ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Banquete Eterno
    2009-01-13
    )

    El Banquete Eterno
    2009-01-13

    Sigue sin gustarme lo del bus ateo, pero incluso esa frase tonta del "probablemente...", dado lo que está pasando y lo que llueve por todo el país, ha funcionado en lo esencial. De repente los medios de comunicación descubren que se puede mirar la realidad desde una perspectiva que no pase por bajar la cabeza cuando la Iglesia lo ordena. Es una campaña mal diseñada, sin imagen ni contenido más allá del hecho de pasear un bus "como en el Reino Unido". Allí en UK, la campaña tiene un buen eslógan, tiene unos buenos portavoces y al fin y al cabo tiene una tradición de separación de las cosas de la razón y de la víscera (esto, de la creencia, quiero decir) más estabilizadas. Aquí, claro, tenemos a Hazte Oir, los eCristianos, a la Cope, a Juan Manuel de Prada y a tantos otros que sostienen una especie de casticismo catolicista (toma ya) que en bitácoras amigas y generalmente nada complacientes con estas gentezuelas denominaron "cristofascismo" (léase Las malas lenguas).

    Lo divertido de esta campaña es la reacción cristofascista, aparte de la evangélica, que siempre aparece cuando se le llama. Aunque nadie les llame. Es una pena que como siempre el debate serio no exista pero desengañémonos: en España no hay un debate serio en NADA. Llevo años sin escuchar un debate serio en la política. Ni en los medios de comunicación. Justo algunos comentaristas de la cosa, algunos pequeños reductos en algunos medios de comunicación, permiten un debate más basado en las razones que en las gónadas. Y con lo poco que conseguimos salvar, nos contentamos día a día. O intentamos más.

    Poner un "probablemente Dios no existe" en unos autobuses ha destapado el frasco de las esencias (no se ha abierto una caja de Pandora, porque ahora ya la Iglesia no controla directamente ni el estado ni a los militares, en otros tiempos ya iban a haber visto lo que pasaba). Mira: antes había que ser Leo Bassi y sufrir las amenazas y las arbitrariedades de tanto munícipe meapilas; o meter un cristo en el horno y esperar que te montaran un mogollón. Mientras tanto, los chicos de maxifaldas siguen llevándose todo euro que pillan para sostenimiento de sus justísimas causas (entre ellas la canonización de miles de mártires de la guerracivil), montando manifestaciones en las que intentan imponer sus ideas en contra de los derechos humanos y de hecho en contra de lo que esta sociedad ha decidido democráticamente, llamando al odio y a la violencia contra quienes no comulgan con sus ruedas de molino de antropología bíblica. Y, por supuesto, disfrutando de las prebendas que emanan de un acuerdo predemocrático, pero sobre todo antidemocrático, que les permite seguir regulando la educación, y hasta que se les permita colocar su librote y su logotipo en la mesa en la que se comprometen los cargos del gobierno. Eso sí que es penetración en lo social, en lo visual y en lo sexual incluso.

    Y ahora unos pocos autobuses parecen despertar los demonios. En su homilía del ABC de ayer, Juan Manuel de Prada, que podría ser más tonto si se entrenara (todos pueden serlo), dejó de decir tonterías sobre la evolución y habló sobre los autobuses. La mejor frase, a mi modo de ver:
    "si leemos las Escrituras, descubrimos que Dios no hace otra cosa sino invitarnos a un banquete eterno; y, cuando por fin se decide a acompañar a los hombres en su andadura terrenal, ¿qué es lo primero y lo último que hace? Pues lo primero que hace, nada más iniciar su vida pública, es transformar el agua en vino, para que los convidados de una boda puedan cantar y bailar alegremente; y lo último que hace es proponer a sus amigos que, cada vez que quieran rememorarlo, prueben el fruto de la vid. ¡Extraño modo de abrumar y afligir a los hombres!"
    Qué bellísimas palabras. La buena mesa del Creador y Diseñador. Esa es la religión que profesa de Prada, y de ello deduce que los ateos no pueden disfrutar de la vida. O algo así.

