ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Blogalia

Inicio > Historias > La COPE Sin Mí (Nuevo Récord)
2009-09-07
)

La COPE Sin Mí (Nuevo Récord)
2009-09-07

Poco he durado en el rebaño de la COPE: en cuanto un tarado de esos con mucha fe pero escasa ciencia descubrió -sin duda leyendo la pecera, lo que, le comunico, es sin duda pecado mortal- y lo contó en su bitácora en la que bajo el paraguas del antidarwinismo lo que vende es la mala baba habitual de los cristofascistas, el mundo e-católico descubrió de repente que este pececillo era ateo entre otras mercedes que le adornan. Y ya saben cómo es esta gente, que rápidamente te amenaza con la excomunión, luego te montan un tribunal inquisitorial y, si pudieran, no solo te suspenden ab homine, a divinis o como sea, sino que te suspenden de un cabo. Colgándote, quiero decir.

No ha sido tanto y mi cuello sigue entero, la cabeza bien colocada encima de los hombros como siempre. Pero me han llamado de "La Mañana" y me han dicho que deben suspender mi colaboración. Suspenderla, ya ven. Que han llamado de la dirección general, que la cosa venía de la confe (no les debe haber gustado aquella vez que recogía la colorista caracterización de un extraterrestre malhablado, aquello de la "sauna de chuloputas" de Plutón BRB Nero, entre otras cosas de este lenguaraz pez) y que aquí paz y después gloria. Que no hay mañana colaboración, así que no podré contar lo del trabajo de Jordi Bascompte sobre el análisis estadístico de las crisis ecológicas, bursátiles, sanitarias y demás. Será en otro momento, no me cabe duda.

Bueno, ahí queda la cosa. A los directores del magazine de "La Mañana" no puedo sino seguirles agradeciendo que depositaran su confianza en mí y lamentar que ellos quizá también hayan confiado demasiado en ese eslogan que habla de una radio donde caben todas las opiniones, la Cope más libre y tal. Va a ser que no.

En cualquier caso, reconozco que mi papel es meramente instrumental en todo esto: simplemente el sector más fiero de la caverna no perdona que la Cope se haya deshecho de sus voceros más destacados, y mientras Federico y los suyos retoman posiciones mediáticas, la guerra está plantada y el asunto es descalificar a la "nueva" Cope. Yo les he venido bien, e imagino que ahora pretenderán exhibir mi cadaver por ahí como una victoria por su parte.

Me parece que no, al menos en lo que a mí respecta sigo como siempre. Eso sí, me pierdo esta nueva actividad de las mañanas de los martes que me obligaba a mantenerme un poco más al día. Tampoco es que ahora haya que ponerse a montar campañas contra la censura en la Cope. Bueno, soy un buen ejemplo de cómo en algunos medios de comunicación se considera que también los trabajadores y colaboradores deben ser de su cuerda. Otros apostamos más por la pluralidad y la diferencia, pero claro, por eso no tenemos medios de comunicacion, ni iglesias ni partidos políticos.

De paso, a quienes tanto les preocupaba mi conversión en plan Saulo de Tarso, esta censura y expulsión del paraíso terrenal radioeléctrico les dejará más tranquilos.

Y, finalmente, me contengo para no hacer chistes, pero conste que dentro de unos días ya los podremos hacer. Porque la cosa no deja de tener su gracia.

2009-09-07 15:58 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64380

Comentarios

1
De: Mangeclous Fecha: 2009-09-07 16:28

¿Qué hay de cierto en ese rumor que te sitúa en esRadio? Dicen las malas lenguas que ésa es la verdadera razón de que la COPE haya decidido prescindir de tu colaboración... :D



2
De: Lola Fecha: 2009-09-07 16:29

Qué fuerte... no sé si reírme o no (entiendes que nos riamos, ¿verdad? porque tú te habrás reído un poco también, digo yo). Estaba claro que esto pasaría, pero creo que nadie esperaba que fuera tan pronto. En fin, que ¿qué te vamos a decir que no sepas?



3
De: Wis_Alien Fecha: 2009-09-07 16:39

Anda que vaya gentuza estos cabecillas de la COPE. Conociéndoles ya me parecía a mí que un ateo no iba a durar mucho en esa radio...

Pero mírarlo por el lado bueno: ahora tienes más tiempo para meterte con ellos :P



4
De: Iván Fecha: 2009-09-07 16:41

Al final los unicos que pierden son ellos siguiendo el "consejo" de lumbreras ignorantes y sus palmeros aun mas burros y dando mas carnaza a monstruos que ellos mismos crearon, peor para ellos.

Ahora tendras al lloron apuntandose una medalla, sin darse cuenta de todo lo que hay mas alla de su mundo de parvulario y tu quedandote igual de ancho que de largo.

Pena para los que nos quedamos sin poder escucharte ;) ya habra otras.



5
De: stickseas Fecha: 2009-09-07 16:53

¡Ya me extrañaba a mí tu participación en la COPE! ¡Mucho tendrían que haber cambiado! Y se ve que no, que sigue la misma caterva de fascitas de siempre. ¡Paciencia, que es la madre de la ciencia!



6
De: webensis Fecha: 2009-09-07 16:57

Bueno, no negarás que se ha montado un pollo divertido :o)



7
De: Pepe Fecha: 2009-09-07 17:00

Permanentes injurias y pretendía cobrar.
¡Qué desvergonzado y qué chiflado!



