Seguro que han oido que hoy también se acaba el mundo (ejemplos en el google). No tiene que ver con el asunto de las acampadas ciudadanas, ni es que los planetas se hayan vuelto a juntar, ni los mayas tienen esta vez ninguna culpa. Esta vez viene de los cristianos. La segunda venida de Jesucristo, que se produce un ratico antes del fin del mundo propiamente dicho, incluye una bellísima escena en que Jesús rescata del mundo a los buenos para llevarlos a la Nueva Jerusalem, donde están esperando ya los resucitados. En algunos de los textos que plantean semejante estupidez la separación de los cuerpos físicos es hasta violenta, un rapto que, razonablemente, ningún adulto sano podría creer verdadero... pero vivimos en un mundo en que los adultos no solo creen en la realidad de absurdos como estos, sino que además les llevan a hacer estupideces muy dañinas. Los católicos y muchas confesiones protestantes no se creen esto del arrebato, pero hay milenaristas lo bastante vocingleros como para hacer del cálculo arbitrario y erróneo que fija esta segunda venida para hoy algo que haya podido verse por muchos sitios.
No se preocupen, lo único arrebatado a esos cristianos es la razón, pero la perdieron hace mucho. Seguro que cuando acabe el día y no se vean transbustanciados y habitando su Nueva Jerusalem, será que les han dado una segunda oportunidad antes del fin de los tiempos para seguir haciendo el bien. Y eso es lo preocupante, que seguirán dando el coñazo en vez de pensar que tal vez creían en algo falso y ridículo.
Es leer la palabra milenarismo y se me atraganta el cafe de la risa (recordando a mister arrabal).
De todas formas esto tenia que haberse publicitado mas, que si se acaba el mundo hoy no tenia mucho sentido acampar toda la semana por ahi, durmiendo al raso y entre cartones, no?
Claro, los verdaderos creyentes en el Arrebato (no el estupendo de Ivan Zulueta, el de los pelmas estos) llevan una semana acampando en grandes suites de hoteles de lujo. Como saben que no lo van a pagar en esta vida...
Hey, el 4 era yo. No sabía yo que si no pones nada te mete como Anónimo. Si algo me gusta de este blog es su liberalidad, facilidad (y paciencia) para los comentarios. Así debían ser todos.
No lo entiendo, alabo la falta de censura del blog e inmediatamente desaparece el comentario objeto de la aclaración. Si sólo decía que elo del fin del mundo no es tan malo, que si hay que palmar es mejor no perderse el futuro y hacerlo con los demás.
Juan, por aquí en general la gente puede decir lo que le venga en gana. Yo más, al fin y al cabo soy el casero. Lo que pasa es que hay gente que tiene bien acreditada su condición de troll y entonces, de vez en cuando, su presencia se elimina del sistema. No es censura, es un elemental criterio de limpieza y sostenibilidad.