    Idéntica vacuidad argumentativa encontrábamos hace una semana en otra gran pluma hispana, la de Pío Moa, en LibertarghDigitargh (y cuyo enlace no pongo porque hay cosas que no se deben enlazar). Decía en su blog:
    Anuncio muy ofensivo para los creyentes; y no hace falta ser creyente para sentirse molesto por este insulto a la inteligencia, una invitación más a la cultura de la trola, el choriceo y el puterío. Al final, los profundos debates "científicos" de los ateos se resumen en estas chocarrerías, que vienen de Londres, creo; supongo que la cosa se le habrá ocurrido al cantamañanas Dawkins.
    Con su habitual mesura, insultaba a todos, antes de empezar. La trola, el choriceo, y sobre todo el puterío, siempre ha estado -y eso Moa que ha sabido recorrer el camino hacia la luz de la ultraderecha desde la ultraizquierda debería saberlo- más en los cristofascistas. No hay color.

    Lo mejor está, claro, en aquellos que nunca han sentido problema alguno por estar sometidos al yudo de las casullas. Y ahora encuentran en los "ateístas" (¿no bastaba ateo? ¿ateísta? - esto quiere decir que estos buenosparanada no son simplemente "cristianos", sino "cristianistas"...) esos síntomas de anticlericalismo decimonónico (decía hace años Savater que mejor ser anticlericalista decimonónico que clericalista medieval... con gran razón, claro) y sectarismo. ¡Joder! y todo por poner unos anuncios en unos autobuses (donde les dejen, que en Zaragoza, por lo que se ve, no se pone nada de religión... aunque los anuncios de cuando la fiesta del Pilar no son religiosos, claro). Un ejemplo de semejante vómito del pensamiento lo tenemos en la columna de Juan Carlos Girauta que veo hoy también en LibertarghDigitargh (a quien llega a molestar que diga el eslogan "probablemente Dios no existe" en vez del subjuntivo "probablemente Dios no exista"... ¡lo que faltaba!).

    Tampoco es raro que además de estas lumbreras neocons (viejofachs) hayan sido los evangélicos los que hayan puesto el grito en el cielo (en Su cielo) y quieran montar un autobús. No les valen ya por Madrid con las emisoras de tv y de radio y las campañas que no paran, sufragadas con tanto dinero estadounidense.. ahora también autobuses. Y a lucir marca. Y a ellos se unirá otro bus teísta, el del partido filonazi Alternativa Española (tampoco pongo el enlace, qué menos). Dice su nota de prensa:
    Alternativa Española (AES) anunció esta semana que va a iniciar movilizaciones y concentraciones en contra de la campaña laicista, pediendo a las autoridades municipales la retirada de la publicidad. En el caso de que la campaña se mantenga, por cada autobús laicista, AES sacará a la calle dos con el lema 'Dios existe, deja de preocuparte, confía en El', sumando fuerzas con los evangélicos.
    Curioso, los rapazos del dictador que persiguió a esos cristianos desviados porque la religión única y verdadera era la del Santo Padre que vive en Roma tienen ahora sus aliados tácticos en ellos, precisamente. Dios proporciona curiosos aliados de viaje. Y el diablo, y demás entidades imaginarias... ya saben.

    No me extraña lo que comentaba ayer Francisco Miñarro en Ateología (Miñarro coordina la Federación Internacinoal de Ateos)
    Más de un imbécil, aprendiz de periodista, ha aprovechado estos días la coyuntura de la “guerra de los autobuses” para lucir pluma y expresar en público sus desvergüenzas teológicas. Especialmente conmueve uno, de verbo poco lúcido, a quien aburren soberanamente nuestras cuitas. Lo lamentamos hasta el infinito. No es el tedio nuestro objetivo, aunque sirva en ocasiones para deconstruir la gramática cultural del clero y de su rebaño. Más bien, si acaso, percibimos en el poco seso de algunos detractores la razón de su impertinencia. Y, por ello, y para que no nos achaquen buena voluntad y se reconozca además nuestro estigma de condenados, insistimos en otra declaración no solicitada al respecto de la campaña rodante.

    (y sigue, conviene leerlo)
    Total, que sólo por ver la que se está montando (y cabe pensar que esto seguirá unos días, hasta que se caliente algo más lo de la cosa electoral vascogallega) merecía la pena lo del Ateobús.

    Vistas las cosas, y a falta de autobús, recupero la camiseta dawkiniana que tenía por ahí.

    “The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniacal, sadomasochistic, capriciously malevolent bully.”
    Richard Dawkins, The God Delusion

    2009-01-13 19:06
    Enlace | 50 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/61488

    Comentarios

    1
    De: Mostrenco Fecha: 2009-01-13 19:24

    Excelente, como siempre. Precisamente la semana que viene iba yo a publicar un artículo, que ya tengo escrito, en mi blog al respecto de lo de los autobuses.