8
De: Tito Livio Fecha: 2009-09-07 17:11

"un tarado de esos" ¿estar´ças hablando de tí? radical-ateo (como todos los fascistas que són ateos) ¿estarás hablando de tí? Pobre cito pececito, creía que podía comer de los que odia (porque cree que son idiotas) y le ha salido mustia la idea. Cuánta rábia y odio hay en este pececito que no llega ni a pez-in por pez-on



9
De: quincequinces Fecha: 2009-09-07 17:15

¡Esto es un record y no los de Usain Bolt! Da la impresión que el ambiente está cada vez más "encabronado". Los zoquetes de ambos lados de la zanja ideológica hacen continuos gestos para mantener "prietas las filas". Necesitamos con urgencia que el globo se deshinche, que el personal se relaje y ponga más empeño en vivir y ser feliz.



10
De: Mc Latha Fecha: 2009-09-07 17:34

Aunque los jerifaltes de la COPE no representen sino a otro sectarismo más, bienvenida sea la noticia. Bueno es liberar de adicional carga de progretarismo criminal, odio a los que no profesan la fe comunisto-nazionalista y coqueteo con aberraciones anti-natura a nuestros medios de comunicación ya saturados de tánta basura.

Hale, vaya al Plural.com a que le den currelo, que ahí seguro que le ponen alfombra. Y le pagan la excursión del puente foral. Bye bye.



11
De: Gramático Pardo Fecha: 2009-09-07 17:42

Javier:

Ellos se lo pierden. Tenerte a ti era un lujo.
Y no te preocupes: la mala leche dura una semana. Más o menos. Luego se vuelven a ver las estrellas centelleando igual que antes.
Abrazos



12
De: Tras la persiana Fecha: 2009-09-07 17:47

Lo que habría dado que hablar, lo raro, era que el programa se mantuviera, funcionara, no encontrara ningún escollo.
Es triste pero, como dicen en otros comentarios, casi que lo esperábamos.
Y si alguno de los que mandan algo se parece a alguno de los que comentan por aquí, no es nada extraño.



13
De: Herodoto Fecha: 2009-09-07 17:49

Esta gente tiene tanta rabia que hasta cuando "ganan" (menuda "victoria") no pueden evitar soltar espumarajos de rencor por la boca. Ese es el fruto de las religiones, que muestra la categoría del árbol que los da.



14
De: Miguelón Fecha: 2009-09-07 18:27

"Conociéndoles ya me parecía a mí que un ateo no iba a durar mucho en esa radio... ".

Se suponía que Federico era ateo. Pero claro, mientras les siguiera el rollo y no se volviera contra sus amos, ellos siempre podrían hacer como que no lo sabían.



15
De: José Manuel Fecha: 2009-09-07 18:30

A ver cuánto dura Javier en la Cope, pensé y dije en mi último comentario. Javier no contaba con la caterva de cavernícolas de las ideas y retrógados que sigue a la iglesia católica.

¿Se esperaba que fuese de otra manera? Ahí está Pepe, el del diseño inteligente, para coroborarlo. Pepe sí que es un hipócrita...



16
De: unpadre Fecha: 2009-09-07 18:31

Vale, la radio católica de te echa por ateo.

¿Cuándo echaremos a los católicos de las radios laicas?



17
De: rojobilbao Fecha: 2009-09-07 18:46

Menos mal que te han largado. Lo que le faltaba a la COPE es un comentarista como tú. Lo siguiente ¿qué iba a ser? ¿Alvarez de Solís con un programa propio?

Si pones a monseñor Cañizares a caer de un burro y opinas (libremente) lo que opinas de la Iglesia y sus fieles, ¿qué esperabas? El problema no es tu ateísmo, es tu opinión sobre la Iglesia.



18
De: Jorge garcia Fecha: 2009-09-07 18:55

Que mal. Que libertad de opinion!!! Ojala no haya radios catolicas en Mexico.



19
De: MiKeL Fecha: 2009-09-07 19:08

Ladran luego cabalgamos. Es el mejor resumen.

PS: rojobilbao, un clásico de escolar.net al que hacía tiempo que no leía. Que el tiempo SÍ te cambie...



20
De: Pepe Fecha: 2009-09-07 19:19

Un chiflado irrealista. Espumarajos por la boca en cuanto le nombran la religión e insultando constantemente a los católicos y quiere que le paguen.
murió por la bocaza el besugo.



21
De: Iñaki Fecha: 2009-09-07 19:29

Tenía pendiente una apuesta y la acabo de ganar. ;-)



22
De: rojobilbao Fecha: 2009-09-07 19:54

Mikel, encantado de ser recordado. Un abrazo y si cambio que sea para bien.



23
De: Gracias por rato Fecha: 2009-09-07 20:12

Nos hemos reído mucho viendo sus volatines de torpe trapecista, señor Armentia, y la aparatosa caída final (en la red, por supuesto). Si esto es lo que da de sí el "ateísmo científico", nos esperan grandes días como los de antaño, cuando lo científico era el socialismo...



