Inicio >
Historias > Protones Nazarenos
2010-04-02
)
En el LHC llegan a los 7 TeV de energía, comienza el espectáculo pirotécnico de la física de partículas y por aquí las portadas se llenan de travestis en la madrugá. Es lo que hace
very different a España.
Pero, y no es por consuelo, en todas partes cuecen habas. Ayer en la misma catedral de Bayona (Francia), la gente era castigada con una de las naves invadida por una exposición sobre la sábana santa. Olé y olé.
Mientras tanto los medios siguen trayéndonos las noticias de los abusos de curitas en todo el mundo. Y hay gentuza que dice que estos casos no es porque fueran católicos o porque fueran sacerdotes, ni por lo del celibato... que es porque esos degenerados eran maricones. Ya el colmo de la iniquidad: tras comenzar acusando a la naturaleza humana ("ya se sabe, son hombres... ", "es que las visten como putas...", etcétera, ahí andan ahora.
Es que ni pongo enlaces. Me voy por ahí a ver el mar. Felices pascuas. Ah, y preciosas las ilustraciones de google para conmemorar los 205 años de Andersen. Que es una cifra nada redonda, pero perfectamente celebrable. Más que la de esos payasos desfilando en procesión (hablo de los protones, ya saben...)
Y otro consuelo, las apelaciones de Simon Singh, condenado por libelo en una Gran Bretaña en la que puedes mentir vendiendo terapias que no curan pero no hacer crítica del tema, han sido atendidas. Esperemos que, de paso, la libertad de expresión siga adelantando en más sitios. Que falta hace. En muchos.
2010-04-02 10:40 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66446
Comentarios
1
|
De: Iván |
Fecha: 2010-04-02 21:05 |
|
Parece ser que no solo han sido atentidas sino que el texto de la misma es muy muy favorable a Simon, tanto que la BCA, despues de andar disparandose a los pies en todo esto se esta planteando retirarla apra no salir aun peor.
Como siempre recomiendo echar un ojo al blog de Yamato y lo que dice al respecto:
http://yamato1.blogspot.com/2010/04/la-bca-contra-simon-singh-la-sentencia.html
|
2
|
De: miscato |
Fecha: 2010-04-03 13:32 |
|
Pez:la Religión te pone epiléptico.Hace aflorar tu necedad y tu miseria.Finges honrar la naturaleza cuando te sientes alguien en la transgresión contra naturam.En cuanto a payasadas,tu boca es un nido.Y aséate para salir en público
|
3
|
De: Jorge |
Fecha: 2010-04-04 00:17 |
|
Señor miscato, muestra usted una falta de Talante Abrumadora. El autor de este Blog tiene Absolutamente Toda la Razon cuando critica la religion y las nefastas procesiones de la iglesia catolica, apostolica y pedofila.
Ojalá algún día veamos a todo el vaticano ante el Tribunal Penal Internacional y la dictadura moral de los fachas de iglesia pueda desaparecer para siempre.
|
4
|
De: Q |
Fecha: 2010-04-06 13:46 |
|
Ahora que se menciona al TPI: hace unos diez años rechazó una propuesta conjunta de Francia y Canadá de privar a sacerdotes del derecho a no declarar su conocimiento de delitos sabidos durante confesión; no sé cómo estará el tema ahora. Y ya que el amparo de la inviolabilidad del secreto de confesión (asumiendo que la de confesor sea una profesión) tiene que ver con los límites del derecho acerca del secreto profesional, el asunto es complejo, y en todas estas denuncias acerca de probados abusos y encubrimientos también las autoridades civiles han estado implicadas. El ministro de Justicia irlandés (no me viene su nombre ahora) así lo ha reconocido. De ahí que no creo que las cosas vayan a cambiar mucho: si un clérigo abusador confesara voluntaria u obligadamente a otro clérigo sus delitos, el segundo está obligado a guardar el secreto de lo confesado; caso contrario, sería inmediatamente excomulgado, y la Justicia no tiene nada que oponer. Se entiende que serán poquísimos o ninguno los que acudan a la Justicia a denunciar, es decir, que se imponga el encubrimiento. Está estrechamente con el secreto de confesión. Y como no puede confiarse que la Iglesia por sí sola vaya a resolver este grave estado de cosas, pues no cuenta con elementos para ello, en mi opinión habría de privarse a clérigos del derecho al amparo del secreto de confesión; de ese modo entenderían la diferencia que va entre delitos imaginarios (pecados) y delitos a secas. Lo contrario, que obliga al encubrimiento entre ellos y a la destrucción de pruebas y documentos internos, ya hemos visto adonde conduce. Porque no creo que los primeros en enterarse no sean, por regla general, los clérigos mismos.