    Por cierto, ¿qué ciudad es esa que sale de fondo?, no parece Pamplona.



    2
    De: Mc Latha Fecha: 2009-01-13 19:53

    Lo que tiene que hacer, en vez de esconderse en este blog de los malvados católicos que le han amargado la vida (sólo desde el rencor se puede estar día sí día no con parrafadas anticlericales -los días nones los dedica a los sarasas, su otro rostro de Jano) es echarle un par de cojones, ponerse la camiseta traducida al español y plantarse en misa de 12 el domingo en la catedral de Pamplona en la escalinata del altar.

    Después nos pone la foto.

    Ah, y viva Pío.



    3
    De: pepe Fecha: 2009-01-13 19:57

    ¿Probablemente? ¡Què bajada de pantalones de los compañeros de viaje del oscurantismo! ¡No a los ateos de salón. Pasemos a la acción!
    ¡Sin la menor duda!



    4
    De: Yabba Fecha: 2009-01-13 22:13

    Pues a mi me parece estupendo que haya buses teístas. Para empezar son tan libres de ello como los ateos (eso si, si todos somos libres de ello tendrán que cerrar un poquito la boca sobre las acciones análogas de los demás, claro) y para seguir... así cada uno se retrata. Cuando un partido filonazi fleta un autobús para apoyar a Dios, creo que todos somos capaces de sacar consecuencias. Dime con quien andas...



    5
    De: Brünnhilde von Erde Fecha: 2009-01-13 22:44

    Yo pensaba que este post trataba de que habías tenido una revelación personal de Odín, que te había invitado a unirte a su eterno banquete con los elegidos guerreros heroicos y sus vírgenes guerreras para convertirte en un Ásatrú. O algo así. Deformación cultural, supongo...



    6
    De: EC-JPR Fecha: 2009-01-14 00:13

    Nah, ya estamos con lo mismo. Al final, los que se ofenden, los que ponen el grito en el cielo y pasan las páginas de La Razón con indignación son los de siempre, los meapilas que se la cogen con papel de fumar y van a misa de doce el domingo, pero luego se tiran a la novia media docena de veces, que la vida son cuatro días, oiga. Yo creo que ni siquiera merece la pena molestarse por esos cuatro chupacirios.

    En cuanto a la idea de la camiseta y la Catedral, sería ir a provocar. Sería como estas páginas web con pop-ups que saltan cuando entras, quieras o no. Justo lo que no se debe hacer. Justo lo que la religión ha hecho toda su puta vida.



    7
    De: ElPez Fecha: 2009-01-14 00:17

    Pues... podría haber sido así, meine Dame Brünhilde, pero en efecto mis compartimentos culturales me alejan de la hagiografía báltica, y de hecho la idea de vírgenes guerreras me ha parecido siempre algo espantoso. ¿Para qué guerrear si no hay sexo? ¿Para qué privarte del sexo si sólo te desahogarás con la violencia? ¿Quién dijo aquello de que las guerras que merecían la pena eran las del amor? Quizá Marta Sánchez.



    8
    De: ElPez Fecha: 2009-01-14 00:23

    ¿Para qué ir a una misa de 12 a molestarles en nada? Es un absurdo, EC-JPR... y podemos demostrar mejor educación que quienes quieren imponernos esas comuniones para todo el mundo.

    A mí no me molesta que los católicos celebren misas en sus catedrales. Me preocupa que en este país los funerales de estado sean misas católicas y no ceremonias de estado. Me preocupa que los representantes democráticamente elegidos de mi ciudad pierdan el tiempo -y el dinero- en asistir a actos católicos "en representación": procesiones, misas y paseos de santos y demás figuritas. Me preocupa que un rector magnífico de una Universidad tenga no sólo que ponerse a leer en una misa, sino que en esa lectura tenga que hablar con un ser imaginario al que llama Señor Santiago (cosa que sucede año tras año en la ciudad de Santiago de Compostela). Me preocupan muchísimas cosas más... pero como luego uno sólo tiene tiempo de poner que "probablemente dios no exista, así que disfruta de la vida" en un bus, pues apaga y vámonos.



    9
    De: jose Fecha: 2009-01-14 03:03

    Allí en UK, la campaña tiene un buen eslógan, tiene unos buenos portavoces y al fin y al cabo tiene una tradición de separación de las cosas de la razón y de la víscera

    el eslógan en UK es el mismo que aquí. y PZ dice que suena bonito.