24
De: Gracias por EL rato Fecha: 2009-09-07 20:19

Evidentemente, faltaba el artículo en el título de mi comentario.
Ah, por cierto, señor científico, no le vendría mal estudiar otras cosas, al menos antes de hablarlas: San Pablo era de *TARSO*. No de "Tarsos", por Dios (¿puedo decir Dios aquí o ponerlo con mayúscula, como Dios manda? :-)



25
De: Diego Fernández Fecha: 2009-09-07 20:22

Qué pena...
Abrazos,

Diego



26
De: Óscar Fecha: 2009-09-07 20:33

Mira que el otro dia cuando te lo escuché decir en el Pásalo me pensé borrar este vídeo que colgué
http://www.youtube.com/watch?v=A6hNccujqgE
por si acaso lo descubrían y te jodían el puesto.
Siento confesar que no te he escuchado en la COPE porque me picaba el gusanito de ver si les clavabas algun puñal en caso de poder o te iban a utilizar para ponerte delante a 4 cristofascistas como hacen en Telemadrid para escenificar "la muerte del progre".
Es que no soporto la puta COPE. Solo cuando me dicen que algún fascista ha soltado espuma voy, me lo descargo, corto, y cuelgo.

Por cierto, ¿quien te haya denunciado y quien te ha despedido es uno de esos hipócritas de mierda que por cada sentencia del fascista Losantos no se quitaban de la boca eso de "libegtad de expresión". Por no hablar de la que montaron los falangistas a la CAC en Cataluña...

Pues mira, voy a escribir en mi blog que ahora que puedo sin miedo a causarte daños laborales me apetece flagelarlos un rato



27
De: manolo_elmas Fecha: 2009-09-07 20:35

No te lo tomes como un reproche, Javier (o sí), pero ¿de verdad creías que ibas a durar en ese nido de víboras? ¿Conqué intención dijiste "sí" cuando te propusieron colaborar? En fin, me alegro de que cada vez se vayan quedando más aislados y fuera del mundo. Que les den.



28
De: Juanjo Fecha: 2009-09-07 20:40

Es que ahora van a hacer radio en latín y de espaldas a la audiencia.



29
De: Lola Fecha: 2009-09-07 20:50

Acabo de volver a verlo en Público:
http://www.publico.es/espana/actualidad/249620/cope/despide/javier/armentia



30
De: Araque Fecha: 2009-09-07 20:56

animo Javier, ellos se lo pierden. No me cuadrabas tú mucho en esa radio la verdad ;)



31
De: rojobilbao Fecha: 2009-09-07 21:13

Juanjo, muy buen comentario. Gracioso, afortunado.



32
De: Roberto Fecha: 2009-09-07 21:18

Soy creyente catolico, escuchaba COPE con asiduidad, ahora lo hago pero menos, y creo Javier que llevas mucha razon con lo que dices en tu texto.
Un cordial saludo.



33
De: Roberto Fecha: 2009-09-07 21:18

Soy creyente catolico, escuchaba COPE con asiduidad, ahora lo hago pero menos, y creo Javier que llevas mucha razon con lo que dices en tu texto.
Un cordial saludo.



34
De: hisopo Fecha: 2009-09-07 21:18

Tarados, escasos de ciencia, mala baba habitual, cristofascistas, etc. ¡Buen vocabulario! ¡Menudo elemento! ¡De la que se ha librado la Cope! Y, por cierto monín (es guasa, no hay más que ver las fotos), ¿por qué un conspicuo ateo como tú tan furibundo, extremista, fundamentalista e iracundo anticlerical había aceptado trabajar en casa del "enemigo"? ¿La pasta, tal vez?
Pues nada, a lamerse las heridas; y no seas tonto, ya que muchos principios no parece que tengas: aprovecha el tirón, que lo de ir contra la Iglesia es rentable. A lo mejor lo que no sacaste por un lado lo puedes trincar por otro.



35
De: Luis Fecha: 2009-09-07 21:19

Es una pena, pero si pensamos en serio, el que te contrataran fue una cosa de locos. Piensa en todos esos siglos que tardaron en publicar unas palabras en desagravio del pobre Galileo. ¿Te iban a poner a ti una alfombra roja para entrar en su 'paraíso' particular? !Y eso que Galileo mostró su arrepentimiento en público!
Javier míralo como si hubiese sido una ensoñación provocada por los libros de ciencia que lees. Cual Quijote científico que pensaba conquistar el corazón de Roucodulcinea a base de desfacer entuertos teológicos con la afilada espada de la ciencia.

Bueno, siempre nos quedará RNE (la posibilidad del regreso de tus quesitos, digo).



36
De: andresrguez Fecha: 2009-09-07 21:24

Vamos que los nuevos conductores del programa, no habían preguntado en dirección



37
De: Sebastián S. Fecha: 2009-09-07 21:33

Necesitamos más gente como tu que nos haga pensar, que no se arredren, que ante tanta patraña y cuento levanten la voz y digan al mundo que todo eso es mentira, que es un cuento.
Un abrazo.



38
De: Lola Fecha: 2009-09-07 21:41

Javier, a la vista de algunos comentarios, viene haciendo falta un post en el que nos expliques cómo puedes sobrellevar a los trolls sin que te den ardores...



39
De: Anónimo Fecha: 2009-09-07 21:56

¿Y qué pasa con Iker Jimenez?

¿No has pensado en llamarle y que te haga un hueco en sus programas a modo de boletín científico?

He oido que en la SER y en CUATRO pagan pero que muy bien.



40
De: miguel e.t. Fecha: 2009-09-07 22:00

El lema de la Cope "somos libres", se refiere solo a ellos, que han sido libres siempre, el resto, no les importa lo mas minimo.



