Los Que Autoexperimentaron (La Noche Despierta)
Se me olvida siempre colocar enlaces a las colaboraciones para La Noche Despierta de Javi Domínguez en Radio Euskadi. Menos mal que ellos si se acuerdan de ponerlo por TW y esos sitios. El otro día hablamos de autoexperimentación, de gente que probaba en sus propias carnes las cosas... no es bueno, como ya sabemos. Y a veces es mortal. En otras ocasiones, acabas siendo famoso. Así que el tema daba para mucho y, de hecho, creo que habrá que traer a más personajes de esta curiosa historia paralela de la ciencia.Comenzamos, por cierto, con aquella historia del descubrimiento "por chiripa" y por mala práctica química de muchos de los edulcorantes, de la que hablamos por aquí hace años (Si No Se Chupa El Dedo No Se Sabe Si Es Dulce)
Bueno, aquí está el enlace a la página de los archivos sonoros de eitb.com
Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, nos cuenta la historia de científicos que probaron lo que aseguraban... en carne propia. Quizá no consiguieron nada en lo científico, pero se la jugaron para demostrar sus teorías. Algunos llegaron a morirse; otros, simplemente, se colocaron de LSD...