    10
    De: ElPez Fecha: 2009-01-14 04:08

    Primero: no es el mismo, porque el castellano es una traducción incorrecta, pero segundo y sobre todo, era una respuesta a una campaña vergonzante cristiana que afirmaba que sin dios todo era malo y sufrimiento...



    11
    De: Yabba Fecha: 2009-01-14 08:05

    "Al final, los que se ofenden, los que ponen el grito en el cielo y pasan las páginas de La Razón con indignación son los de siempre, los meapilas que se la cogen con papel de fumar y van a misa de doce el domingo, pero luego se tiran a la novia media docena de veces"

    Peor : son los que después de hacer eso sin mucha cabeciña dejan a la novia preñada y caminito de Londres a hacer eso mismo por lo que luego aúllan indignados.



    12
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-14 10:42

    El problema de los humanos es que no tenemos sentido del humor, ya lo decía Enrique San Francisco en su monólogo
    http://sesionnocturna.blogia.com/2006/121704-los-mejores-monologos-del-club-de-la-comedia-la-biblia-de-quique-san-francisco.php
    No como Dios y su célebre "gracia" Le cito:
    "También fue muy buena la que le gastó a Abraham. Que le dijo:
    -Sacrifica a tu hijo.
    Y él otro.
    -Ah, pues vale.
    Es que los hombres se lo tomaban todo en serio... Menos mal que Dios le paró: Eh, Abraham, suelta el machete, que era coña, tío. (PERO QUÉ PILLÍN ES DIOS). Qué bromista. Claro, ¡eso debía ser la famosa gracia de Dios!"



    13
    De: Jorge Fecha: 2009-01-14 15:44

    Señores, las noticias que nos llegan desde la Republica Bolivariana de Venezuela son tristes, pero han de generar Valor, Coraje y Admiración. Nuestro Hermano, Amigo y Camarada Fidel Castro ha sufrido un empeoramiento de su salud. El Camarada Fidel, tras medio siglo de Gloriosa Revolución Cubana, lucha en estos momentos por conservar su Vida mientras el Pueblo Cubano, preocupado por este Gran Ejemplo de Amistad, Bondad y Grandiosidad, aguarda noticias. La Revolución Cubana no ha finalizado y avanza a gran velocidad hacia una Gloriosa Plenitud gracias el Esfuerzo y Tesón de Raíl Castro y sus Magníficos Colaboradores en muchas Naciones Libres: Venezuela, Bolivia, Ecuador y en muchas mas regiones de Latinoamerica. En otros lugares del mundo, como Irán, Palestina, Corea del Norte o en nuestra propia Nación de Naciones, todos y todas apoyamos esta Gran Revolución que ha generado el sistema político más avanzado y perfecto de la Historia: el Socialismo, sinónimo de Libertad.

    Adelante Fidel. Adelante Raul. Adelante Cuba. Contigo estamos y estaremos. Hoy, mañana y siempre.

    Hasta la Victoria, Siempre!



    14
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-01-14 16:19

    Vete a dar el coñazo a otra parte, ¡pesado!



    15
    De: Javier S. Fecha: 2009-01-14 16:24

    ElPez (mi querido Armentia):

    Yo tampoco encuentro debates serios entre los ateos y quienes se manifiestan abiertamente contrarios a las creencias, si por encontrar me limito a lo que suele aparecer en los medios de comunicación. Pero hay más. Y en ese más, que justo es admitirlo, no goza de idéntica popularidad, por no decir ninguna, los debates se formulan y bienvenida es la presencia de unos y otros, en ambos lados de la cuerda hay opiniones que escuchar.

    Por lo demás, siendo ateo, como tú, pero en el convencimiento humanista de que hay mucho que conocer del hombre y de la sociedad en el pensamiento filosófico y religioso, que no deja de ser otro punto de encuentro de aquellos a quienes las respuestas de la ciencia no acaban de convencer, me inclino a pensar que la campaña del bus ateo es, mera y llanamente, una forma más de publicidad y propaganda.

    A mí, más que concitarme a reflexionar, me impulsa a beber una Carlsberg (probablemente).

    Te invito a que leas mañana, jueves 15 de enero, mi "Philosophiae Naturalis" en Diario Vasco. Hablo del tema. Y si procede, que dejes algún comentario. Los tuyos siempre son interesantes y de mucha enjundia.

