ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Los Productos Milagro En ETB 2
2011-02-02
)

Los Productos Milagro En ETB 2
2011-02-02

El asunto de las pulseritas del equilibrio y otros productos milagro, muchos de ellos "de venta en farmacia", alguno de "venta por internet" y otros de infomerciales de la teletienda nocturna, llega a este programa de la televisión vasca. Con un debate en el que no diré casi nada interesante... pero con gente variada: una abogada de Facua, un publicista, un representante del colegio de farmacéuticos vizcaíno, un cocinero y una psicóloga. Como comenta la nota de prensa de la cadena en el programa
Destaparán un negocio que mueve miles de millones de euros. Lo abordarán con ciudadanos que contarán sus experiencias; con la opinión de expertos en consumo, en publicidad y en psicología, porque hay mucho de emocional en estos productos; y con un representante del colegio de farmacéuticos, porque estos productos no sólo son coto de Teletienda o de Internet, también están presentes en algunas farmacias.
Hoy miércoles 2 de febrero, a las 22:10, en ETB-2: Consumidores, con Carlos Sobera y Adela González. Creo que lo emiten por internet como streaming. La pena, que no queda tiempo para meter más de la homeopatía y comentar el reto 10:23 del sábado.

Añadido el jueves 3 a las 19.25
El programa se puede ver en este enlace (o guardarlo en mp4).

2011-02-02 16:55 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68853

Comentarios

1
De: joaquin zulategui Fecha: 2011-02-02 18:35

Como lo podemos ver los de la diáspora? No olvides el maravilloso Breviario de José A, Pérez en su web mi mesa cojea, sobre como hacer un engañabobos. No tengas piedad!



2
De: JRR Fecha: 2011-02-03 00:06

Como postres, les dejo este enlace:

http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110124/54105214595/las-medicinas-curan-o-causan-cualquier-enfermedad.html

Yabba: No se ponga nervioso que no es de ninguna web protestante, ni se menciona a Jehová...



3
De: Javi Fecha: 2011-02-03 01:54

Muy bonito enlace, troll de mierda. ¿Qué has descubierto? ¿Que los medicamentos pueden ser perjudiciales si te los tomas en dosis inadecuadas o en situaciones para las que no están recomendados? Guau, debes ser el más listo de tu piara.



4
De: Iván Fecha: 2011-02-03 02:01

El clavo ardiendo del indigente mental, como la medicina real no es perfecta y hay errores, la homeopatia es verdad...

Lo gracioso es que sea tan bocazas y vaya hablando de todo lo que ignora cuando es a el al que se le llena la boca diciendo que si no conoces algo no hables.



5
De: Yabba Fecha: 2011-02-03 06:30

No cantéis victoria tan pronto, igual el motivo para ponerla no era ese... O sea, esa es la conclusión a la que llega cualquier persona normal que lea ese artículo, vete a saber si JRR no entiende cualquier otra cosa y por eso lo pone. Algo que se remonte al Génesis o algo así :)



6
De: mendi Fecha: 2011-02-03 08:56

Quiero ser el primero en comentar el programa: ¡Ya era hora que una televisión pública hiciera un programa donde hablán de productos "timo"! Todos los invitados estuvieron muy bien expresando argumentos que dejaron en evidencia la efectividad de dichos productos. (Menos F. Canales) Como bien decias tu, los productos antes de vender tienen que demostrar la eficacia que dicen tener, haciendo las pruebas pertinentes.
Tampoco estoy de acuerdo con el publicista, cuando dijo que no hay que prohibir la venta de este tipo de productos, y luego decía que en la publicidad hay que tener ética. ¿..?
A Fernando Canales le diria que en los productos alimentarios que el compra llevan un certificado de calidad porque son sometidos a pruebas por parte de Sanidad, pero su pulserita NO y que todo el mundo tiene derecho a comprar con su dinero lo que quiera, "incluso una camisa de 200¤", pero sería un engaño si le dijeran que la camisa "mejora el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad" y ademas cuando te pones "NO SE CORTA LA SALSA AL PIL-PIL". Además quedo "ridiculo" que un cocinero de renombre como es él, argumentara que "ahora no se le corta la salsa"... quizá la causa sea que antes de tener la pulsera tenía una "menstruación interior".
En cuento a Juan del Arco, ¿para cuando la HOMEOPATIA?
Sinceramente, Enhorabuena y piendo que este tipo de programas por lo menos hacen desconfiar antes de comprar productos que te ofrecen "efectos milagrosos" que encima dicen no tener efectos secundarios...
Que pena no haber podido tratar la HOMEOPATIA. Espero que Gámez le den el programa ESCEPTICOS y pueda hacerlo.



