artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)
Mastodon
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.
Para contactar con el autor:
Archivos
desde el 24 de enero de 2002
< | Enero 2025 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 | ||
La columna incendiada de hoy lunes 1 de diciembre de 2014. Publicada en el Diario de Noticias (MILENIO)
En un país normal, una actividad que promueve y permite batallas campales con resultado de muerte estaría si no prohibida sin más sí absolutamente regulada, y al menor atisbo de desmán o de promoción racista o fascista, sus promotores tendrían el más severo tratamiento policial y penal. Aquí, por el contrario, mueve más dinero en una semana que todo el sistema de ciencia y tecnología en un año y en vez de concienciarnos los ciudadanos contra ese terrorismo del fútbol, lo jaleamos y le damos la mayor representatividad social y nacional.
En un país normal, a una institución desde la que se ampara el robo y el maltrato de menores, la violencia sexual y de género, se le mantendría a raya con todo el peso de la ley y la justicia ética. En este país, a esos arzobispos y a esas mafias con sotana y licencia para violar les seguimos permitiendo colocarnos bajo palio en cada fiesta mayor, y que pontifiquen sobre lo que nunca han cumplido o cumplirán. Lejos de posicionarnos indignados contra este terrorismo internacional, les dejamos seguir controlando la educación de nuestros hijos.
En un país normal, a quienes se auparon a puestos de decisión para robar, manejar y engañar, se les habría destituido, y aplicado el más severo y ejemplarizante de los castigos. Aquí, por el contrario, acaban vendiéndonos que somos nosotros los responsables y acabamos pagando los platos rotos. Por más que sean responsables de un terrorismo que nos roba las casas y las vidas, nos niega el trabajo y la pensión, ellos se eligen para seguir diciéndonos cómo debemos hacer nuevos sacrificios. Y luego se premian entre ellos por promover la marca intachable y luminosa de un país que más que irse al carajo ha ido un paso más allá.
¿Es mucho pedir querer vivir en un país normal?
2014-12-01 21:54 Enlace
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/75075
1 |
|
||
El problema no es vivir en un pais normal: el problema es el pp. Esto del futbol, es decir, las batallas campales de la ultraderecha, no son más que los ensayos para sacar al ejército a la calle y poder tener refuerzos entre los "ciudadanos" más radicales cuando Podemos vaya a ganar las elecciones. De modo que no es es futbol, deporte que tampoco me interesa, ni es un pais (en realidad una Nación de Naciones) normal o no, sino el pp. El dichoso pp.
|
2 |
|
||
¿Pero este individuo no se había tomado unas vacaciones largas? |
3 |
|
||
Sí, del sentido común y de la inteligencia. |
4 |
|
||
Es lo que tiene este anormal país, ladrones en todos lados, pederastas bajo palio, infraseres que quedan para matarse y jorges.
|