Inicio >
Historias > No-Resumen De Semanasanta
2008-03-25
)
Estuve por huir esta semanasanta al ojo del huracán, que es, como bien se sabe, el sitio más tranquilo de un ciclón. Ya avisé en mi última entrada de que me iba, y a punto estuve, así, de irme al mismísimo Vaticano. Pero me fui un poco más al norte, a la Lombardía que vio predicar a San Agustín, aunque ahora sea bastante más descreída. De nuevo ante la tumba del santo que consideraba más abyecta la curiosidad que el propio pecado contra los mandamientos, y comprendiendo así por qué el terror y el odio al conocimiento del
Cattolicesimo, me dediqué con entusiasmo a un
risotto con luganiga, bebiendo barolo Costa di Bussia.
Mientras tanto, el obispo (d)émerito de mi pueblo, que es exarzobispo (y no es mi pueblo, sino su diócesis), Fernando Sebastián, viejo conocido de esta bitácora en la que siempre hemos admirado su lenguaz magisterio, se dedicaba a recordar los
gozosos dolores de Jesucristo, contraponiéndolos a la huída de gente como esa Chantal Chébire, y demás chusma que busca la eutanasia. Será cafre, el tío.
?Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró a la cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial?
De este tipo de cosas intentaba huir, pero la Red lo impide. Y el
Corriere della Sera. Resulta que tiene este gran diario (los periódicos en Italia siguen siendo -bueno, la Stampa, no- demasiado grandes y cuando los abres en el tren siempre molestas al vecino de al lado) un subdirector llamado Madgi Allam, de origen egipcio, y de extracción musulmana. Pero que lleva años dentro de Comunión y Liberación y escribiendo libros furibundamente integristas católicos. Y resulta que el otro día, en público y con otros exmusulmanos, decide dejarse bautizar directamente por el papa de Roma, el Benedetto sedicesimo. Y el director del periódico, para hacerle un regalo, le deja meter
una carta integrista en la portada del periódico (continuada en la página 9), el pasado domingo 23. Desde luego, hacer de sus sacramentos actos publicitarios es algo que se les da bien a los católicos. Fuera quemar a un hereje o bautizar a un catecúmeno. Lo gracioso es que el Allam decía en su carta que era un acto privado ciudadano, una
scelta de fede religiosa e vita personale. Ja: un acto de propaganda y provocación. Sólo falta que un imán tarado de esos que tanto abundan declare una fatwa sobre estos exmusulmanes y así todo será perfecto.
Luego se explica que pasen cosas como las de esa niña de quince años, embarazada por segunda vez y que en esta ocasión, en vez de abortar como le ordenaron hace sus padres en el primer embarazo de hace un año, ha decidido que ni patria potestad ni leches, que ellas es catoliquísima y quiere llevar adelante el embarazo. Para ello, se mete en juicios contra los padres. La causa se verá dentro de unos días, pero espero haber escapado de Italia para entonces. Me quedo, mientras tanto, con el obispo de Cremona, Dante Lanfranconi, que por tercer año consecutivo, ha concedido la facultad a los sacerdotes de sus casi treinta parroquias (es una diócesis pequeñita, la de Cremona, aunque siempre la imagino con olor a barnices de excelentes violines), para que entre el 16 y el 30 concedan una especial absolución
pascual a las mujeres que cometieron el pecado de interrumpir el embarazo.
Lo más terrible de todo no es vivir aquí también en este país tanto sinsentido debido a la iglesia
cattolicesima de los cojones. Lo más terrible es que por aquí, por la Lombardía que quieren Padania algunos tarados, siguen metiendo miedo y odio a la inmigración, como Bossi y su Liga Norte, y otros juegan -declarándose liberalísimos en lo económico- al proteccionismo de estado para que Alitalia no deje de "ser italiana" (como si el dinero tuviera más patria que el bolsillo de quien lo ha robado) y, lo más desagradable de todo, sin duda es que el próximo 14 de abril es más que probable que vuelva al gobierno ese sujeto delictivo que se apellida Berlusconi.
Realmente me vine a Italia a solidarizarme con quienes están convencidos de que esta Italia no la merecen los italianos. (Ni los que no somos italianos).
2008-03-25 10:30 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/56444
Comentarios
1
|
De: Iván |
Fecha: 2008-03-25 15:00 |
|
Vaya... y pensaba que aqui andabamos jodidos con tanto tarado catoliquisimo y sus adlateres politicos, pero veo que en Italia el nivel de estupidez integrista es francamente superior.
Ya te lo dije Pez, una cueva, el fondo de las Marianas, un planeta en otra galaxia, unicos sitios tranquilos y sin gilipollismo en semana santa.
|
2
|
De: Javier |
Fecha: 2008-03-25 16:41 |
|
Ojo, que la fatwa contra cualquier ex-musulman ya existe por defecto en la sharia. No hace falta nigun iman de por medio, basta con un exaltado que la lleve a cabo.
|
3
|
De: ElPez |
Fecha: 2008-03-25 17:29 |
|
No parece tal, Javier, al menos es lo que he leído de expertos islamistas en el mismo Corriere: esa interpretación (como otras) pertenece a un islamismo integrista...
En cualquier caso, lo que se comenta por Italia al respecto de lo de Allam es que el "golpe" de efecto del viernes santo vaticano puede no servir para mucho: casi todo el mundo, hasta los católicos, han encontrado este acto propagandista demasiado gratuito y sin sentido. Pero, claro, tampoco sería nada nuevo y a este Papa le encanta recordar lo mal que se ha llevado la iglesia con el islam desde hace muuuchos siglos.
|
portada | subir