Que el mundo anda mal no es nada nuevo. Pero aún es peor si permitimos que absurdos dignos de la Reina Roja se conviertan en reglamentaciones sin denuncia. Ayer en San Petersburgo aprobaron una ley que impide de hecho que se hable, escriba, mencione o discuta cualquier tema que se presuma "gay". No, no estoy haciendo una borma. Es así.
Desde hace unos meses, una campaña de ALL OUT ha intentado sensibilizar a todo el mundo para que esa propuesta conservadora no se aprobara.
(Me recuerda a esa gentuza del odio ultra y fundamentalista de este país que airea eso de la "homosexualización" del mundo... Bueno, entre ellos no solo los de Interlobotomía, los conspiranoicos de los extraterrestres y demás frikis, que también obispos como Demetrio Fernández, de Córdoba, o el secretario del papa, cardenal Antonelli... ¿Recuerdan aquello de que era la UNESCO la que estaba detrás de todo aquello de homosexualizar el mundo? En fin, mejor dejarlos, volvamos a Rusia, con amor)
Ayer se confirmó que, aunque se reunieron 270.000 firmas, la cosa no cambió y se aprobó (oprobió). En San Petersburgo lo gay ha de ocultarse, porque es delito. Bueno, aún queda una posibilidad, y es que el Gobernador de la ciudad puede negarse a firmar esa ley, de manera que no entraría en vigor. ¿Quieres mandarle una carta y decirle que no te parece ni medio bien? En esta página te indican cómo. Urge, porque no hay mucho tiempo para parar esta estupidez. Gracias.
He querido firmar la carta pero no veo cómo. Todo lo que me sale al pinchar en el enlace es el vídeo, explicación sobre el mismo, cómo compartir lo del vídeo, tuitear y esas cosas; pero del texto de la carta al gobernador y forma de firmarla, nada de nada, y eso que he paseado el cursosr por todas partes a ver si se abría algo. Si alguien puede decirme el paso a paso, ruego que lo haga. Gracias.
Aquí se escucha también mucho esa postura entre los homófobos que dicen que no son homófobos.
El argumento viene a ser algo así: Que sean maricones, vale, pero que no tenga yo que oír hablar de ello, ni verlos, ni saber de ellos. Que se tapen, oiga. El resto es exhibicionismo, o mal gusto, o no respetar mi sensibilidad, o algo así.
Sigue sorprendiendo que hoy en dia cosas asi trasciendan de las tertulias de fachas, que es su lugar.
Enviada mi opinion al cacique de san petersburgo. Aun que dudo mucho que unas cartas le vayan hacer pensar. No creo que sea su especialidad.
Aun asi, me alegro de que haya gente con mas ganas que yo de poner en marcha este tipo de iniciativas. Lo siento, soy muy vago, aunque intento ponerle remedio.
Se me olvidaba que siempre hay algo más importante por lo que protestar que justifica que al final no se proteste por nada. Si algo tiene el pensamiento reaccionario español es consistencia metodológica. Circulen, que en África se muren los niños de hambre.
Bueno, Kraken, no sé si habrás malinterpretado a Alvar. para ser justos, yo no tengo por qué deducir necesariamente de sus palabras una justificación. Más bien podría interpretarlo en el sentido de :"si esa es la consideración que merece al gobierno ruso la libertad de expresión (el asesinato de periodistas), ¿podemos esperar que una carta les haga cambiar de opinión?"
En realidad no te lo discuto, Kraken. Aunque estrictamente hablando, reconocer tener pocas esperanzas en cambiar una situación no está en contradicción con hacer todo lo que está en nuestra mano por intentarlo.
Respecto a eso, no me puedo resistir a copiar parte de uno de los comentarios a una entrada del blog "Las penas del agente Smith". En realidad, el tema de la entrada no tiene nada que ver, pero me viene como anillo al dedo:
"Y qué? porque esto no sea un estado de derecho ni democrático vamos a dejar de decir lo que opinamos?
Que nos den por culo sin que queramos no significa que tengamos que acostumbrarnos y agachar la cabeza."
Por cierto, aunque sea a modo de off-topic, dejo el enlace a la entrada original, por si a alguien le interesa.
A mí un "¿pretendéis que se haga caso a esto?" no me suena a hay que hacerlo igual. Me suena a "perdéis el tiempo, pringaos. Mejor no hacer nada." Pero igual es que soy mal exegeta, o que Alvar no se ha expresado bien, o un poco de ambas.