7
De: JRR Fecha: 2011-02-03 15:19

Para la hora del café, copa y puro, les dejo este enlace:

http://www.tv3.cat/videos/3158291/Joan-Ramon-Laporte



8
De: Yabba Fecha: 2011-02-03 15:31

JRR, usted no tendrá un blog o algo donde podamos ir a molestar los demás, ¿no?



9
De: JRR Fecha: 2011-02-03 16:07

#8 Yabba: No. Pero si lo tuviera, no se lo diría. Más que nada porque, como usted dice, vendrían a molestar a los demás. Igual que ustedes hacen en este blog: molestar (o intentar) a los demás.



10
De: joaquin zulategui Fecha: 2011-02-03 16:43

Las salsas se cortan por cuestiones químicas, o ambientales, la mayonesa se corta si los huevos no están a temperatura ambiente, porque el proceso molecular de fusión, como el del jabón, tienen efecto a una determinada temperatura. Probando con un jabón con agua helada y luego con agua caliente se puede observar la creación o no de espuma.
Lo de las pulseras de equilibrio energético y tantos otros productos milagro, son un engañabobos de manual.



11
De: joaquin zulategui Fecha: 2011-02-03 16:46

Por cierto Javier, me apunto a tu piara, me gusta una piara que debe probar lo que afirma.
Es penoso que la gente sea tan vulgar y simple y además se escude en el anonimato a la hora de una discusión, aunque sea con los cerdos, entre los que me encuentro de manera voluntaria y consciente.



12
De: Yabba Fecha: 2011-02-03 17:23

JRR... No se entera, o no se quiere enterar. El que molesta es usted. El que viene una y otra vez con la misma chorrada es usted. El que viene a hacer proselitismo de sus muchas creencias fabuladoras es usted. Y quien siempre dice que se va porque no se siente bienvenido es usted. No pretenda tranferirnos a los demas sus movidas.



13
De: ElPez Fecha: 2011-02-03 19:24

El otro día, hablando en la radio con un plasta que desde la universidad se dedica a promocionar la electrofobia y a avalar productos milagros, el tío me decía que a ver quién era yo para contraponer mi opinión a su "erudición demostrada". ¿A qué congreso de campos electromagnéticos y salud ha ido?, me soltaba. Le dije que independientemente de que fuera físico, la verdad es la verdad la cuente Agamenón o su porquero, y que uno puede ir a congresos, pero lo que vale en ciencia es publicar y que eso esté demostrado y que por más que yo no fuera médico, él no podía demostrar sus afirmaciones como científico. Así que...

Ah: lo de la tele...

Añadido el jueves 3 a las 19.25
El programa se puede ver en este enlace (o guardarlo en mp4).



14
De: ElPez Fecha: 2011-02-03 19:25

Perdón que me lié: quiero decir, que lo de la piara, fenomenal... defendamos el pensamiento del porquero, cuando lo que dice está avalado por los hechos y construido desde la razón. Oink Oink



15
De: Iván Fecha: 2011-02-03 22:11

Y bueno, que te califique de cerdo indigentes mentales tipo JRR y su lectura creativa (que no comprensiva) y similares, es todo un halago.

Por cierto JRR, me alegra que por fin aceptes tu condicion de troll spameando links que no tienen absolutamente nada que ver con el tema ni con ninguno reciente, y mas si son de majaderos populistas de aires xenofobicos como Laporta.

Si es que lo tienes todo y nada bueno.



16
De: JRR Fecha: 2011-02-03 22:32

#15: Me he quedado de pasta de boniato, despues de leerle.

1): ¿Dónde he calificado de "cerdo" a alguien?

2): El mejor presidente que ha tenido el FCBarcelona (depués de Gamper), ha sido Joan Laporta... ¡No Joan-Ramon Laporte! Éste es un científico, y que yo sepa no tiene nada que ver con el fútbol... Claro, ahora lo entiendo: su fuerte es el insulto; no leer, ni ver más allá de lo que le manda su gurú particular.

