ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > (Milenio) Más Menudencias
2002-02-04
)

(Milenio) Más Menudencias
2002-02-04


(publicado el lunes 4 de febrero en Diario de Noticias)

Comentaba la pasada semana la existencia de esos sucesos pequeños en sí mismos, pero que tan evocativos resultan a veces. Sigo en lo mismo, un poco porque uno es así de reiterativo. El fiscal general estadounidense, John Ashcroft, decidió taparles las tetas a unas estatuas obstinadas, por lo que se ve, en una desnudez que él consideraba impúdica. Unos sayos a costa del dinero público para ocultarlas y de paso avisarnos a todos de lo que es capaz de hacer ese fiscal.
Ese arremeter contra la desnudez, más o menos artística, es manía de sectores ultraconservadores, de esos dados en imponer sus prejuicios a los demás. Menudencias: por este lado del Atlántico tenemos alcaldes que arremeten contra playas nudistas, artistas que son acusados de pederastia por fotografiar infantes, o munícipes que cierran exposiciones que consideran pornográficas por el mero hecho de mostrar cuerpos desnudos (presumiblemente porque les causan erecciones). Todo ello responde a esa manía de considerar pecaminoso el cuerpo, y su ostentación como un mal ejemplo. Qué poca compasión, qué estrecha visión de la humanidad demuestran estas menudencias.

Por otro lado, y muy al contrario de lo anterior, visitando la web de la campaña del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra www.previene-te-conviene.com, he visto con alegría que en la información que se proporciona evitan esa moralina sectaria que otros sectores intentan imponer cada vez que se informa del sexo a los jóvenes. Las relaciones sexuales, la opción sexual, el máximo respeto a la opinión y parecer de la persona, se reflejan aquí de manera tan natural que resulta sorprendentemente agradable. Una menudencia notable.

(Nota: la columna de la semana anterior aquí)

2002-02-04 12:21 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/73

Comentarios

portada | subir