    Un saludo,

    Javier Sabadell



    16
    De: Pepe Fecha: 2009-01-14 18:12

    Tu Dawkins es un traidor que considera plausible y verificable la teoría del Diseño Inteligente.
    ¿No lo creen? http://es.youtube.com/watch?v=ktveF87btTk
    o http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/2009/01/dawkins-abandona-el-barco.html



    17
    De: guillaumme Fecha: 2009-01-14 18:24

    Amenazas como bombas o amenazas de muerte a Leo Bassi y al teatro que lo acogía, eso sí el ateísmo no es de por sí una ideología "nefasta" solo es la constatación de que los cuentos de hadas de la iglesia sirven para los niños pero no para un adulto. Hacer campaña de la razón no es bueno, muy poca gente razona, y no se puede comprar, no es un producto.



    18
    De: jesús Fecha: 2009-01-14 18:59

    Yo he propuesto el camión de la basura ateo



    19
    De: jesús Fecha: 2009-01-14 19:00

    Perdón, olvidé el enlace: http://abordodelottoneurath.blogspot.com/2009/01/seguramente-no-hay-vida-despus-de-la.html



    20
    De: Xa Fun Fecha: 2009-01-14 19:27

    Una duda. ¿Es cierto que no existe la línea 13 de autobús en algunas ciudades?. El autobús ateo creo que es el 14, que debería ser el 13 si se lo saltaron. ¿Ateo, pero supersticioso?



    21
    De: Jorge Fecha: 2009-01-14 19:28

    Aprendimos a quererte,
    Desde la histórica altura,
    Donde el sol de tu bravura
    Le puso cerco a la muerte.

    Aquí se queda la clara,
    La entrañable transparencia
    De tu querida presencia,
    Comandante Ché Guevara.

    Tu mano gloriosa y fuerte
    sobre la historia dispara,
    cuando todo Santa Clara
    Se despierta para verte.

    Vienes quemando la brisa
    con soles de primavera
    para plantar la bandera
    con la luz de tu sonrisa

    Tu amor revolucionario
    te conduce a nueva empresa,
    donde espera la firmeza
    de tu brazo libertario.

    ¡Hasta la victoria, siempre!



    22
    De: Yabba Fecha: 2009-01-14 19:53

    "¿Ateo, pero supersticioso?"

    Hombre, Xa Fun, el ateo que pone el mensaje lo hace con los autobuses que hay. Vamos, si en una ciudad no existe el 13 será por superstición del ayuntamiento o de la empresa de transportes, no va a pretender que la asociación de ateos que pone el anuncio exija que le creen un autobús 13 para no parecer supersticioso :)



    23
    De: julio navarro Fecha: 2009-01-14 21:18

    No hace mucho leí The God Delusion, y la verdad es que me reafirmó en mis convicciones ateas, dificil y honradamente adquiridas.

    Desde mi respeto (y lástima) para los creyentes honrados que también los hay, sólo una nota: Mientras que el slogan ateo habla de "Probablemente dios no existe" el slogan evangélico asegura "Dios existe"

    M'agrada la gent que dubta (me gusta la gente que duda)

    Salut



    24
    De: Luis Fecha: 2009-01-14 22:02

    La gente que duda no es atea, como mucho agnòstica.



    25
    De: Estrella Fecha: 2009-01-15 00:30

    Es fácil escribir un artículo follonero como los comentaristas que tú mismo criticas, cuando se recurren a lugares comunes y prejuicios fáciles. Intenta informarte un poco más antes de escribir a la ligera, pero es posible que prefieras recolectar esos comentarios que nacen de una profunda reflexión basada en tus palabras.

    Un ejemplo de tu falta de miras: el Dios del Antiguo Testamento aparecía como en la cita de tu camiseta. Y Jesús vino a decir a los judíos que tenían una visión muy equivocada de él, puedes leerlo en el Nuevo Testamento si quieres. ¿O quizá no te conviene?



    26
    De: Yabba Fecha: 2009-01-15 00:40

    Y entonces... ¿por qué sigue vigente el Antiguo Testamento, Estrella? Porque que yo sepa los diez mandamientos salen del Éxodo y del Deuteronomio... no del Evangelio. Por poner un ejemplo. Y en todo caso, esté escrito donde esté escrito, ¿hace eso que necesariamente ese Dios exista?

