfaciendo entuertos.
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Verás, mi poder radica en mis derechos. Pese a toda su (vuestra) intolerancia, el hecho desnudo es que no se puede (al menos de frente) discriminar a nadie por su condición sexual. Así es la vida. Los que han hecho las leyes, al revés que tú, NO opinan que ser homosexual sea algo que se pueda echar en cara o usar de forma peyorativa o ser materia de discriminación laboral. Y cada vez, menos. De hecho ya ni siquiera es algo que pueda impedir que los homosexuales nos casemos. Te guste o no te guste, machote, tendrás que acostumbrarte. Dura lex, sed lex.
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Todo lo que usted quiera, Arrasti, pero yo JAMAS le he llamado a usted "maldito hijo de puta", ni siquiera para quitarle la apatía. Déjese de parábolas que ya nos conocemos. |
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interta |