ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


Blogalia

Inicio > Historias > Otro Éxito De La Acción Social: Curso Pseudocientífico Granadino Sin Créditos...
2011-11-24
)

Otro Éxito De La Acción Social: Curso Pseudocientífico Granadino Sin Créditos...
2011-11-24

Recuerdan que ayer comentaba lo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada y los cursos esotéricos de "terapias sistémicas", o sea, las pseudocientíficas constelaciones familiares y demás "terapias del alma" de ese jaez, que se colaban en el programa de la facultad con sus créditos y todo. Pues ya no: el decano, Dr. Antonio Maldonado, ha tomado una decisión que es un buen paso:
AVISO IMPORTANTE
Jueves 24/11/2011

Se informa que queda anulado el reconocimiento por parte de la Facultad de Psicología del “Curso de especialidad en soluciones sistémicas. Nivel: Inicial” y el “Curso de especialidad en soluciones sistémicas. Nivel II”, por no ajustarse a los criterios de reconocimiento de créditos de la UGR y de esta Facultad.
El siguiente paso sería, en buena lid, dado que no solo no se ajusta a los criterios de reconocimiento de créditos sino a los mínimos criterios que deben tener las actividades de una facultad universitaria, eliminarlo por completo. Pero justo es reconocer este paso (como pasaba en el caso del fengshui de la Universitat de Girona) y animar a que hagan solo un poco más: establecer criterios públicos que frenen esta invasión pseudocientífica de la Universidad. Lo miren por donde lo miren, lo único que se pretende es dotar de aval académico con el marchamo de la facultad de turno a algo que realmente no lo puede conseguir por el mecanismo más prosaico y más sensato de demostrar las afirmaciones con pruebas y esas cosas tan humildes que hacen los científicos de verdad, no los charlatanes.

Seguiremos informando. Es una pena que, con estas buenas noticias, la Universidad Pública de Navarra no se anime a retirar de una vez ese curso homeopático que me queda justo al lado y ya llevan 3 años 3 con la tontería, sin curar un solo paciente, pero recibiendo dinero de laboratorios homepáticos y engañando a los alumnos que se matriculan, a quienes no les dan una sola prueba veraz de la eficacia de la homeopatía con criterios científicos. Y cobran un pastazo... Luego les cuento del tema, ya verán qué vergüenza.

2011-11-24 18:18 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/70826

Comentarios

1
De: Razors Fecha: 2011-11-24 22:26

Simplemente vergonzante. Ya he firmado para que mi universidad no sea complice de timadores y magufos.



2
De: gilman Fecha: 2011-11-25 06:50

Hombre, estos al menos han reconocido que lo le quitan los creditos por: 'por no ajustarse a los criterios de reconocimiento de créditos de la UGR y de esta Facultad', los de la Universidad de Girona dicen que lo hacen por el escandalo montado



portada | subir