    Si yo o usted ahora mismo dijésemos a una congregación que Dios se nos ha aparecido y nos ha hablado en la forma de una zarza ardiente y nos ha dado 10 mandamientos que cumplir, ¿qué cree que nos pasaría? ¿Se imagina lo que le pasa a la gente que habla con Dios? Pues que siguen la charla en una habitación acolchada. Si no creemos a un iluminado del siglo XXI, ¿por qué hay que creer la tradición oral de unos pastores nómadas de hace milenios? ¿Ha pensado alguna vez en eso? ¿O quizás no le dejan?



    27
    De: Spentamanyu Fecha: 2009-01-15 00:52

    Pues a mi me ha encantado lo de viejofachs, XDD. A ver donde la suelto que se van a partir la caja seguro. La campaña se queda coja, pero ha logrado varios objetivos que tenia marcados. El primero, aparecer en la tele. Lo que no se ve en la tele, no existe, asi de facil (como por ejemplo dios XD). No, en serio, podria haber pasado desapercibida y sin eco, eso habria sido un gran fracaso, pero algo de ruido ha hecho, queria provocar reflexión y ha sacado ruido, bueno, poco a poco. Segundo, mostrar las reacciones rabiosas y "viejofachs" (es que me muero de la risa) de los de siempre, ante un "probable" una afirmación idemostrable, si nosotros un bus, ellos el doble, normal, con la tela que roban! Y tercero, os recuerdo que no hace muchos años hubo un movimiento de gente, que no existia, que no aparecia en televisión ,que estaba mal vista, que a cualquier manifestación se les tachaba y que por desgracia, hoy, en algunos sitios, te puede costar la vida. La gente sale del armario, de todos los armarios si es que quiere salir.



    28
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-15 01:25


    We've already had some nice suggestions for the slogan for the second wave of buses in April. I said that my own preference was for “No More Faith Schools”, probably following something along the lines of the familiar (perhaps too familiar to our regulars, but not to the citizens of London) “There’s no such thing as a . . . child”, perhaps including the joking reference to “Marxist child” or “Postmodernist child”. Somebody suggested a long list of ex-Gods (Mithras, Zeus, Horus, Wotan etc), all crossed out, with Yahweh and Allah crossed out. I like that suggestion too. There are some other good suggestions that people here have made. Like “Religions: They can’t all be right. They can all be wrong”. Does anybody know the origin of “Religion: For consenting adults in private.” I wonder whether people might send in all their suggestions, to form an orderly list on the page linked below, so that we can survey a gathered field and make a choice.

    Submit your slogans here

    Many thanks

    Thank you

    Richard



    29
    De: José Manuel Fecha: 2009-01-15 01:45

    Los crédulos no es crean sólo en Dios, sino que creen en el paraíso de los bobos.



    30
    De: José Manuel Fecha: 2009-01-15 02:02

    Los crédulos no es que crean sólo en Dios, sino que creen en el paraíso de los bobos.

    Se me olvidó un "que". La hora debe ser.



    31
    De: Chespe Fecha: 2009-01-15 12:48

    Como Chesterton decía no hay que hacerle caso a de Prada (donde no hay mata no hay patata).
    Yo que vivo en Zaragoza, si nuestro magnífico alcalde fue a la presentación de unas conferencias sobre Creacionismo durante la Expo, es normal que se oponga a que haya esloganes ateos en los autobuses.



    32
    De: El Judas. Fecha: 2009-01-15 22:09

    .

    ¿Ateos? ¿Ateístas? ¿Ateísticos? ¿Ateisticanos? ¿Ateisticanistas...?

    Por cierto, recuerdo una novela, creo que Alas Nocturnas, donde se hablaba de "los cristeros".

    .



    33
    De: IvanDenisovich Fecha: 2009-01-16 08:51

    Estimado Javier y amigos: te sigo hace solo unas semanas, y es la 1ª vez que comento. Es un tema interesante, el de las homilías del ayatolah de Prada, al que considero mi Némesis. Por Dios (precisamente) que no estoy de acuerdo con él en nada, aunque en mi web bromeo con los acuerdos alcanzados. Este señor ha encontrado su nicho (un nicho vacío, qué raro que lo estuviera), el de ultracatolicista y defensor de los perseguidores. Quizá se sienta como el personaje de Aaron Eckhart en "Gracias por fumar". De Prada y Rouco navegan en una mar laica en el desvencijado barco de la Iglesia. Hay que joderse.
    Los que comentan ya ponen suficientes ejemplos, así que no añadiré más desde el feudo del nacionalcatolicismo agrario que es Murcia. Un cordial saludo



    34
    De: Perplejo Fecha: 2009-01-16 23:17

    El comentario de Pío Moa es recibido con un "Con su habitual mesura insultaba a todos antes de empezar...". Sin embargo al señor Miñarro cuando dice "Más de un imbécil, aprendiz de periodista,..." se le recibe con un "no me extraña" y con un "conviene leerlo".