41
De: Alberto Esteban Fecha: 2009-09-07 22:02

O sea que se puede deducir que te parece bien que te despidan por ser ateo, ¿no?

Saludos



42
De: Luis Fecha: 2009-09-07 22:06

Yo estoy convencido de que el lema de 'somos libres' lo utilizan porque al pronunciarlo suena muy parecido, y se puede confundir con él, a'somos líderes' que es lo que de verdad les gustaría y lo único que les importa, porque la libertad a estos señores vestidos de oro y púrpura les importa más bien poco.



43
De: Juan Francisco F. Fecha: 2009-09-07 22:11

Felicidades, Javier! Mejor así, lejos de sectas y sectareos. Lo siento por Ely del Valle, y en especial por Enrique Campo, una de las personas más válidas para la radio y peor ubicadas.
Y gracias. Gracias porque cuando tenía 16 años fui al planetario con el instituto. El espacio siempre me había dado miedo, el vacío que debía de sentir un astronauta me aterraba. Desde que escuché tus explicaciones me quedé fascinado, y posteriormente me enamoré de la luna para escribir poesía, después pasé a estudiar la mitología que daba nombres a las constelaciones y hoy día soy un filólogo que no deja de mirar al cielo esperando ver parpadear una estrella. Por uno de los mejores momentos de mi adolescencia, gracias por dirigir ese planetario.
PD: Yo soy también ateo y prefiero no relacionarme con la iglesia, bastante tengo con las "sectas" universitarias.



44
De: Marc Fecha: 2009-09-07 22:20

Pues vaya... que sepas que yo he descubierto tu fantástico blog gracias a la fama que te ha dado estos últimos días la Cope... Semos libres! jeje!



45
De: Luis Fecha: 2009-09-07 22:28

Tito Livio:

No ensucie el nombre de un gran PAGANO atribuyéndoselo. Usted está a unos 13 mil millones de años luz de la inteligencia y lucidez del gran historiador romano. Y no está más lejos porque en este Universo no se puede, cosa que aprendería usted si escuchara hablar a Armentia. :D



46
De: Luis Fecha: 2009-09-07 22:31

Uy, perdón, Luis (el primero). Yo soy otro Luis. ;)



47
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-07 22:40

Ya se ve cómo ama la libertad esta panda de chupacirios. Sólo hay que leer los comentarios.

La discrepancia les ha dado urticuria durante los últimos 1700 años. ¿Por qué iban a cambiar ahora?

Hala, nenes, de vuelta a la caverna y a seguir creyebdio fanáticamente que un judío de hace dos milenios caminaba sobre el agua.



48
De: DexterMorgan Fecha: 2009-09-07 22:41

Pues yo no puedo sino felicitarle, Javier.
En esa covacha cristofascista no merecen a alguien como ustéd.



49
De: Paul Fecha: 2009-09-07 22:41

Una pena porque aprovechando mi adicción nociva a la COPE pensaba escucharte siempre que pudiera. Suerte y un abrazo muy fuerte.



50
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-07 22:43

"creyendo". ;)



51
De: Javier Vizcaíno Fecha: 2009-09-07 23:03

Cuando te vi en el plantel de colaboradores de la nueva etapa, me alegré muchísimo. También me extrañe´, es cierto, pero luego pensé que seguramente algo tendría que ver Ely, y que, bueno, qué caray, a lo mejor el cambio iba en serio...
En fin, qué se le va a hacer... Seguiremos tras de ti en los otros medios donde tenemos la fortuna de contar contigo.
Un abrazo de un admirador



52
De: miscato Fecha: 2009-09-07 23:08

Te retrata insuperablemente el maestro Covarrubias::«fueron unos hereges muy sucios y asquerosos, aunque ellos se pusieran el nombre arrogante y fanfarrón de gnósticos, científicos, famosos y sabios (...) siendo unos grandes necios, puercos y famosos bellacos»¿Oiste hablar de Max Born Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre la mecánica cuántica?.Afirma:”Sólo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo”.Tu lenguaje de rubianes,asiduos al botellón,de chusma batasuna,de alfabetizado para degradarte,te hace personaje nauseabundo.Y necio:coceas el aguijón-la Iglesia.



53
De: Para ING Fecha: 2009-09-07 23:12

Ya losssabía.



54
De: Jaun Fecha: 2009-09-07 23:17

No sé a qué viene eso del "sector más fiero de la caverna". ¿No te das cuenta de que ese sector, cuando estaba en Cope, permitía que ateos como tú (y el propio Losantos) se expresaran en antena con total libertad? La caverna es justamente lo que ha quedado ahí dentro: el fundamentalismo católico más lamentable. Losantos por ejemplo apostaba por la ciencia en su programa con Jorge Alcalde (también ateo como tú) y lo estuvo protegiendo de la inquisición hasta su último programa. Piensa en esto: con Losantos tú podrías informar de la ciencia sin censura. En cambio, con estos fundamentalistas actuales ya ves que ha sido imposible. No se trata de que nadie utilice tu expulsión: se trata de contar la verdad y las cosas como son.



55
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-07 23:21

Miscato:

1) Es usted un verdadero ignorante si no sabe distinguir un ateo de un gnóstico.

2) Su alusión a Max Born se llama "argumentum ad verecundiam" y es una falacia.

Cuando quiera, los escépticos le damos clases de pensamiento riguroso. No es tan difícil, anímese.



