ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


Blogalia

Inicio > Historias > Estrategias De Caos
2003-04-13
)

Estrategias De Caos
2003-04-13


Ahora la cosa es jugar a dejar hacer dejar pasar, que la falta de una autoridad (descabezada con la cosa militar la autoritaria que estaba) no es repuesta con otra: nosotros no hemos venido a hacer de polis, sino a poner la libertad (a hostias, cabe pensar). O sea, que todo vale. Con la mayor sinvergonzonería, o como parte del plan del todo vale que tan bien llevan adelante estos fieras de la cosa geoestratégica... Lo que nos espera puede ser peor de lo que hasta ahora hemos visto.

Porque las opciones son igualmente terribles: o bien pensar que viven de la improvisaci{on y que ni siqueira habían pensado en la posibilidad de que el caos se instaurara en un territorio diezmado, emprobrecido, destrozado y asesinado; o bien pensar que usan el caos como herramienta (fase dos o algo así) para poder aún más imponer sus deseos. Los no declarados, los que se entrevén...

Ahora, sin dejar de entonar el no a la guerra, deberemos tambi{en clamar: no a esta posguerra.

PD. ...por no hablar de los nuevos juegos de cartas de presuntos culpables que podrían, por ser el siete de picas, o la reina de corazones, ser asesinados, primero, y luego identificados.

2003-04-13 10:44 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/7134

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2003-04-13 22:44

Me inclino por el aspecto estratégico. Otra cosa no, pero tanto general junto no deja espacio para la improvisación.

Es un truco viejo que aquí se ha usado mucho últimamente, dejando (y haciendo) que las situaciones se degraden para entrar a saco con reformas que, de otro modo, nadie aceptaría.



2
De: El último Fecha: 2003-04-13 23:45

Esta guerra que empozo cuando acabo el mandato de la ONU para desalojar Kuwait, se acabara cuando se le saque la ultima gota de petróleo a este país en desgracia. Y al que no este de acuerdo con este guión se le asesinará convenientemente para mayor gloria del modo de vida americano.
Si el asedio se llevo a medio millón por delante, la invasión y conquista hará otro tanto o peor, y muchísimos más morirán en el sometimiento de toda resistencia mientras dure el democrático afán por arramblar con el petróleo.
Victimas que serán barridas bajo la alfombra con la complicidad los mas medias que como a quedado claro, también están en el ajo.



3
De: Martin Pawley Fecha: 2003-04-14 00:39

Por supuesto que contaban con el caos, pero, a)) no les preocupa, ya que si invadieron Irak no fue en plan humanitario precisamente; b)) les conviene, para que sea "evidente" la necesidad de que las tropas permanezcan en el país meses, y meses, y meses... instaurando algún nuevo regimen coleguilla.

La libertad era otra cosa, creo.



4
De: Ulyses Fecha: 2003-04-14 02:58

En Marzo de 1814, tras reconocer Napoleón la perdida de España, Fernando VII regresa, y recibe de 70 diputados realistas un documento conocido como «Manifiesto de los Persas», que recomendaba la supresión de la Constitución de 1812. Este documento es así conocido, porque en su primer párrafo recoge lo siguiente:

«Señor: Era costumbre de los antiguos persas pasar cinco días de anarquía después del fallecimiento de su rey, a fin de que la experiencia de los asesinatos, robos y otras desgracias, les obligase a ser más fieles a su sucesor ...»



portada | subir