3) ¿De dónde ha sacado la majaderia esa de que Laporta (con "a" de arandano) tenga aires xenofóbicos? Algún día podría conectarse a alguna radio que no sea E.radio, COPE...; o leer algun panfleto que no sea La Razón, ABC, El Mundo, La Gaceta, etc, etc, etc (Es lo que tiene su país: son una pandilla de ignorantes papanatas con infulas inquisitoriales).

Ah: mirese los links, y verá que SÍ tienen que ver con el tema... ¡Que no tienen nada que ver con el Laporta del FCB! (Lo que cambia una sola letra, ¿no?).



17
De: Iván Fecha: 2011-02-03 23:06

Cierto, lei mal, pero como ya tuvo usted un arranque pintas de ese tipo pues me acorde, normal que se le lea mal, suele escribir tantas imbecilidades al cabo del dia que ya es dificil darle mas de una lectura por encima.

La xenofobia le viene del mismo lado que a ti majadero con pintas, de ese odio que destilais cuando hablais de "los otros" todo lo que no tenga RH catalan o de los que mencionas con el RH hispanico.

Y no, no leo esos medios, me dan ulcera por lo mismo que usted y otros como usted, por el imbecilismo y la ignorancia de la que hacen gala, junto lo aficionados que son a manipular, mentir o solo ver lo que le interesa.

LAstima que el video este en catalan, y aunque se entiende parte se pierde bastante, pero vamos, viendo comentarios como este: "hace unos dias me dijeron que exixte una organizacion sanitaria militar norte americana llamada LOS CENTROS DE INVESTIGACION DE ATLANTA , que marcan toda la agenda sanitaria mundial . la OMS , segun me dijeron son titeres de esta organizacion semi secreta militar" conspiranoia pura y dura con el "me lo ha dicho un primo de un amigo del cuñao de..."

Y no, para no variar no tiene una mierda que ver con la entrada, porque ya te te ha dicho por activa y pasiva, que haya cosas muy cuestionables del mercado famaceutico y de sus empresas no convierte a tus paranoias y majaderias en reales, sean homeidiotas o de reiki o de las antenas, etc.

Asi que si, cambia bastante el cuento de una a "a" una "e" pero sigues quedando igual de ignorante y majadero.

P.d: Que haya sido el mejor o el peor como comprederas me importa poco, ¿tambien eres de rebuznar en un campo de futbol?.



18
De: Iván Fecha: 2011-02-03 23:10

Se corto, Piara se te ha escapado mas de una vez a ti y a otros ignorantes, asi lo he escrito, aprende a leer. Ademas pense que igual es que El Pez habia limpiado la basura y te habia borrado a ti o a otro listo alguna burrada, ¿no fuiste tu? vaya, disculpa entonces por esta.



19
De: Iván Fecha: 2011-02-03 23:18

Y una pregunta retorica, ¿por que ese cientifico si te mola? ¿por que dice (o mas bien crees que dice) lo que quieres escuchar?.

JRR y su fabrica de realidades a medida.



20
De: JRR Fecha: 2011-02-03 23:24

#17 Iván "El Terrible": Usted escribe: "LAstima que el video este en catalan, y aunque se entiende parte se pierde bastante". Pues mire, ignorante bocazas: el video ese está en catalán porque es de un programa de TV3 (un canal de la televisión pública catalana). Talmente que si en un programa de la televisión pública francesa, la gente hablase en francés... ¿Dónde ve la xenofobía? ¡En el espejo, de seguro!

De futbol paso un montón... ¡pero no vea como disfruto cuando pierde el Real Madrid! (es broma: lo digo por el tonto "suicidio" que harán cuatro panolis en la fuente de Canaletes).



21
De: Yabba Fecha: 2011-02-03 23:48

Yo entiendo que Iván dice eso de "Lástima que el video esté en catalán" queriendo decir que es una lástima porque así él no puede entenderlo al cien por cien, no veo que lo diga lamentando el uso del catalán en la televisión catalana. Creo de hecho que está bastante claro y ver otra intención es buscarle los pies al gato que tradicionalmente a usted le encanta buscar.

