ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia (@javierarmentia por algunas redes)

Blogalia
FeedBurner

Mastodon
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             


Blogalia

Inicio > Historias > Hablando del Universo en Balmaseda
2019-10-02
)

Hablando del Universo en Balmaseda
2019-10-02

De vez en cuando hablo del Universo. Tengo la suerte de que me guste hacerlo, de que hay siempre material nuevo y sorprendente para ello y, eso es lo fundamental, de que hay gente con ganas de propiciarlo, de escuchar y participar del conocimiento. Esto me pasó el 19 de septiembre en Balmaseda, cuyo ayuntamiento organizó una jornada de divulgación científica con muy buenos amigos y mejores divilgadores. Amigas y divulgadoras, por supuesto, que eran más que nosotros os.

La información sobre CIENtzia, esta jornada está aquí, junto con las charlas de Maitane Alonso, Laura Morán, Gemma del Caño y Joaquín Sevilla, en la página BALMASEANDO dedicada a contenidos de interés social y cultural sobre este municipio vizcaíno.

A mi me tocó hablar del Universo: hablé de una supertierra con agua, de fotos de agujeros negros, de ondas gravitacionales que coinciden con las elecciones en España (esas cosas que pasan), de cometas que nos llegan de más allá del Sistema Solar, de basura espacial y exploraciones tripuladas. Aquí tienes el enlace a la página donde recogen la conferencia y a unas preguntas que me hicieron después. Lo han titulado muy mono: "Javier Armentia: 'La herramienta más revolucionaria es ver que las mujeres cuentan historias apasionantes'".

El vídeo, en Vimeo:


Las imágenes en una presentación en googledocs:


2019-10-02 13:11 Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/78019

Comentarios

portada | subir