56
De: ROBERTO MOSO Fecha: 2009-09-07 23:21

A pesar de todo, que a uno le den puerta siempre sienta mal. vayan desde aquí los ánimos de alguien que siempre te ha escuchado con gusto y -sin duda- lo seguirá haciendo



57
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-07 23:26

Jaun:

¿Ignora usted acaso que César Vidal, colaborador de Losantos, niega la teoría de la evolución y dice barbaridades como que los varanos son dinosaurios?

Hay muchas cavernas. Demasiadas.



58
De: Anónima Fecha: 2009-09-07 23:55

¿qué quieres decir con caverna? ¿Losantos y su entorno? Pues el mismo Losantos no es creyente, y cuenta con varios colaboradores no creyentes.



59
De: grendel Fecha: 2009-09-08 00:06

¿Pero con que idea aceptaste el puesto? Es lo unico que no termino de entender...

Bueno, eso y como letxes se les ocurrio contratarte....

Pero bueno, si las universidades de este pais contratan a cada tolai...



60
De: Ari Blein Fecha: 2009-09-08 00:19

No te preocupes Javier, dentro de trescientos años, o así, te pedirán perdón...



61
De: Yuri Fecha: 2009-09-08 00:29

Pero vamos a ver, amigo Javier... ¿tú que pintabas con esa gentuza de la COPE o El Mundo? No fastidies, hombre, esa gente es contraria a todo lo que tú representas, y sólo les vales de "disimulo".



62
De: Jon Fecha: 2009-09-08 01:18

A quién se le ocurre,mear en las faldas de Rouco...La coPPe es lo que tiene,y tú ahí pegabas los mismo que dos pistolas a un Cristo



63
De: Poca Fecha: 2009-09-08 01:35

Pues no sé de que te quejas, ahora podrás pedir un puesto en la radio de Losantos (que es ateo como tú). Si no hay mal que por bien no venga, en esRadio están todos los expulsados de la COPE.



64
De: Jaun Fecha: 2009-09-08 01:58

Aquí está el comentario de regocijo del tío que supuestamente "levantó la pieza", como dice él. Es decir, el individuo que presuntamente puso en conocimiento de la jerarquía copera quién era Armentia, al que tacha de "fanático" y "besugo":

http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/



65
De: Rafa Fecha: 2009-09-08 02:14

¿UD. en la COPE: la radio de la Conferencia episcopal española? Vamos, se perdona el beso por el coscorrón.
Lo coherente hubiese sido que UD: no hubiese aceptado el puesto.
¿O pretendía cobrar con lo que las viejitas echan en el cepillo los domingos? ¿ Y que es lo que iba a aportar a la COPE? ¿Sus sermones ateo-integristas? Lo dicho, se perdona el beso por el coscorrón



66
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-08 02:19

Tal como le pongo en los comentarios:

Gracias por demostrar su enorme amor a la libertad de expresión, al debate entre ideas discrepantes, a la tolerancia, en fin, a lo que los que vivimos fuera de la caverna llamamos "democracia" y "libre mercado de ideas".

Ha proporcionado usted a la causa del escepticismo y el anticlericalismo el valiosísimo recordatorio de que ustedes siguen siendo los mismos trogloditas que condenaron a Galileo

Repito: gracias por retratarse de cuerpo entero, "demócrata".



67
De: LOIS Fecha: 2009-09-08 03:22

Grandeza y coherencia, escepticismo real y no de boquilla es decir NO cuando te hicieron la oferta. No porque les has criticado siempre. Decir Si era en este caso arrastrarse. Os pierde el ego. Uno se vende por dinero, le pillan y mira lo que pasa. No os sale una.



68
De: irichc Fecha: 2009-09-08 03:45

Nunca el título de este blog vino tan al caso.



69
De: José Miguel Arráiz Fecha: 2009-09-08 03:46

Pues magnifico que te hayan botado a patadas. Eso de tener un ateo en una cadena católica nunca me ha parecido.

Me alegro y gozo un montón.

Arrivederchi y a sobarse



70
De: irichc Fecha: 2009-09-08 04:08

Lo de comparar a un redactor garbancero de Quo con Galileo debe de ser irónico, ¿no?



71
De: olga Fecha: 2009-09-08 05:01

La verdad no se por qué se "mosquean" algunos
de que ha esta persona ofensiva para todo lo religioso y en especial hacia la Iglesia Catolica,lo hayan puesto fuera de la emisora.¡Pero de que van...!Es como si pusieran a una persona del Opus Dei en un periodico revolucionario y ateo.Lo que me extraña es que hasta le hiciera ilusión...!¿Es que pensaba dinamitarla desde dentro?¡San Miguel Arcangel,libranos en la batalla de nuestros enemigos!



72
De: Inés G.A.T. Fecha: 2009-09-08 05:02

Un abrazo y saludos de una admiradora.



73
De: accion-reaccion Fecha: 2009-09-08 08:57

Exacto¡ Por la boca muere el pez.



74
De: Tall & Cute Fecha: 2009-09-08 09:18

Es una pena pero parecía predecible que antes o después les resultaras molesto. Supongo que te quedará el orgullo de mantenerte en tus convicciones en todo momento. Y eso no se paga con dinero. Un saludo.



