Pedro J., Desprestigio de acuerdo. Campaña para ello, no sé si hace falta...
De entrada, estoy de acuerdo con el GW, pero tengo dudas sobre la preponderancia del AGW sobre los otros factores. Considero que los humanos podrán tener una parte de culpa, pero no creo que tanta como le ponen.
Considero que el IPCC específicamente está exagerando los resultados que ofrece, motivado por intereses propios. El que los dirige, el señor Pachauri, ingeniero industrial y economista, que debe ser el mejor climatólogo del mundo, por definición, se ha llevado (el y los otros, claro) el Nóbel del 2007, pero en este momento no sabe dónde meterse, después del climategate (por más que se "saquen" los mails de contexto, o se "pongan" en cualquier contexto, algunos de ellos no ofrecen la menor duda: Tomamos una decisión sobre qué está pasando, y, DESPUÉS, potenciamos los datos que favorecen nuestra decisión, infravalorizamos los que no, ý condenamos al ostracismo de la forma más rastrera a cualquier científico que opine contra nuestra decisión).
Evidentemente la gente ve estas cosas, y luego le cuesta creerse nada de lo que digan, estos o otros. Aunque la mayoria sean científicos serios, la gran mayoria, el problema es que algunos (y además los más preponderantes) no son nada serios y tampoco se comportan como científicos.
De todos modos, es evidente cualquier medida que podamos tomar para paliar el aumento de temperaturas siempre será positivo. Y la "otra parte", no directamente relacionada con temperaturas, sino más bien con ecología y crecimiento sostenible, es absolutamente imprescindible y urgente para que la humanidad prospere. Una cosa no quita la otra.
Y el problema es que algunos (IPCC) pongan las cosa tan fáciles a otros, estos si interesados en decir que no pasa nada.
Alguien debería limpiar la basura de casa, para hacer creíbles a los apologistas del AGW (si tienen pruebas para ello), para que la gente pueda ir detrás. Pero no parece que sea el camino que están tomando, más bien se están bunquerizando, con lo que los avances serán más difíciles.
|