    ?¿?¿?¿?¿



    35
    De: Yabba Fecha: 2009-01-17 01:19

    Comparemos :

    "la trola, el choriceo y el puterío"

    "Imbécil"

    ¿Lo entiende un poco mejor, Perplejo? ¿O es que siempre se siente perplejo por el mismo lado de las cosas?



    36
    De: Elías Mandeb Fecha: 2009-01-17 06:24

    Allí en UK, [...] al cabo tiene una tradición de separación de las cosas de la razón y de la víscera


    ¿Dónde, Don Javier? ¿Allí donde la reina es la jefa de la Iglesia oficial? ;-)


    Tu Dawkins es un traidor que considera plausible y verificable la teoría del Diseño Inteligente.


    ¿Por qué no te tomás el trabajo de leer y entender lo que leés?


    La gente que duda no es atea, como mucho agnòstica.


    No. Porque no le asignamos el mismo grado de aceptabilidad a la existencia que a la inexistencia de cada ente excepcional no respaldado empíricamente


    Los ateos débiles lo somos de todos los dioses, los creyentes (monoteístas) son ateos fuertes de todos los dioses


    Por ejemplo, yo diré: "Probablemente Thor no exista". El creyente crsitiano dirá "Sé que Thor no existe porque mi dios es el único que hay".


    Sí. Los que asignan una respetabilidad mayor al dios judeocristiano sobre Thor, Zeus, Odín, Viracocha, Papá Noel, el Ratón Pérez, el MonEsVol... deberán justificar por qué son más indulgentes con este


    Un ejemplo de tu falta de miras: el Dios del Antiguo Testamento aparecía como en la cita de tu camiseta. Y Jesús vino a decir a los judíos que tenían una visión muy equivocada de él,


    ¿Y por qué sigue publicándose junto a la Biblia? ¿No sería más livianita sin...?


    puedes leerlo en el Nuevo Testamento si quieres.


    ...no vine a abolir la ley... ¿Suficiente?


    ¿O quizá no te conviene?


    ¿Por qué no le va a convenir? ¿Puede no convenirte a vos leer el Corán?



    37
    De: Yabba Fecha: 2009-01-17 14:49

    "Allí en UK, [...] al cabo tiene una tradición de separación de las cosas de la razón y de la víscera

    ¿Dónde, Don Javier? ¿Allí donde la reina es la jefa de la Iglesia oficial? ;-)"

    Buen punto, aunque supongo que es una de tantas contradicciones tan británicas :)

    "¿Por qué no te tomás el trabajo de leer y entender lo que leés?"

    Elías, el tal Pepe tiene una página creacionista. ¿Que querés? ¿Que LEA Y ENTIENDA? El creacionismo y la lectura comprensiva son cosas mutuamente excluyentes :)



    38
    De: perplejo Fecha: 2009-01-17 17:14

    O sea que llamar imbécil a alguien no está mal (y conviene leerlo), llamarlo chorizo, trolero, etc, sí está mal...(creo que empiezo a entenderlo)



    39
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-18 02:19

    Ya ve, Perplejo: cuánta injusticia en el mundo.



    40
    De: Yabba Fecha: 2009-01-18 03:18

    La perplejidad sigue sin permitirle la lectura comprensiva. He dicho COMPARE. Por lo tanto la comparación no es entre "está bien" y "está mal". Más bien es entre "está mal" y "está peor". O usted... ¿que preferiría, si le diesen a elegir, que se le llamase públicamente y de manera que no le permita defensa? ¿"Imbécil" o "chorizo"? ¿O tal vez "putero" (o "puta", no queda demasiado claro)?

    Y qué quiere que le diga, a veces hay cosas que están mal pero hay que decirlas. Pío Moa es bien imbécil, por poner un ejemplo. Sin paliativos.



