Se me olvidó, como suele pasar, avisar de que dejaré la pecera unos días... un ataque de santa semana que hay que corregir viajando. Y leyendo. Lo mismo lo cuento por aquí en unos días.
Me gusta esa demominación de "santa semana", pues indica una diferencia con la ridícula e injustamente llamada (o calumniada) "semana santa".
La semana santa como festividad ideológico-religiosa es una verdadera verguenza pues constituye una "festividad" impuesta por la iglesia a nuestra Nación de Naciones.
Por suerte, en su aspecto religioso, esta "fiesta" está en declive para alegría de todos y todas. De todos modos, aún quedan algunos nostálgicos del oscurantismo y la medievalidad -es decir, de las dictaduras impuestas por la iglesia, los lavados de cerebro, las torturas y asesinatos, o determinados actos degradantes con niños- que se empeñan en ir paseando a jesucristos que nunca existieron o a "santos" que ni lo fueron ni lo hubiesen merecido ser.
Lo más lógico hoy en día, en un mundo -en parte- más evolucionado, sería anular la "semana santa" como tal y mantener los días de fiesta con otra denominación como "Fiestas Sociales de Primavera" o "Periodo Semivacacional del Obrero".
Pues nada, a disfrutar las vacaciones. Y, como recomendaba a una amiga en otra bitácora, si tienes móvil y tus compromisos sociales te lo permiten, mantenlo permanentemenete apagado. No escuchar su sonido se agradece durante unos dias. Un saludo.
Ola Pez, un saludo. No hay nada más frustrante que pasar tus vacaciones en según que (estupendos) sitios y que no pare de llover, ¿verdad? (Yo llegué el jueves).Bueno, tuvimos día y medio de sol y a mi me ha dado tiempo a achicharrarme (nunca aprenderé). Creo que coincidí contigo pero no estoy seguro. ¿Voy bién?.