75
De: PepitoGrillo Fecha: 2009-09-08 09:30

A este país le falta aún mucho riego y muchas primaveras para madurar y para que creencias e ideologías aprendan a convivir. Basta con leer algunos de los comentarios biliosos (y birriosos) que encuentro por aquí arriba.

Pero mirémoslo por el lado bueno (Always look on the bright side of life... silbidos...): Ahora no tendremos que soportar la inquina y la catequina de tus ex-"compañeros/as" de la COPE para escucharte. Mejor te leermos aquí, más tranquilitos mientras esperamos a que crezca la hierba abonada con sus deposiciones.
¡Ánimo y salud!



76
De: Xavi Fecha: 2009-09-08 09:55

Para mí el sujeto de la oración sigue siendo Javier Armentia en la Cope. -Ateo practicante donde los haya- No entiendo nada la verdad. Si me apuras, en "la nueva Cope", pero aún así, nunca lo hubiera imaginado por ninguna de las partes, ni por la de Javier, ni por la del averno.



77
De: lmargol Fecha: 2009-09-08 09:58

Bienvenido al club de las víctimas de los criptofascistas disfrazados de católicos o incluso de liberales.



78
De: Xavi Fecha: 2009-09-08 10:03

De todas formas en ese tipo de tertulias ahora se lleva mucho lo de llevar una especie de puchin. En el Mundo TV hay un mejicano que roza la indignidad. Supongo que esta vez han dado con hueso. Que pena no nos hayan durado un asalto si quiera. Eso es por que ya no está Don Federico



79
De: Xavi Fecha: 2009-09-08 10:08

Haber Nº 67, si Javier ha tenido la valentia de dignarse, ahora que no vengan estos Hewell Packar y lo voten como el que se cambia de camisa y luego encima vengas tú a quiatrle a los buitres su sustento.



80
De: Ho ho ho Fecha: 2009-09-08 10:08

Cada día eres más embustero, Javierín. A ti no te han echado por ateo. Ha habido ateos en la cadena muchos años, precisamente los que los fantasmas del progrerío como tú señalaban con el dedo brmando su incoherencia. Pero la coherencia no ha sido nunca la virtud del sectario.

Pero aquí estáis, tú y la pequeña orda de holigans progres insultando porque la empresa no quiere a gente que tire al degüello contra ella.

Los antisistema que pacéis del sistema sois así.

Me he enterado que eres defensor de la magufada del cambio climático. Donde hay patrón político no manda marinero científico ¿verdad Javierín?



81
De: Ho ho ho Fecha: 2009-09-08 10:14

"A este país le falta aún mucho riego y muchas primaveras para madurar y para que creencias e ideologías aprendan a convivir."

Dice el tío después de leer la mano de embustes e insultos que le dedica Javierín.

El riego os falta sobre todo a los progres. No conozco gente más blindada en su ignorancia que la izquierda de botarates que padecemos en España. Si es que sólo hay que ver el mal perder que tenéis

Sólo hay que leer a Losantos cómo se despìdió de la COPE, procurando no perjudicar a nadie, y cómo lo hace un botarate progre, mandando a todo el mundo al infierno.

Los bárbaros lo primero que hacen es copiar el traje. Sois incivilizables, estáis en la secta sin remedio.



82
De: Ho Ho Ho Hodete Fecha: 2009-09-08 10:22

Dice el tío después de leer la mano de embustes e insultos que le dedica Javierín.

El riego os falta sobre todo a los fachas. No conozco gente más blindada en su ignorancia que la derecha de botarates que padecemos en España. Si es que sólo hay que ver el mal perder que tenéis

Sólo hay que leer a Losantos cómo se despidió de la COPE, procurando perjudicar a todo el mundo, cómo un botarate facha, mandando a todo el mundo al infierno.

Los bárbaros lo primero que hacen es copiar el traje. Sois incivilizables, estáis en la secta sin remedio.



83
De: santi Fecha: 2009-09-08 10:26

No hay problema, es mejor así, se trata de que cada uno esté en su sitio, o en el que se ha buscado.



84
De: Diego González Fecha: 2009-09-08 11:01

"En cualquier caso, reconozco que mi papel es meramente instrumental en todo esto: simplemente el sector más fiero de la caverna no perdona que la Cope se haya deshecho de sus voceros más destacados, y mientras Federico y los suyos retoman posiciones mediáticas, la guerra está plantada y el asunto es descalificar a la "nueva" Cope. Yo les he venido bien, e imagino que ahora pretenderán exhibir mi cadaver por ahí como una victoria por su parte."

Este párrafo me ha descolocao por completo. ¿La culpa es de Jiménez Losantos, que ya no trabaja en la COPE y que es, él, ateo recalcitrante? En fin, un tanto paranoico, ¿no?

Por otro lado, el error más grave no ha sido echarte a la calle, sino contratarte previamente. Quicir, a mi me habría encantado escuchar tu sección, y hasta habría sintonizado la COPE los martes, pero es absurdo que si les importa tanto el historial de sus colaboradores no hicieran un vulgar googleo antes. Además de sectarios, ceporros.



85
De: Alex Fecha: 2009-09-08 11:07

Ellos se lo pierden, Javier. Nada, ahora a intentarlo en Radio María, no? :-P



86
De: Alex Fecha: 2009-09-08 11:08

Ellos se lo pierden, Javier. Nada, ahora a intentarlo en Radio María, no? :-P



87
De: PixelRobot Fecha: 2009-09-08 11:29

Me he quedado sin la única razón que tenía para escuchar la COPE.