En fin, este asunto es delicado y complejo. Lo menciono porque en ningún lugar he visto expuesta la relación entre encubrimientos e inviolabilidad del secreto de confesión. Que, por cierto, es una herramienta utilísima para controlar a los demás: mejor que una policía secreta e igual de corrupta.
|
5
|
De: Yabba |
Fecha: 2010-04-06 15:36 |
|
O sea, que si yo soy un ciudadano normal y corriente y me entero de que un hijo de puta está abusando de un menor y no lo denuncio, soy otro hijo de puta. Pero si soy cura, lo soy si lo denuncio. Como me alegro de no ser cura. Ni creyente, para el caso.
|
6
|
De: Jorge |
Fecha: 2010-04-06 22:23 |
|
Gracias por la informacion, Q. Si es cierto que el Tribunal Penal Internacional de la Haya ha echado la vista gorda con un asunto de tal gravedad como esta, hay que tomar cartas en el asunto. Algunas buenas ideas son:
1.- Expulsion inmediata de todos los magistrados conservadores del TPI.
2.- Inclusion de magistrados socialistas procedentes de naciones Libres y Honradas, como Venezuela, Cuba o Bolivia. Tales magistrados deberan de retomar las funciones de los magistrados conservadores y al mismo tiempo procesarlos por complicidad con la iglesia catoloca, apostolica y pedofila.
3.- Preparacion de una mision de la ONU para evitar cualquier intento de expansion de la iglesia catolica, apostolica y pedofila, especialmente en el vaticano y en los eeuu.
|
7
|
De: Yabba |
Fecha: 2010-04-06 23:33 |
|
Ay, el litio, que elemento tan poco utilizado...
|
8
|
De: Jorge |
Fecha: 2010-04-07 15:50 |
|
Como informacion, unas fotos realmente magnificas de Corea del Norte. Para que despues algunos ignorante digan que este pais es una dictadura sin recursos:
http://www.forocomunista.com/republica-popular-democratica-de-corea-f65/fotos-de-pyongyang-viaje-a-corea-2008-t2296.htm
|
9
|
De: CFelinus |
Fecha: 2010-04-09 03:47 |
|
Jorge:
no "dicen los ignorantes" que Corea del Norte es una dictadura sin recursos: lo dice cualquiera que se haya informado mínimamente sobre el tema. Unas fotos de viaje turístico no aportan información sobre los medios utilizados para construir magníficos edificios y mantener hermosísimos jardines; tampoco nos cuentan cómo habla y vive la gente en ese país; y desde luego no creo que dejen fotografiar los campos de reeducación del norte, de los que no se habla, ni entre ellos. Si quieres información de alguien que estuvo viviendo y trabajando (no sólo de vacaciones) allí, deberías leer "Pyongyang", de Guy Delisle, una novela gráfica que tal vez te haga replantearte qué es y qué no es una dictadura. Nada en contra del comunismo por mi parte, sólo que dudo que lo de Corea tenga mucho que ver con esa ideología. Saludos a lectores y escritor!
|
10
|
De: Yabba |
Fecha: 2010-04-09 10:25 |
|
Se lo voy a adelantar, CFelinus : le va a decir que muestra usted una Falta de Talante Abrumadora. Así, con todas las mayúsculas. Es lo que tiene el saltarse metódicamente la medicación, surgen Jorges de la vida :)
|
11
|
De: Javi |
Fecha: 2010-04-09 14:58 |
|
Pues a mi me llama la atencion la abrumadora falta de coches en las calles. Un par de coches de policia y poco mas. Es un detalle, nada mas...
|
portada | subir