ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


Blogalia

Inicio > Historias > 7 Mujeres
2006-10-23
)

7 Mujeres
2006-10-23

Una más de las muchas causas por las que Amnistía Internacional sigue luchando y nos recuerda que no debemos olvidar. En este caso son siete mujeres que están condenadas a morir lapidadas porque fueron condenadas como adúlteras en un país que sistemáticamente viola los derechos ciudadanos, específicamente los de las mujeres -pero no sólo. Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son sus nombres. No eligieron, sin duda, convertirse en siete magníficas ni heroínas ni mártires de causa alguna: una ley

Por favor, firma una carta al líder de la república islámica de Irán para que conmute inmediatamente la pena de muerte por lapidación. No cuesta nada.

Igualmente, puedes participar en otras acciones: solicitar que los cascos azules vayan ya a Darfur, solicitar que se investiguen los crímienes de guerra en Oriente Próximo, varias actuaciones contra la violencia contra mujeres en España, en Guatemala, regalar unas palabras de aliento y solidaridad a las personas detenidas en la base militar estadounidense de Guantánamo en Cuba, posicionarte a favor de la libertad de expresión en Internet,...

2006-10-23 22:34 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/43972

Comentarios

1
De: Roberto el mexicano Fecha: 2006-10-24 04:20

A mi gustaría firmar cualquiera de las causas que menciona Javier, pero creo que siendo mexicano, sería algo deshonesto, ya que en mi país la violencia hacía la mujer tiene, por decirlo crudamente, tintes de autentico genocidio y creo que, antes adherirme a estas causas, debería de señalar lo que pasa en México, y creo que más bien este comentario tiene esa intención.



2
De: Anónimo Fecha: 2006-10-24 14:39

Roberto: nadie tiene culpa de las maldades que ocurren en su país (si no participa en ellas) y menos si las combate del modo que pueda, como tú haces ahora mismo con tu denuncia.

Tu firma no vale menos que la de los demás. Las miles de firmas enviadas en su día seguramente tuvieron bastante que ver conque se evitase la lapidación de Amina, en Nigeria. Ojalá que las que ahora enviemos también sirvan.



3
De: El Primo Ralsa Fecha: 2006-10-25 13:59

No veo por qué el hecho de que en tu país haya un problema como el que mencionas invalide tu firma, que puede ser muy útil para salvar a esas mujeres. Todo lo contrario. Sería honestísimo dar el primer paso en ayudar a las muejres sin que las fronteras y coyunturas nacionales condicionen tu aportación. Ayudar,en este caso firmar, NUNCA ES DESHONESTO.



4
De: Roberto el mexicano Fecha: 2006-10-26 01:41

Supongo que estoy equivocado, pero, como que no me siento con la calidad moral de reclamar a otro país, su violencia de genero, cuando en el mío, en una solo ciudad fronteriza, han asesinado a más de 50 mujeres, o por decirlo de otra manera me siento incomodo de vivir en un país tan indiferente a la violencia hacia la mujer, y reclamarle a otro su violencia institucional. De todos modos ya firme la petición, espero que sea efectivo, Ojala (que curiosamente significa: quiera Ala) me pueda conformar aplicar el viejo adagio judío de: Quién salva una vida, salva al mundo entero.



5
De: El Primo Ralsa Fecha: 2006-10-26 16:50

La calidad moral no se cierra a países, a fronteras o a entes abstracros, sino a personas, seres humanos. Tú no erpresentas a un país cuando pides en tu nombre que se haga justicia. Te representas a tí, y que en tú país se hagan barbaridades no te resta como persona calidad moral o decencia para reclamar "humanidad" a otro ser humano.
Ese es el problema, demasiado pensamos en fronteras y países que nos olvidamos de las personas.



portada | subir