Inicio >
Historias > Relato Optimista
2010-12-06
)
DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
Lunes, 6 de diciembre de 2010
No se si queda nadie por ahí, o a estas alturas siguen publicando el Diario de Noticias. No se si tras el cierre del espacio aéreo vino además un ejército de orcos que se llevó por delante lo que quedaba del estado del bienestar incluyendo las vírgenes púberes (en eso siempre han sido unos rijosos degenerados los neocons) y la leva de los primogénitos. Ignoro de veras en qué quedaron los anuncios de diferentes plagas bíblicas que habrían de asolar el país, porque total ya nadie recuerda esas cosas, y cada mañana la numerología establecía las cifras que debíamos repetir durante todo el día. La prima de riesgo, el ibex treintaicinco, el precio del barril de brent, el incremento del paro y la edad de jubilación componían, en manos de esos nigromantes que dominaban la tierra, los elementos de una cábala que habría de justificar quién en concreto y en qué momento del día iba a ser inmolado en la hoguera del antiguo y ominoso dios de los mercados.
Se hace casi imposible recordar en qué momento la actualidad quedó convertida en una suerte de saga neoartúria gore de dragones y mazmorras y anillos únicos que sostenían la suerte de los hombres y de los capitalistas, aquellas dos antiguas razas que habían vivido un remedo de convivencia (realmente la excusa para una esclavitud de consumidores y deudores). Mientras cada vez había más poder en manos de menos gente, que paseaba sus Bentleys mientras por los megáfonos que ahora recorrían la piel global de aquella tierra demedidada se nos exigía seguir trabajando más tiempo y mejor por menos dinero y con menos derechos, el resto del mundo vivía embelesados por la vida ajena de futbolistas y famosas, hechizados a través de las pantallas que, además, ahora eran de led y en tresdé.
Sin posibilidad de localizar al héroe de la historia, que enarbolara los poderes antiguos de la libertad, la igualdad y la fraternidad contra el maligno, supimos ya demasiado tarde que los malos habían ganado la partida. Y que el cuento terminaba ahí. No nos atrevimos siquiera mi mirar con Monterroso si el dinosaurio todavía acechaba. Para qué.
2010-12-06 20:26 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68374
Comentarios
1
|
|
Merde Pez, tienes más razón que Randi!!!!
Ayer, mientras ayudaba a una amiga a pasar su examen de astrofísica III para recibirse de profesora de Astronomía, (un tema que discutimos contigo hace unos años sobre opacidad de neutrinos) ;-), le comentaba que tan jodido parece estar todo y me preguntaba si es algo que se siente al llegar a los 40 o es que así está todo en verdad...
:(
Excelente amigo pez, excelente.
|
2
|
De: Io |
Fecha: 2010-12-07 12:19 |
|
Me invitaron a ver Crónicas de Narnia y hoy leo esto.
Seguro que hay mucha imaginación suelta entre los residentes de cualquier frenopático.
Y mientras, nos dan noticia de formaas de vida desconocidas hasta ahora, no sinforman de que se ha reducido el agujero de ozono y nuestro cascarón viajero sigue dando tumbos por el espacio...sin que sepamos hacia dónde ni para qué.
¡Viva la Astronomía y arriba la Constitución! Y viceversa, ¡viva la Constitución y arriba la Astronomía!
Olvidé mi sistema de referencia, :-(
|
3
|
De: Haciendolo notar |
Fecha: 2010-12-09 10:05 |
|
No sé por qué, al leer la entrada me he acordado de esto:
http://www.des.emory.edu/mfp/jnitrous.html
¿Estos resultados se consiguen con óxido nitroso, LSD o algún otro tipo de alucinógeno?
|
portada | subir