88
De: El rano verde Fecha: 2009-09-08 11:31

Míralo por el lado bueno, Javier. Han sido 6 días que te han permitido estudiar antropológicamente y en vivo una singular tribu de características especialmente primitivas.

Hay antropólogos en New York que hubieran pagado por ello. :P



89
De: Mangeclous Fecha: 2009-09-08 11:41

A Galileo tampoco le habrían dejado hablar en la COPE.



90
De: Sodacud Fecha: 2009-09-08 11:41

Pues mal van. Si ahora resulta que hay que jurar las leyes fundamentales de la cadena para trabajar en un medio que se supone genralista y con aspiraciones de llegar a "amplias capas de la sociedad" apaga y vamonos. Siempre nos quedará internet (hasta que no la mediaticen). Despues que no se quejen. No solo en la COPE tambien ha pasado algo parecido en otros medios. Parece que solo buscan personalidades grises tipo compresa (que no se muevan y no se noten) y al mínimo destello de independencia o de crítica al ideario, puerta.
Posdata: No creo que fuera el ateismo la razón. El FJL no ocultaba su ateismo y lo mantuvieron muchos años, y el Vidal era más carne de Radio Maria que de la COPE aunque, ahora que lo pienso, tal vez este sea el objetivo de la "nueva" COPE: transformarse en Radio Maria 2.



91
De: Belén Fecha: 2009-09-08 11:50

Me parece todo alucinógeno. Comenzando por el hecho de que te contrataran (¿?). Tanta ineficacia me desarma, ¿es que nadie les explicó cómo eras?. Ánimo y a seguir siendo así.



92
De: tanguito Fecha: 2009-09-08 11:52

Gracias al gesto de la cope encontre este blog.Lei la noticia en Público y .... Así que dentro de la gracia personalmente salgo ganando.



93
De: andres Fecha: 2009-09-08 12:34

Se ve que el astrofísico ,no pudo demostrar científicamente con sus telescopios, la existencia del “cielo” o del infierno…¿Dónde esta el perdón que promueve la iglesia…donde están las famosas frases ,de que hay que amar a tus hermanos sean de la creencias o ideologías que sean??La iglesia , una vez mas ,se retrata como lo que es ,una institución fascista y retrograda ,como en los tiempos de torquemada…y luego nos vienen con sermones en sus misas hipócritas y falsas….pero no pasa nada , mientras halla cuatro borregos que vayan y asienten con sus cabezas huecas….esto continuara así .



94
De: antonpelota Fecha: 2009-09-08 13:04

te lo dije, en cuanto lo supieran los jefes...



95
De: Perico Fecha: 2009-09-08 13:08

Pues yo no escucho la radio, pero (después de ver tu intervención en http://www.youtube.com/watch?v=A6hNccujqgE&eurl=http%3A%2F%2Fopticalibre%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F09%2Fmenos%2Dmal%2Dque%2Dhan%2Drectificado%2Ehtml&feature=player_embedded )me alegro de que hayan echado a un abortofascista, prodespenalizador del asesinato por cuestión de la edad de la víctima, de "la mañana", que para violentos y demás reaccionarios ya están Sopena e Iglesias, y toda la demás cheka mediática de la Secta, Cuatro, TVE, etc etc etc.
Además, viendo tu despedida, y cómo arremetes contra esa cadena de radio, se ve tu vena socialista, esto es, mezquina y rabiosa, que halagas cuando puedes obtener tajada, e insultas cuando no ponen el pesebre a la altura de tus hocicos. Desagradecido!!! "O estas conmigo, o estás contra mí" cual Chavez de la vida.
Y te recuerdo una cosa, "hombre con ansias infinitas de paz", los españoles cristianos NO SOMOS INFRAHOMBRES, no te coloques una vez más en el lado de los nazis, que cual facción del socialismo, calificaron a los judíos de infrahombres para así poder eliminarlos. Nosotros también tenemos derecho a manifestarnos en la calle, y poner voz a aquellos no nacidos a los que ansiáis eliminar.
Y te recuerdo que la Iglesia Católica no impone su credo a nadie, no así como la Iglesia Progresista, que sí tiene varios partidos que en coalición, Poder mediante, y amenaza del uso de la violencia constante, nos obligais a comulgar con ruedas de molino sectarias. Las decisiones de la Iglesia Católica no tienen relevancia civil, no como las de los abortofascistas actualmente en el Poder.
En Castroprisión o en Corea del Norte te lo pasarías pipa chaval!



96
De: Ehecatl Fecha: 2009-09-08 13:16

Quede constancia de que los cristofascistas han borrado TODOS mis comentarios de este hilo:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4206

Parece que probar que Galileo fue condenado por enseñar la teoría falsa y herética del heliocentrismo es poco respetuoso. Viva la libertad de expresión.



97
De: Quim Fecha: 2009-09-08 13:24

Bueno, por lo menos no te han quemado en una plaza pública. Lo que han progresado en sólo 400 años!