    41
    De: José Manuel Fecha: 2009-01-18 16:55

    Así es, Yabba. Y un miserable por que lo que le gustaría -dicho por él- otra guerra civil. De la extrema izquierda (terrorista) a la extrema derecha.
    ¡Valiente sinvergüenza!



    42
    De: Yabba Fecha: 2009-01-18 20:21

    Por cierto, ayer leí esto en El Mundo (edición papel de toda la vida). No siempre coincido con Arcadi Espada, pero en este caso me ha encantado, así que qué menos que recomendarlo :)

    http://www.arcadiespada.es/2009/01/17/17-de-enero/



    43
    De: Mostrenco Fecha: 2009-01-19 00:59

    Narro aquí:

    http://empollonintegrista.wordpress.com/2009/01/18/autobuses-malditos/

    una historia relacionadísima que quizá les interese.



    44
    De: ElPez Fecha: 2009-01-19 23:58

    Vaya... se me había pasado el comentario de Estrella sobre que el dios ese de mi camiseta es el del Antiguo Testamento. Como si el del Nuevo fuera otro. Le recuerdo a Estrella que visto lo que cuenta su hijo (quiero decir Su Hijo, no el de Estrella, sino el de Dios, que es a la vez Dios como Dios Padre es Dios y Dios es Dios Espíritu Santo, uno y trino, y Jesús Dios y Hombre alavés -de Vitoria, como en el chiste.-)... perdón. Miren lo que dice San Mateo que dice Jesús sobre el tema de las tentaciones (hablaba de mirar a la mujer del vecino y al adulterio) (Mt 5, 29-30):

    Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
    Toma ya buen rollito. ¿Es o no un dios cruel uno que quiere que sus siervos anden cortándose la mano o sacándose el ojo a la primera tentación de pecar? Visto, en cualquier caso la poca cantidad de cojos y mancos en las filas de la ICAR, cabe pensar que ni dios (es decir, nadie) le hace caso al Dios Hijo del Nuevo Testamento. Ese cruel sujeto...



    45
    De: Yabba Fecha: 2009-01-20 01:27

    De todos modos ya se supone (o eso creen los cristianos por lo menos) que Jesús mismo lo dijo :

    17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

    18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

    19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

    20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

    Mateo, 5:17-20



    46
    De: Manolo Fecha: 2009-01-20 11:52

    ElPez #7: "¿Quién dijo aquello de que las guerras que merecían la pena eran las del amor? Quizá Marta Sánchez".

    Supongo que será una broma, pero sería una lástima que alguien atribuya a Marta Sánchez lo que es de Miguel Hernández: "Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes..."
    Del "Cancionero y romancero de ausencias", si no recuerdo mal.



    47
    De: Estrella Fecha: 2009-01-25 21:40

    Ya que veo que hay quien se pregunta por qué el Antiguo Testamento es parte de la Biblia, y por si alguien de verdad tiene curiosidad por saberlo, no hay que olvidar que Jesús era judío, y el Dios de los judíos necesariamente es el Dios de los cristianos, y sin conocer la experiencia de Dios que tenían los judíos no se puede entender el mensaje de Jesús.

    Respecto a la cita del Pez de Mt 5, 29-30, me ha parecido muy gracioso el comentario. Sí, seguramente Jesús promovía que la gente se mutilase para poder tener "clientela" para las curaciones. Pero, evidentemente, nada se puede explicar a quien no quiere entender.



    48
    De: José Manuel Fecha: 2009-01-25 22:47

    Perdona, Estrella, pero La Biblia sólo es literatura escrita y reformada a conveniencia -ahí están los Evangelios apócrifos- durante aproximadamente dos mil quinientos años por escribas, Papas,Antipapas y demás gente de mal vivir, o buen vivir, según se mire. Qué nos importe a ciudadanos del siglo XXI cosas escritas por el pensamiento mágico hace más de dos siglos tiene su gracia y pena a la vez. No sé si es para reír o para llorar.



    49
    De: ElPez Fecha: 2009-01-25 23:51

    Por supuesto que era una broma, Manolo... Como lo que cuenta estrella. Ya se sabe: uno sólo puede ser explicado por un católico si previamente hace renuncia expresa de su capacidad de razonar. Y ella lo ejemplifica estupendamente.



    50
    De: jose Fecha: 2009-01-30 02:02

    no es el mismo, porque el castellano es una traducción incorrecta

    ¿Qué tiene de incorrecta la traducción?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.75.128 (bd490f0be1)
    Comentario

    portada | subir