Ah, por cierto, cuando vuelva a pedir respeto para su punto de vista recuerde como ha llamado "tonto" o "panoli" a quien no cree en sus agüitas milagrosas. Porque como dijo el Señor Jehová cuando se encarnó en Jesucristo (o no, claro), hay ver intentar mirar menos la paja en el ojo ajeno y mirar más la viga en el propio.



22
De: JRR Fecha: 2011-02-03 23:58

#21 Yabba (haciendo el papel de primo de Zumosol): La ignorancia no tiene fronteras.

Pruebe eso que dice: "Ah, por cierto, cuando vuelva a pedir respeto para su punto de vista recuerde como ha llamado "tonto" o "panoli" a quien no cree en sus agüitas milagrosas". Que yo recuerde, es bastante improbable que yo haya dicho algo así. Permítame que no mecione aquí ninguna cosa relativa a religión o creencia (no es el lugar, según mi punto de vista).



23
De: Iván Fecha: 2011-02-04 01:44

Yo entiendo que Iván dice eso de "Lástima que el video esté en catalán" queriendo decir que es una lástima porque así él no puede entenderlo al cien por cien, no veo que lo diga lamentando el uso del catalán en la televisión catalana.>

Justo Yabba, eso es lo que cualquiera que no sea un ignorante acostumbrado a manipular y a la lectura creativa entiende.

¡¡Oooh, en la TV3 catalana hablan catalán!! ¿lo has descubierto tu solo JRR?, a cualquier persona normal no le llamaria la atención, pero entre otras perlas del mismo palo en otros hilos y ese: Pues mire, ignorante bocazas: el video ese está en catalán porque es de un programa de TV3 (un canal de la televisión pública catalana) que destila ese orgullo estupido nazionalista de "en mi país hablamos catalán y tu no sabes", no se de que te extrañas porque te añadan otra tara a tu larga lista de deficiencias.


Por cierto, se ha dejado una pregunta incomoda sin contestar (para no variar), pero no se preocupe, sabemos de sobra la respuesta.
Y no por nacionalista, sino por ser del mismo palo de los que rebuznan por Intereconomia, los extremos se tocan.

Por cierto, no se preocupe por sus lagunas de memoria (las habituales cuando se esta en perpetuo ridículo) de #22 por suerte los demás recordamos sus perlas famosas y si no están los hilos viejos con todas sus demostraciones de ignorancia y sus pataletas cuando no le dan la razón.



24
De: JRR Fecha: 2011-02-04 15:29

#23 Iván: O sea, que si en Catalunya hablamos en catalán, es porque somos "nazionalistas"... Joder, su única neurona estará de vacaciones... ¡digo yo!

No hay peor burro que el que lo quiera ser: Usted debe ser el tan buscado "eslabón perdido"... Forma humana (es de creer) con cerebro de simio (esto, seguro!).



25
De: Iván Fecha: 2011-02-04 23:09

JRR haz el favor de no abrir la bocaza hasta que no aprendas a leer, pues cualquiera que hiciese la obligatoria aun dormido vería perfectamente que solo me refería a ti, no a toda la población de Cataluña.

Ya se que los cabezabuque sois de entendederas tan cortas como grande vuestra ignorancia y fanatismo, pero esta era fácil de entender, a no ser que sea el victimismo habitual en chusma como tu acostumbrada a mentir, manipular y hacer mas ruido del que corresponde a 4 gatos.

JRR y su fabrica de realidades a medida, sean homeopáticas, de mitologías ridículas o de historia ficción.
¿Eslabón perdido? por favor, soy un producto de su dios perfecto como usted, para que vea en las gilipolleces que cree.

¿Y las cortinas de que color son?.



26
De: Hannibal Lecter Fecha: 2011-02-04 23:42

Iván psicópata de mierda, deja ya de insultar y de decir gilipolleces. Ya no sabes ni lo que dices por la psicosis que llevas encima.

Como no puede dar por culo en la realidad lo hace por aquí.



27
De: dargelos Fecha: 2011-02-05 02:08

Pues hubiera estado mejor si no cortaran constantemente los dos presentadores, no? Lo mejor el momento en que Javier le da caña al publicista con el rollo de que no puedes demostrar que no funciona la powerbalance...



portada | subir