98
De: andres Fecha: 2009-09-08 13:41

Perico “la iglesia no impone su credo a nadie”…Estas seguro?,lo hicieron durante 40 años hace bien poco y ahora que no podéis seguir haciéndolo, no hacéis mas que patalear…Aparte de esto ,si los obispos, cardenales y demás secta , promueven que nazcan niños…porque no los asen ellos mismos (pero de forma cristiana, no “pecaminosa”, confesarse luego no vale para mi…)…¿Sabias que muchos que apoyan las tesis del antiaborto de la iglesia ,mandaban a sus hijas a caras clínicas privadas europeas a abortar….y luego se manifiestan en contra de justamente esto , en las calles..esto lo sabias??? Primero , la iglesia , debería predicar con el ejemplo, no dando sermones de cómo cada uno debe de tratar su propio cuerpo.



99
De: No me dejes sin estrellas Fecha: 2009-09-08 13:57

Hoy he leído algo del asunto en Público y me he decidido a buscar tu blog. Asombro y pasmo aparte, y como supongo que igual te lees los comentarios en dicho periódico, una preguntita. A ver si adivinas cuantos de ellos se deben a la pluma de tu querido amigo Ebaristo, reconvertido en liberado de la faes a sueldo. Y un vaticinio, a partir de hoy lo tendrás por aquí. Abrazotes.



100
De: Se me olvido el nick Fecha: 2009-09-08 14:06

El programa sobre Jordi Bascompte ¿seria a partir del articulo publicado en Nature o del articulo de Yaiza Martinez en Tendencias21?



101
De: mi apoyo Fecha: 2009-09-08 14:21

Las purgas ideologias en los medios son una verguenza, sea en la COPE por ser Ateo o en los medios controlados por los gobiernos autonomicos de PP-PSOE por ser abertzale.



102
De: noname Fecha: 2009-09-08 15:06

Notición: Un judío se hace miembro de las SS y lo descubren y... Ley de Godwing.



103
De: vicente71 Fecha: 2009-09-08 16:46

En el fondo no les preocupa el echo de que no seas católico,para ellos lo realmente importante es que seas de extrema derecha,cuanto más fascista mejor.Animo,ellos no te merecían.



104
De: Paco Fecha: 2009-09-08 16:53

Pues si, yo soy uno de los que se han quedado más tranquilos, y eso que igual me hubiera permitido conocerte en persona. Bueno, no pensaba que te volvieras católico, apostólico y romano, (¡A estas alturas de la vida!) pero la verdad que no me gustaba verte mezclado con esa gentuza. Lo malo es que esto igual le esta dando la publicidad de que siguen siendo los mismos con federico o sin él. Ya se que esto no va a ser ningún trauma para tí, así que espero los chistes.



105
De: pablote Fecha: 2009-09-08 16:56

"...eppur si muove..."



106
De: ElPez Fecha: 2009-09-08 18:41

Dos o tres cosillas (lo siento, ando con el día liado y no puedo andar contestando a todo, aparte de que tampoco es que merezca la pena, mejor me voy a ver "Anticrhist" al cine para tomar ideas):

1) Afortunadamente, y lo digo de corazón, la media hora de ciencia en "La Mañana" sigue siendo de ciencia, o al menos lo ha sido hoy. Me congratula ver que la apuesta por dar un espacio a la ciencia en un formato de radio generalista se mantiene.

2) He hablado con varios periodistas de otros medios, interesados imagino en estas cosas que siempre dan un poco de juego, pero lo cierto es que poco juego dan. Oficialmente desde la emisora no se dice que me echaran por ser ateo, sino por escribir contra los dueños de la cadena. Pues vale. No es por ser ateo, sino por decirlo y expresarse en consecuencia (esto significa, para los tarados que ahora están viniendo por aquí, que hay que ser además, en la España de hoy, anticlerical, llámalo laicista). Entonces un ateo callado debe ser aceptable. O algo así, discusiones sobre ángeles, ojos de agujas, prepucios del nazareno y demás llenan innumerables y sesudos tratados de esa ocupación extraña del intelecto que es la teología. En el libelo ese de infocatólica dicen en concreto: "Al conocer sus recientes artículos ofensivos contra la Iglesia, la dirección de la cadena ha decidido prescindir de sus servicios." Una mentira, desde luego que no será la primera, porque no es que sean los recientes más "ofensivos" que los más antiguos. Mira que llevaba un verano tranquilo y todo...

y 3) Precisamente en esa página descubro esta perla:

La Iglesia Católica en Uruguay aprobó un documento educativo llamado «Criterios orientadores para la pastoral educativa en Uruguay» que recomienda que los colegios católicos no contraten docentes homosexuales ni divorciados y vueltos a casar, según publica este jueves el semanario Búsqueda. Además, el documento pide a quienes designen a los directores de colegios que les consulten los nombres de los candidatos para que la Conferencia Episcopal (CEU) de su beneplácito. Se trata del primer documento que la iglesia realiza para las educaciones educativas. Las recomendaciones surgen de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) y aprobadas por la CEU. La semana pasada comenzó a distribuirse el documento en los colegios.
Imagino que los infocatólicos esos verán con agrado semejante barbaridad. Si uno puede leer esto de la jerarquía católica de un país democrático como Uruguay y no quejarse públicamente, es que es un mierda. En ese sentido, no se preocupen, que seguiremos "ofendiendo" a quien tan poco respeto tiene por los derechos humanos y por la legalidad democrática.

Y ya vale.



107
De: ElPez Fecha: 2009-09-08 19:03

Por favor, para seguir comentando, pásense por la nueva historia que esto empieza a ser demasiado largo y tarda una eternidad en cargar. Gracias.

IR A "APOSTILLAS"



portada | subir