El Castillo de las mentes prodigiosas
ARMENTIA, FUSTER, APELES Y D'ARBO,
Harina del mismo costal.
¿Qué tienen en común el Padre Apeles, la vidente Aramis Fuster, el investigador de fenómenos extraños Sebastián DÁrbo y el defensor del pensamiento crítico frente al avance de las pseudociencias, Javier Armentia? Pues que nadie es lo que afirma ser.
El Sr. Armentia preside el lado izda de la mesa, al igual que en su opuesto lo hace el Padre Apeles, flanquea la derechade Armentia la Sra. Aramis Fuster, y al centro el Sr. DÁrbo, todos bien disfrazados de la "Santa Inquisición".
Ni el primero es sacerdote, ni la segunda vidente, el tercero no investiga nada y el cuarto no defiende más que su cuenta bancaria. Todos ellos forman parte del esperpéntico jurado del subproducto televisivo El Castillo de las Mentes Prodigiosas, un engendro de la más pura telebasura en el que los cuatro se han metido por dinero. Por tanto, ya tienen dos cosas en común: no ser realmente quienes afirman públicamente, y el gusto por el dinero fácil. ¿Tienen más cosas en común? Quizá sí. Por ejemplo, su ausencia de sentido del ridículo y el decoro. ¿Alguna más?, por supuesto: la más absoluta falta de credibilidad.
Javier Armentia en pleno apogeo explicativo.
Pero eso no es todo señores: todos ellos cuentan ya con puntos en común en sus respectivos currículum, han contribuido al fomento de la mediocridad televisiva, han cobrado en euros y un sin fin de cosas más que definitivamente han terminado por conectar para siempre la vida de estos cuatro personajes. De Fuster y D'Arbo, pues poco hay que comentar pues jamás han contado con demasiado, por no decir ningún crédito, la primera como vidente incapaz de predecir ni tan siquiera la siguiente palabra que va a pronunciar, y el segundo como fabricante de misterios inexistentes. De Apeles, al que llaman "Padre Canapé", pues más de lo mismo, ya que el voto de pobreza nunca fue su preferido y desde luego la humildad, la bondad y la entrega hacia sus semejantes jamás han podido con su permanente tendencia a las fiestas, la buena vida y el mundo rosa.
Finalmente llegamos al Sr. Armentia, quién se ha paseado por aquí y allá revestido de un barniz científico que acaba de terminar de diluirse en la mugre de la telebasura. A él, como a otros de su club de "defensores de la ciencia y la razón", finalmente le ha podido el ego y los euros, y por encima de los títulos y méritos de los que alardean y en base a los cuales quieren hacer fuertes sus posturas frente al misterio, intimidando a diestro y siniestro, brilla ahora lo más notorio de su currículum, su presencia en el castillo de la Familia Monster. Este señor ya no pueden tener ningún crédito ni rigor en sus opiniones, y el uso que haga de la palabra "ciencia" y de las
No nos cansamos de oir sus "interesantes" explicaciones. (Por cierto se han fijado en la mirada de Aramis.. ¿Veremos a Armentia en Salsa Rosa?)
instituciones científicas o académicas en las que trabaje, colabore o vaya usted a saber qué, es a nuestro juicio totalmente ilícito, desacreditando a dichas entidades desde el momento en el que la cite. Armentia ha encontrado su sitio, que era lo que buscaba realmente, ser invitado a programas de radio y televisión, a espectáculos de masas carentes de rigor y cobrar por ello. Y lo ha hecho interpretando el papel de crítico, ya que el de "creyentes" estaba copado, cayendo en lo mismo que de puertas a fuera denunciaba. Podemos afirmar con rigor científico, con la prueba de la evidencia en la mano y el apoyo del principio de Ocam en la otra, que el Sr. Armentia vive del misterio y rentabiliza con fama y euros su actitud "escéptica". Nos planteamos sí tal vez este señor pueda tener dotes precógnitivas, ya que su web lleva por título "Por la boca muere el pez", precisamente lo que ha sucedido con su persona. Con tono místico sentenciamos: "Por sus hechos le conoceréis"
El perfil de un hombre "en contra de la tele-basura" junto a Aramis Fuster "cansada de matar gallinas".
Muchos esperamos con expectación a que su sindicato de escépticos y simpatizantes pongan en marcha un manifiesto con recogida de firmas incluida denunciado la puesta en antena del programa, el fraude que ello supone y el embrutecimiento cultural al que está contribuyendo con su presencia. Lo hicieron con J.J.Benítez y su Planeta Encantado, cuyo criticable producto está a años luz de lo que hemos visto en el "Castillo", y cabe preguntarnos sí lo harán con Armentia, y de paso con el programa de pseudodivulgación científica que presenta Toharia, con dineros públicos y rodeado de famosos, en TVE. Por suerte el público español es más inteligente de lo que el "sindicato" piensa y no ha tragado con un producto tan deplorable: el 14 % de share es la mejor evidencia de que saben distinguir al lobo del cordero, y el presagio más claro de lo que sucederá con la guarida de los vampiros. El castillo previsiblemente cerrará sus puertas, pero el Sr. Armentia siempre conservará la medalla que con tanto mérito se ha ganado.
Fama y dinero fácil. Estos señores son a la ciencia lo que un virus a un ordenador: un programa que engaña al sistema adoptando una apariencia falsa, y que finalmente destruye desde dentro.
www.esencia21.com
OPINIONES DE NUESTROS LECTORES DEL FORO
DENIS: Lamentablemente este tipo de programas es un ejemplo mas de la mierda de television que hay en España. Que decir de la farandula de personajillos que han seleccionado para ese programa, dan pena, son de lo mas gentuza que te puedas echar a la cara, mentirosos, estafadores, vividores. ¿Pero en que pais vivimos que permite que este tipo de mierdecillas campen a sus anchas forrandose de dinero a costa de la mentira y la estafa?. En fin, creo, o quiero creer que la inmensa mayoria de los españoles opina igual que yo y que este tipo de programas no son un reflejo de toda la sociedad pero a pesar que por activa y por pasiva y en reportajes con camara oculta ha quedado claro,para el que no se hubiera enterado todavia, que todos estos videntes de medio cuarto son estafadores y mentirosos, sus numeros de telefono, que ni contestan ellos, no paran de sonar y sus bolsillos no paran de llenarse gracias a esa otra parte de la sociedad borregil y analfabeta que los mantiene ahi. En fin, yo no tengo tiempo para ver la tele pero cuando la enciendo es una pena que lo unico que tenga para ver sea, la mayoria de las veces mierda y mas mierda.
El Castillo de las Mentes Prodigiosas es, sin duda alguna, el mayor exponente de la telebasura, no solo porque son basura sus personajes sino que lo que dicen y hacen es igualmente basura.
Y de Armentia que decir, todos tenemos un precio...y de Sebastián DÁrbo, ya no tiene ni donde caerse muerto...
ANONIMO: Estoy de acuerdo con la critica a ese personaje. Ha sido muy sucio y despectivo con gente honesta que ha vivido experiencias paranormales, y ahora sabemos la razon, el dinero. ¡Siempre estaras en venta Armentia!
Opina sobre este evento: [correo@esencia21.com]
Nombre:
Email:
Opcion:
Alta Baja
|