ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Blogalia

Inicio > Historias > La (Cruda) Realidad
2006-12-21
)

La (Cruda) Realidad
2006-12-21

Publicado en Diario de Noticias
MILENIO
Jueves 21 de diciembre de 2006


Y nosotros partiéndonos la cara cuando nos damos contra ella. Algo que, claro, no sucede a menudo, porque preferimos vivir en un mundo diferente, quizá feliz, pero desde luego ignorante de lo que queda fuera de nuestra burbuja de éxito y, ahora, Navidad. Como cuando vemos que en Libia se condena a muerte a seis personas, tras haberlas detenido bajo la acusación de haber infectado de VIH a 400 niños, haberlas torturado hasta que cantaran jotas, haberlas juzgado y condenado a muerte una primera vez en un juicio que fue anulado, pero que se ha vuelto a repetir con las mismas tropelías, o peores, porque las evidencias científicas respaldadas por los más importantes expertos en el tema de todo el mundo han sido consideradas poco más que propaganda anti-Libia. Lasseis de Trípoli esperan ahora un poco de justicia en un país cuyo sistema judicial ha apostado por asesinarlos indecentemente. Una historia muy navideña, pero más kafkiana que dickensiana.

O, por poner sólo otro ejemplo que nos cuenta Médicos Sin Fronteras, el juicio de Novartis contra las autoridades de la India, quienes decidieron fabricar medicamentos a precios asequibles no sólo para sus ciudadanos, sino para los de muchos otros países pobres que, simplemente, no pueden pagar las facturas de las totipotentas industrias farmacéuticas. Quieren, los ricos, seguir ganando dinero, mantener sus patentes, seguir forrándose mientras ven cómo millones de personas pueden morir porque, simplemente, nadie puede pagar sus medicamentos al precio del primer mundo. Otra historia muy navideña.

Estas realidades tienen arreglo: se trata de denunciarlas, de pronunciarse públicamente en contra de ellas, de hacer algo para que estos crímenes no sean vistos como mínimos efectos colaterales de un Nuevo Orden de la Felicidad. Pero, claro, hay que mirar,y hay que moverse. Que ustedes se conmuevan en estas (felices) fiestas.

2006-12-21 09:05 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/45621

Comentarios

1
De: Jordi Guzman Fecha: 2006-12-21 19:24

Tienes mas razón que un santo Javier, en estos días de hipocresía en donde todo el mundo se dedica a felicitar al prójimo, tendríamos que pensar en los millones de seres humanos que se mueren, no ya por causas naturales sino, pura y simplemente, por cuestión de dinero. Una vergüenza.
Felicidades por el blog.
Un saludo
Jordi



2
De: ElPez Fecha: 2006-12-21 22:22

Gracias Jordi. A ver si hacemos algo bueno en estas fiestas... más allá de los buenos deseos.

Intentaré, día a día, traer en estas fechas causas pendientes de esas que rápidamente olvidamos con tanto espumillón e iluminación navideña.



portada | subir